Cinderella 99

 

cinderella 99

La variedad Cinderella 99 es una planta que suele ser un tanto curiosa a la hora de realizar el cultivo, pero es una variedad que para nosotros tiene un prestigio elevado, culpa del marketing que se ha hecho en torno a la Cinderella 99. Esta variedad la hemos obtenido del banco de semillas Female Seeds y hemos tenido la gran oportunidad de estudiarla y catarla. Lo que nos ha aportado ciertas conclusiones un poco por debajo de las expectativas que nosotros teníamos, pero sin llegar a decepcionarnos.

Origen de la Cinderella 99:

Esta planta, pese a haberla adquirido del banco de semillas holandés Female Seeds, su origen se debe al banco Brother’s Grimm Seeds. El nacimiento de la Cinderella 99 fue a raíz de un cruce entre la variedad Sativa Princess con un fenotipo de Jack Herer y de la variedad índica Shiva Skunk, que gracias a esta variedad la Cinderella 99 tiene una gran fortaleza en todas las partes de la planta.

Hay que señalar que la Cinderella 99 que conocemos en la actualidad tiene origen entre diversos cruces entre las variedades conocidas como Pineapple, en el que sus sabores recuerdan a la piña, y el Grapefruit, en el que se encuentran sabores con toques de frutas ácidas como el pomelo. Es una variedad que, desde su nacimiento a principios de siglo, ha sido como el río Guadiana, ha aparecido y desaparecido en varias ocasiones. La Cinderella 99 es una variedad que tiene una gran fama en países como Estados Unidos.

En la página web del banco de semillas Female Seeds podemos encontrar un poco de información sobre esta genética, aunque escasa y más destinada al marketing que a señalar los verdaderos atractivos que puede llegar a tener la Cinderella 99.

Veamos que nos cuentan desde Female Seeds:

SEGÚN FEMALE SEEDS:

LA C99 ES COMO EL SANTO GRIAL DEL CANNABIS. EN EFECTOS Y SABORES SE PARECE A UNA EXCEPCIONAL SATIVA LANDRACE, MUY DULCE, PLANTAS QUE NORMALMENTE TARDAN 6 MESES EN FLORECER. NUESTRA C99 FLORECE EN 7-8 SEMANAS Y SUS FLORES SE CUBREN COMPLETAMENTE DE DULCES RESINAS. ESTA NUEVA EDICIÓN ES UN CRUCE DE DOS EXCEPCIONALES FENOTIPOS, POMELO (GRAPEFRUIT) Y PIÑA (PINEAPPLE), AMBOS PARENTALES DERIVADOS DE LA ORIGINAL BROTHERS GRIMM C99. NUESTRA C99 PUEDE EMPEZAR A FLORECER 4 SEMANAS DESPUÉS DE SU GERMINACIÓN, MÁS RÁPIDA QUE LA ORIGINAL QUE NECESITABA ENTRE 6 Y 8 SEMANAS.

Tras cultivar y testar la variedad Cinderella 99, nos gustaría resaltar que no es una variedad que destaque por aportar sabores afrutados o por lo menos sabores que se noten mucho en la boca. Aunque para muchas personas que han probado esta variedad han tenido recuerdos a frutas de origen exótico como la guayaba.

Los medios que hemos utilizado para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Coco
Nutrientes: Powder Feeding
Periodo floración (12/12): 9 semanas
E.C. Máxima: 1.8 (5ª-7ª semana)
Se han detectado dos fenotipos diferentes, uno de producción y resina abundante y otro de producción más normal pero igualmente resinado.

Veamos que nos ha ofrecido la variedad Cinderella 99 durante su cultivo:

Distancia entre nudos: 8 a 10 cm
Crecimiento durante floración: Dobla su altura, algunos fenotipos no llegan a doblarla
Cogollos (forma): Abeto
Maduración óptima: 9 semanas
Resina: Buena cantidad
Pistilos: Finos y en grandes cantidades
Olor en fresco: Mezcla entre sabores ácidos y frutas suaves
Relación cáliz – hoja: Buena (poca hoja)
Producción: 19 gr. (solo flores secas)
Estructura: Poca ramificación salvo en las partes más bajas de la planta.
Fenotipos: Hemos encontrado 2
Genealogía: Grapefruit x Pineapple (Variedad de Female Seeds)

En general es una planta de fácil cultivo, tiene un tamaño medio con un tronco de grosor normal, no necesita tutor en cultivos de indoor. Produce muy buena cantidad de resina, ideal para productos de extracción, y con un olor sutil y sabroso en sus últimas semanas de floración. Sus cogollos no son muy ceñidos, pero su calidad no es mala. Dadas sus características es una variedad que es recomendada para todos los niveles de cultivo, desde el menos experimentado hasta el más profesional.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece la variedad según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Mezcla entre fruta dulce y cítricos suaves como la mandarina
Medio: Sin tabaco
Sabor: De una suavidad excesiva que hace que no tenga grandes matices que se puedan apreciar.
Efecto: El efecto de la Cinderella 99 es muy bueno, llega a ser placentero, social y relajante, pero sin llegar a dejarte apalancado
Intensidad y duración: Intensidad y duración medias.
Efectos medicinales: Puede llegar a ser relajante
Efecto físico: 5/10
Efecto mental: 8/10

Cinderella 99 opiniones:

Recomendada para: Es una variedad que se puede recomendar tanto para ir a pasear como para pasar un rato con amigos.

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Sabor: Pese a tener un olor agradable en el momento de cortar, cuando se consume esos olores y sabores desaparecen y resulta un tanto insulso.

Descripción del banco: Deberían señalarlo de otra forma y ser un poco más realistas ya que no queda claro a qué sabor dicen que sabe, por lo que esa falta de claridad hace que la gente no se sienta atraída por esa variedad.

Nota media de Notasdehumo.com para Cinderella 99 de Female Seeds : 7

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)