Cannabis Magazine más de diez años de cáñamo

Cannabis Magazine más de diez años de cáñamo. Cada vez que bajamos al kiosco a comprar el periódico no podemos quitar el ojo a las estanterías. Nos ponemos a curiosear y observamos revistas de cualquier ámbito de nuestra vida. Cosmopolitan, Elle, Hola o Diez Minutos son algunas de las primeras que nos encontramos. Además de revistas de motor, economía, estilo de vida, viajes, salud o satíricas. Un sinfín de publicaciones y, en un rincón, alejada del alcance de los niños encontramos Cannabis Magazine, con más de diez años es la revista de los profesionales y amantes del cáñamo.

Una revista científica que nos encanta en Notas de Humo y cuyo objetivo es, mes a mes,  divulgar el estudio en profundidad de la planta cannabis sativa.

Cannabis Magazine se nutre de textos sobre el autocultivo, el control de riesgos y la contextualización del ámbito legal, los orígenes históricos, antropológicos y sociales de la marihuana. Conjuntamente aborda aspectos relacionados con la reducción del impacto medioambiental como el último artículo publicado en el número de noviembre sobre el ‘Cáñamo como fuente de energía’ y donde se presentan estudios sobre biocombustible vegetal a base de esta planta.

Junto a esto, también se exponen cuestiones médicas e industriales como ha sido la aprobación del Epidiolex, un medicamento basado en el cannabidiol para el tratamiento de la epilepsia. Además el magazine recoge las repercusiones psicológicas, la política o el análisis sociológico a través de reportajes como ‘Cuando el cannabis llego al cine español’ publicado en el último número de la revista.

Esta revista mensual nació con el nombre de Spannabis Magazine y se ideó para apoyar la feria cannábica más grande mundo,​ Spannabis. Un evento que, desde el 2002, se celebra en Barcelona y que nació cuando un grupo de empresarios españoles decidieron crear una feria sobre el cáñamo similar a las que se celebraban en otras partes de Europa.

La próxima edición será la XVI Feria del cáñamo Spannabis los días 15, 16 y 17 de marzo de 2019 en la Fira de Cornellà en Barcelona. Un evento que concentrará las mejores conferencias sobre el sector y donde se reunirán empresarios y amantes del gremio para conocer las últimas novedades en cultivo y uso industrial, consumo recreativo y fitoterapia.

Cannabis Magazine Digital y El Cultivador

Cannabis Magazine, además, cuenta con una versión digital de su revista desde 2007. De este modo logró cubrir un hueco existente en internet con Cannabis Magazine Digital. Una plataforma que, según señala en su web “no hemos parado de crecer tanto en contenido como en usuarios, más de 4.700 documentos de consulta, más de 10.000 usuarios registrados, 500.000 visitas al mes y más de 5 millones de páginas consultadas mensualmente”.

Un portal cannábico donde los usuarios con tan solo un click en su ordenador, Smartphone o tablet pueden conocer toda la actualidad del sector gracias a las newsletters, noticias y reportajes.

Por último, hemos  de destacar, El Cultivador. Un periódico gratuito bimestral centrado en el cáñamo y que, desde el 2012, cubre un sector de la población que demanda es tipo de publicaciones con noticias y tendencias sobre el cultivo del cáñamo. Un periódico que puedes adquirir en cualquier growshop o asociación, o bien a través de su versión digital.