Female Seeds

Female Seeds es un banco de semillas de origen holandés, especializado en variedades feminizadas y autoflorecientes, cuyas propiedades organolépticas y prestaciones productivas son conocidas por la gran mayoría de cultivadores de todo el mundo. Además, a diferencia del resto de empresas dedicadas a la investigación, desarrollo y distribución de cepas de marihuana, se caracteriza por una línea exclusiva de genéticas de exterior, ideales para ser cultivadas al aire libre bajo luz natural.

Female Seeds, una reconocida trayectoria en la industria cannábica

A finales de los años 80, el fundador de Female Seeds, conocido como Ferry, inició su andadura como cultivador de cannabis. La imperiosa necesidad de ampliar sus conocimientos botánicos le llevó a incorporarse al equipo de breeders de Positronics, por aquel entonces afincada en Holanda y considerada como el primer grow shop de Europa.

Pocos años después, Ferry se consolidó como uno de los primeros criadores de esta empresa cannábica, siendo su primera creación Skunk #2, también conocida como Red Hair Sunk. Tras ello, participó en el desarrollo y estabilización de otras variedades relevantes como Ice, Hollands Hope y Early Misty. Después llegaron otras como Bubbeglum, Neville’s Haze, Skunk y Northern Lights.

Comenzada la década de los 90, Ferry comenzó a experimentar con variedades de cannabis con genes Ruderalis, con el objetivo de crear genéticas de floración rápida. Una de las cepas más representativas fue Easy Sativa, la cual se convirtió en la base de la mítica Outdoor Grapefruit, junto a otra leyenda de Female Seeds como Grapefruit. Durante estos años, también colaboró en la fundación de Nirvana Seeds, además de propiciar la salida al público de ICE, la cual se convirtió en una de las variedades más importantes del momento, consiguiendo colocarse entre los primeros puestos de la High Times Cannabis Cup.

female seeds

Llegó el nuevo milenio y Ferry ya había adquirido los suficientes conocimientos y habilidades para fundar su propia empresa, registrada como Female Seeds. La primera variedad de este banco de semillas fue ICE en versión feminizada y después llegaron otras genéticas emblemáticas como C’99, Grapefruit hasta llegar a White Widow x Big Bud, la cual está considerada como la cepa más exitosa de toda su historia.

Las mejores variedades feminizadas

Si por algo es conocido Female Seeds dentro de la industria del cannabis es por la fiabilidad y alta productividad de las variedades feminizadas disponibles en su amplio abanico de genéticas. Este banco holandés ha diferenciado estas cepas por la distribución de genes sativa e índica que presentan, lo que facilita la labor de elección por parte de cualquier cultivador, en relación a sus particularidades morfológicas, organolépticas y psicoactivas.

Respecto a las variedades con predominancia índica, los principales nombres que aparecen en el catálogo son Lemon Kush, Pure AK, Skunk Special, White Wdiow x Big Bud, Cherry Pie, Chem OG, Bubblegummer y Blueberry Cheesecake. Por otro lado, las cepas sativa más destacables son Red Purps, SexBud, Mimosa Champagne, Grape Amnesia, ICED Grapefruit, Dream Berry, C99 y Grapefruit.

female seeds

Además, Female Seeds ha presentado una nueva gama de semillas fotoperiódicas de rápida floración, denominada Outdoor Strains, de las cuales se ha potenciado su resistencia ante inclemencias climáticas y la capacidad de generar ejemplares de alta estatura y prolífica producción. Todas ellas son Red Purps, Purple Maroc, Outdoor Grapefruit, CBD Terra Italia, Easy Sativa, Critical Sour y Maroc.

Las mejores variedades autoflorecientes de Female Seeds

Resultado de la hibridación de genéticas de excelentes prestaciones con cepas Ruderalis, las variedades autoflorecientes de Female Seeds destacan por una solvente capacidad de proliferar bajo una climatología adversa, así como por exhibir una estructura robusta y una floración automática que suele comenzar entre la cuarta y la sexta semana de vida de las plantas. En esta categoría, se encuentran míticos nombres como Auto Bubble, Auto Gelato, Auto NL, Auto Kush, Auto AK, Auto Blueberry Cheesecake, Auto White Widow x Big Bud y Auto Speed Bud.

female seeds

A Quinta, un proyecto ecológico de Female Seeds

Uno de los proyectos más relevantes que lidera Female Seeds desde hace algunos años es A Quinta, una granja ecológica situada en el suroeste de Portugal. Esta iniciativa sigue un sistema de permacultura, en el que prevalecen métodos de cultivo sostenibles, como la reutilización del agua, la gestión holística y la construcción de viviendas, invernaderos y otras salas con materiales naturales. Reconectar con la naturaleza se ha convertido en una tarea imprescindible para esta empresa cannábica neerlandesa.

Prestigio, tradición y responsabilidad medioambiental

“Nunca pensé que este hobby pudiera llegar a ser tan grande”, explica Ferry a la hora de definir el rumbo de Female Seeds. Este banco de semillas con sede en Ámsterdam ha adquirido el suficiente prestigio dentro de la industria cannábica para ser considerada como una de las empresas más punteras y consolidadas del sector. Por otro lado, también destaca sobre el resto de competidores por su demostrado compromiso con el cuidado del medio ambiente, avalado por proyectos ecológicos y técnicas de cultivo sostenibles. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)