Sabor
Efecto
Producción
Nota media
Melon Gum de Dr. Underground Seeds es una de las genéticas más sabrosas que he probado en mi vida, antes de que apareciesen las Zkittlez, las Gelatto, etc. La cultivé al ver los fantásticos resultados organolépticos que obtuvo un amigo cultivador, el cual estaba enamorado de esta aromática y bellísima cepa. Además, no era el único que supo apreciar las fantásticas características que tiene Melon Gum, sino que un alto porcentaje de cultivadores se lanzaron a cultivar esta variedad de forma masiva, a partir de su segundo año después del lanzamiento al mercado.
Origen de la Melon Gum
Su composición genética es bastante especial ya que combina dos de las variedades más sabrosas que han existido jamás, que además han sido campeonas de los trofeos más importantes a nivel mundial, la Lavender de Soma’s Sacred Seeds (Super Skunk, Big Skunk Korean, Afghani y Hawaiian) y la Bubblegum de Serious Seeds cuyos orígenes genéticos se desconocen y solo se sabe que se desarrolló en Estados Unidos, que después viajó hasta el Reino Unido, para más tarde hacerlo definitivamente a la tierra de los tulipanes, Holanda, donde se terminó de pulir, refinar y estabilizar el aroma a chile de fresa. El resultado es una cepa con gran vigor, que destaca por la gran combinación organoléptica que produce la cual recuerda a chicle de melón y no estamos exagerando.
Según el banco de semillas Dr. Underground:
UN MANJAR DE TAMAÑO EXTRA GRANDE. ESTA PLANTA FUE EN PRINCIPIO UN ANTOJO, BUSCÁBAMOS CONSERVAR EL INMENSO SABOR DE LA LAVENDER (SOMA SEEDS) PERO CON MATICES ENTRE MELÓN Y CHICLE DE FRESA INTRODUCIDOS POR UN PARENTAL BUBBLEGUM (SERIOUS SEEDS).
HEMOS CONSERVADO ESE COLOR CARACTERÍSTICO DE ESTA VARIEDAD, QUE VARÍA ENTRE AZUL, ROJO Y NEGRO, Y HEMOS CONSEGUIDO UN MONSTRUO DE PESO. Y LO MÁS IMPORTANTE, CON UNA FLORACIÓN TEMPRANA DE ENTRE 50 Y 57 DÍAS. SIN DUDA ALGUNA, SI BUSCAS UNA PLANTA DE COLORES, PRECIOSA, LLENA DE RESINA, DE COGOLLOS DUROS COMO PIEDRAS Y DE PRODUCCIÓN EXTRA GRANDE, ESTA ES TU PLANTA.
Esta fantástica cepa la hemos cultivado partiendo desde semillas del banco original, 4 semillas para ser más exactos, el cultivo se realizó en interior, aunque durante años he podido apreciar múltiples ejemplares cultivados tanto en interior y exterior, por lo que las referencias que expondremos serán muy completas y sobre todo verídicas.
Los medios utilizados para cultivar y catalogar estavariedad son:
Iluminación: HPS 600w mixta + Lumatek Regulable + reflector adjust a wings L.
Sustrato: BioBizz All Mix.
Maceta: 11L negra.
Nutrientes: Combinación entre estimuladores de Advanced Nutrients y básicos de BAC Organic.
Periodo de floración: 8 semanas (55 días).
EC Máxima: 1,8.
Durante su cultivo se pueden apreciar pequeñas variaciones en el desarrollo, en cuanto a formación de internudos y tamaño de las hojas. En floración podremos apreciar mejor las diferencias entre los fenotipos de coloraciones moradas y los de color verde, los cuales producen pequeñas variaciones en los aromas, pero no es un inconveniente ya que sea cual sea el fenotipo aparecido, la calidad de los sabores no se verá reducida.
Distancia entre nudos: de 7-12cm.
Crecimiento durante la floración: Es una cepa que destaca por su gran vigor, por lo que puede triplicar su altura con facilidad.
Cogollos (forma): Cogollos redondeados o cogollos con forma alargada y más cercanos entre ellos.
