DNA Genetics

El banco de semillas DNA Genetics tiene sus orígenes en California, fundado por dos amantes del cannabis, Don Morris y Aaron Yarkoni, que iniciaron su trayectoria en la década de los 80. Desde entonces, ha obtenido más de 200 premios a nivel internacional, lo que le ha llevado a estar considerado como una de las empresas que más conocimientos ha aportado a la escena cannábica. El reconocimiento más importante es la High Times Cannabis Cup, la cual ha ganado hasta en 14 ocasiones. Destacando el galardón al mejor banco de semillas. 

Historia de DNA Genetics

DNA Genetics fue fundada en el año 2004 de la mano de los californianos Aaron Yarkoni y Don Morris, cuando debido a las restricciones de los Estados Unidos, tomaron la decisión de trasladarse a Ámsterdam, la cuna del cannabis.

DNA nace de la combinación de sus iniciales, “D y A” para dar nombre a su primera tienda situada en el corazón de la capital neerlandesa. Está dedicada a los cultivadores y amantes de la marihuana que hoy en día sigue vigente. A partir de ese momento se dedicaron a producir las mejores genéticas importadas de California combinadas con una cuidada selección de variedades holandesas. Esto se traduce en su crecimiento exponencial y en una gran cantidad de premios obtenidos año tras año.

El breeder norteamericano Dave Crockett también formó parte de la creación de DNA Genetics, puesto que su granja familiar llamó la atención de sus amigos, los fundadores de la compañía de semillas. De hecho, Crockett fue el creador de su famosa variedad Tangie, una poderosa cepa que lanzaron en el año 2013, ganando numerosas copas de cannabis en EE.UU.

En el año 2015, DNA Genetics se unió con la asociación Canopy Growth Corporation en Canadá, junto a su filial Tweed. El objetivo era contribuir al crecimiento de su biblioteca genética, permitiendo que las legendarias cepas de DNA se distribuyeran con fines terapéuticos entre los pacientes canadienses. Cabe destacar que la primera compra legal de marihuana en Canadá fue un ejemplar de este gigante del mercado cannábico. 

En el 2019 se asoció con Revolutionary Clinics, lo que permite que las poderosas genéticas de DNA Genetics, se distribuyan de forma oficial al público estadounidense en los mercados seleccionados. Actualmente, DNA Genetics es propietaria y colabora con otros bancos de semillas de cannabis como G.Y.O. Collection, ofreciendo las cepas más exclusivas de edición limitada. 

También con Reserva Privada, fundada con DNA para ofrecer las variedades de mejor calidad de Estados Unidos. Crockett Family Farm, que nace del encuentro entre el equipo de DNA con su fiel amigo Dave Crockett. Y Marimberos, un banco de semillas de origen sudamericano. A día de hoy, está considerado como uno de los bancos de semillas de cannabis más prestigiosos del mundo. 

dna genetics

Filosofía DNA

La amistad y la pasión por el cannabis son valores distintivos de DNA Genetics, ya que fue el motivo por el que sus socios fundadores se unieron dando como resultado este exitoso banco de semillas. La alianza y la estrategia identifican a la perfección la forma de trabajar de esta compañía. Los valores de la empresa se basan en la visión estratégica de unos amigos apasionados por el cannabis que se embarcaron en esta aventura, cuando decidieron marcharse de su California natal en busca de nuevas cepas cannábicas exclusivas.

Variedades y premios DNA Genetics

Este exitoso banco ofrece un amplio catálogo de variedades para todos los gustos, desde semillas regulares hasta autoflorecientes y feminizadas. Algunas de sus cepas más destacadas son Lemon Skunk o Chocolope

Desde que comenzaron en 2003, han conseguido cientos de premios, obteniendo en los primeros 10 años de su carrera más de 50 copas de cannabis que han seguido sumando, con más de 200 reconocimientos en la actualidad. Destacan premios como la High Times en la categoría Top 10 cepa del año, conseguida hasta cinco veces. 

Los innumerables premios que han conseguido, su visión estratégica y el afán de superación definen a DNA Genetics. Rasgos que la han convertido en una compañía de prestigio a nivel mundial que continúa en su búsqueda por ofrecer las variedades más selectas del mercado. 

dna genetics fundadores

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)