Cómo hacer té de plátano para las plantas

Seguro que habéis oído hablar en alguna ocasión, de los beneficios que ofrece un té de banana o un té de plátano en nuestros cultivos de Marihuana, por ello os vamos a enseñar cómo hacer Té de plátano para plantas de un modo muy sencillo.

Se trata de una infusión a base de cascaras de plátano que aporta un gran extra de potasio a nuestras plantas, lo cual viene genial para la etapa de floración, así engordan más los cogollos. El resultado es un abono muy económico, el cual podemos hacer nosotros mismos en casa y es cien por cien orgánico, es decir: 100% BIO ¿Qué más se puede pedir?

te de banana marihuana

Cómo hacer té de plátano para las plantas | Ingredientes

Vamos a explicar paso por paso, cómo hacer en casa un té de plátano perfecto para que nuestras plantas de marihuana puedan aprovechar todos sus nutrientes. Comenzamos viendo los ingredientes que vamos a necesitar para su elaboración:

  • 4 o 5 cascaras de plátanos o bananas maduras (solo las cascaras, el plátano lo podéis comer)
  • 2 cucharadas de melaza de caña de azúcar (esto es opcional)
  • 1 litro de agua

Cómo hacer té de plátano para las plantas | Paso a paso

Paso 1:

Lo primero que haremos es poner el agua en un cazo o cazuela y ponerla a calentar. Cuando el agua esté hirviendo (saque burbujas), añadiremos las cascaras de plátano previamente cortadas (troceadas).

Paso 2:

Dejaremos que el agua hierva durante quince minutos junto con las cascaras de plátano bien troceadas. De forma opcional (aunque recomendable) añadiremos dos cucharadas de caña de melaza de azúcar (si no tenemos, podemos usar miel normal) y dejaremos cocer.

Paso 3:

Cuando hayan finalizado los quince minutos, retiraremos la cazuela o cazo del fuego y dejaremos que se enfríe a su ritmo.

como hacer te de platano para las plantas

Paso 4:

Una vez que el agua se haya enfriado, separaremos el agua de las cascaras cocidas con la ayuda de un colador. Podemos tirar las cascaras a la basura, solo necesitamos el agua de cocción.

Paso 5:

Ahora ya tenemos 1 litro de té de plátano concentrado listo para ser usado. Lo recomendable, es diluir este litro de té concentrado en dos litros de agua, de forma que tendremos tres litros de abono de floración listos para ser usados.

De igual forma si solo necesitas un poco menos, puedes diluir medio litro de concentrado en un litro de agua, teniendo un litro y medio listo para ser usado. El medio litro que sobraría, se puede guardar en la nevera (refrigerador) por unos días sin problemas.

Nota: Es muy recomendable medir y calibrar el PH (acidez del agua) antes de regar, ya que las plantas absorben mucho mejor los nutrientes del agua con el PH calibrado.

cascara de platano para plantas

¿Qué beneficios aporta el té de plátano?

Los plátanos y las bananas son muy ricos en potasio (K), un nutriente indispensable para el correcto desarrollo de las flores de nuestras plantas de marihuana (cogollos). Una de las formas más naturales y saludables de aportar este nutriente para evitar la carencia de potasio en las plantas de marihuana es, precisamente, mediante un té de plátano.

Nuestras plantas formarán cogollos más gordos y pesados si usamos los nutrientes adecuados durante la floración. Por ello, es tan importante usar un extra de nutrientes.

Es uno de los abonos más naturales y simples del mundo pero, de igual forma, es también uno de los más efectivos a pesar de su ridículo precio. Como veis, es muy sencillo prepararlo.

No solo potasio (K) necesita nuestra planta para darnos unos cogollos de tamaño “extra”, también necesita en conjunto un poco de Fósforo (P). ¿Sabes cómo hacer té de guano de murciélago?

¿Cuándo y cómo debemos usar el té de plátano?

Debemos comenzar a usar el té de plátano o banana cuando nuestras plantas de Marihuana comiencen a florecer. Cuando veamos los primeros “pelos” o “flores”, es cuando debemos comenzar a usar este sensacional abono casero. Podemos usarlo un riego si y uno no, hasta que los cogollos estén bien formados y engordados.

Su uso es muy sencillo, simplemente diluimos el concentrado obtenido con la cocción en el doble de agua (si tenemos un litro de concentrado, le añadiremos dos litros mas, de forma que nos quedaran tres litros de abono listo para usar). Con este abono diluido en agua, regaremos de forma normal nuestras plantas de marihuana.

Nota: Si queremos obtener una mejor disponibilidad para que la planta lo pueda asimilar con mucha mayor rapidez, es recomendable el uso de diferentes tipos de bacterias y microorganismos en el medio de cultivo. Además para que nuestras plantas puedan aprovechar al máximo todos los nutrientes, es importante regular el PH del agua de riego.

 
Guardar