Maduración óptima: Unas 8 semanas
Resina: Cubre completamente cogollos, tallos, hojas pequeñas y parte de las hojas grandes.
Pistilos: Buena proporción, maduros adquieren un tono anaranjado o rojizo.
Olor en fresco: Muy intenso y pronunciado, es necesario el uso de filtros desde los primeros días de vida.
Relación cáliz-hoja: Relación media
Producción: 95gr con 4 plantas en interior. En exterior cerca de 500gr por ejemplar.
Estructura: Abierta con una frondosidad media. Es recomendable tutorarla ya que sus ramas no destacan por ser especialmente fuertes.
Fenotipos: Se han encontrado dos fenotipos.
Genealogía: Lavender x Bubblegum.
Es una cepa que durante los primeros días 4-5 puede parecer lenta, pero a medida que avanza va ganando velocidad en el desarrollo, es por ello que hay que tener especial cuidado para no formar una selva llena de ramas por todos lados. Con tan solo unos 15 días de crecimiento es más que suficiente que obtener ejemplares de entre 0,80-1,30m de altura, puede ramificar bien si se le da espacio, por ello recomendamos cultivar 9 ejemplares por m2 en macetas de 11L.
En exterior no tendremos problemas por su desarrollo, sin embargo, es una planta que sufre un poco por tener ramas un poco endebles, todos los ejemplares estudiados en exterior estaban tutorados. Donde vimos los mejores resultados fue en un cultivo SCROG. Eso se debe a que su distancia entre nudos se desarrolló perfectamente y las producciones por m2 fueron muy buenas.
Planta de gran velocidad
Una vez empieza la pre floración se puede observar cómo se desarrolla a una velocidad increíble, y no para de crecer hasta un par de semanas después de empezar a formar las flores. Si se trabaja con los estimuladores correctos podemos conseguir que los internudos queden un poco más cortos. Fomentará la formación de flores más juntas y aumentará la producción. Desde los primeros días de floración se puede apreciar como comienza a formar resina, por lo que el aroma se puede apreciar muy pronto, esto hace que el uso de filtros de olor sea necesario. El aspecto de las flores ya formadas es espectacular gracias a los colores que adquiere. También destacan por la cantidad de resina que los cubre por completo y por la gran compactación que son capaces de adquirir si se alimenta en condiciones.
Si ya has cultivado esta espectacular cepa, ya sabrás perfectamente los aromas que produce y seguro que los recuerdas perfectamente, porque ese increíble olor a melón dulce no lo produce ninguna otra variedad en el mundo, o por lo menos que yo haya probado. Aunque también presenta matices a fresa o a chicle de fresa, combinados con cierto toque terroso que la hacen para mí, una de las cepas más sabrosas del mundo. El efecto es más predominante a nivel físico, aunque gracias su porcentaje sativa no es un efecto demasiado potente, pero es perfecto para relajarse, consumir con varios amigos sin llegar a desfallecer o para antes de dormir, ya que ofrece una sensación de calma muy agradable. Por otro lado, hay que remarcar que el efecto es bastante duradero.
Efectos y aromas que produce esta genética:
Olor en cogollos trinchado: Fresco, intenso, afrutado, dulce, melón y fresa.
Medio: Con un poco de tabaco.
Sabor: Agradable combinación entre tonos afrutados que recuerdan mucho al melón y toques ácidos dulces muy parecidos al de las fresas. También se aprecian matices terrosos.
Efecto: Relajante de intensidad media.
Efectos medicinales: Puede ser una buena opción para personas con problemas de insomnio, falta de apetito e incluso para aliviar dolores musculares.
Intensidad y duración: Intensidad media y duración larga.
Efecto físico: 7/10
Efecto mental: 5/10
Conclusiones de la Melon Gum
Después de haberla cultivado en varias ocasiones en interior, de haberla podido observar en cultivos de exterior y de compartir experiencias con diferentes cultivadores, tenemos que decir que es una de esas genéticas especiales que siempre van a ser recordadas con especial cariño por todo aquel que la ha cultivado. Además, si eres un sibarita y te encantan los sabores intensos, pronunciados y bien definidos, no puedes dejar pasar la oportunidad de cultivar esta increíble genética.