Chocolope de DNA Genetics

Banco / breader
DNA Genetics
Índica / sativa
95% Sativa - 5% Índica
THC
17.33%
CBD
0.20%
Aroma / sabor
Especiado, Haze, Garrapiñado
Efecto
Creativo, Estimulante, Risueño.
Copas
13

Sabor

Efecto

Producción

Nota media

La variedad de cannabis Chocolope es una planta de marihuana creada por el banco de semillas del banco holandés DNA Genetics y que es conocida por dar unas grandes cantidades de resina, lo que como muchas otras la hace perfecta para aquellos amantes algunas extracciones con solventes o sin ellos. Suele tener una producción que tira hacia arriba y como hemos dicho antes es ideal para extracciones. Hemos podido cultivar y luego probar el producto gracias a un clon que ha sido seleccionado de manera muy correcta por un compañero del foro (F.M) y hemos comprobado que se trata de un fenotipo que no llega a conseguir una altura muy elevada pero que en cuanto a producción consigue unos resultados de una gran abundancia.

Origen de la Chocolope de DNA Genetics

El origen de la Chocolope se consiguió gracias a la realización de muchos cruces que finalmente consiguieron crear el producto que se estaba buscando. Esos cruces se realizaron entre una Original Chocolate Thai y una Cannalope Haze. La OG Chocolate Thai nació en Tailandia gracias a varias fusiones que se realizaron en los años noventa del siglo pasado. Mientras que la Cannalope Haze proviene del cruce de una Haze Brothers y de una Mexican Sativa, aunque el origen inicial es de una Original Haze. Es una planta que ha ido recorriendo medio mundo para convertirse en la variedad que nosotros conocemos en la actualidad.

En la página web del banco de semillas de DNA Genetics podemos encontrar bastante información sobre la genética de la Chocolope, pero como de costumbre es muy escueta y no aporta grandes detalles sobre los sabores o los olores que nos va a aportar la planta.

Veamos que nos cuentan:

Según DNA Genetics:

La variedad Chocolope, que se llamó originalmente D-line, es una planta de ensueño para el cultivador. Fácil de cultivar, produce cogollos pesados, rendimientos altos y es única. Para este cruce, elegimos nuestra planta hembra original de Chocolate Thai y la polinizamos con la planta macho de Cannalope. A continuación, empezamos a retrocruzar para conseguir un tiempo de floración más corto al tiempo que se retenían ciertas cualidades de la Og Chocolate Thai. Lo que la hace tan especial es que puedes saborear en su fumada ese chocolate de los 80 que tanto se echa de menos.

Como hemos señalado anteriormente, hemos podido probar la Chocolope con algunos ejemplares que han sido seleccionados por un miembro del foro y hemos quedado muy satisfechos con el resultado final que nos ha aportado la planta. Lo que sí es importante y debemos señalar es que no hemos podido encontrar esos matices y toques a chocolate que nos indica el banco de semillas, cosa que no quita su gran sabor y sus elevados contenidos en resina, ideal para extraer.

chocolope dna

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad, son:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Coco
Nutrientes: Powder Feeding
Periodo floración (12/12):9 semanas
E.C. Máxima: 1.8 (5ª-6ª semana)

Veamos que nos ha ofrecido esta variedad durante su cultivo:

Distancia entre nudos: 4 a 5 cm (corta)
Crecimiento durante floración: Dobla su altura y un poco más
Cogollos (forma): Abeto
Maduración óptima: 8.5 – 9 semanas
Resina: Grandes cantidades
Pistilos: Normales, pero de gran cantidad
Olor en fresco: muy fresco y sutil, como a melón verde (poco maduro)
Relación cáliz – hoja: buena (poca hoja)
Producción: 21 gr. (solo flores secas)
Estructura: muy ramificada
Fenotipos: 1
Genealogía: OG Chocolate Thai x Cannalope

Se puede decir que no es una planta que se caracterice por su tamaño ya que no es muy grande, tiene un tronco muy fino y tiene mucha cantidad de ramas, por lo que será necesario que se le instale un tutor o varios si no queremos que se caiga hacia los lados, algo que puede provocar que nos quedemos sin planta. Se caracteriza por tener unos cogollos muy apretados y de una gran dureza, teniendo una producción que podríamos decir que es más alta que media.

Su cultivo es muy sencillo y no dará quebraderos de cabeza, eso sí, tienes que dejarle un sitio muy amplio ya que es una variedad que tienen a abrirse en exceso. En general recomendamos esta planta a todos los niveles de cultivadores que existen.

Según Notasdehumo.com nos ofrece los siguientes aromas y sabores:

Olor en cogollo trinchado: Mezcla de olores, toques de cacao al cortar las ramas, entre bosque, terroso, skunk y matices dulces
Medio: Sin tabaco
Sabor: Principalmente terroso, con pequeños toques dulces y algo de skunk
Efecto: Mezcla entre físico y mental, predominando el efecto mental, pero sin llegar a ser pesado.
Intensidad y duración: Intensidad y duración media
Efectos medicinales: No detectados
Efecto físico: 6/10
Efecto mental: 7/10

Conclusiones y opiniones de Chocolope:

Recomendada para:

  • Fumar con los amigos.
  • Pensar y pasar un rato de extrema felicidad.

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Aroma: Tiene un aroma sabroso, pero no nos recuerda al chocolate de los 80

Descripción del banco: Deberían ser más realistas con la descripción de esta variedad, es una buena variedad, pero no tanto como ellos la pintan.

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)