Critical Kush de Barney’s Farm

critical kush de barney's farm

La campeona Critical Kush de Barney’s Farm es una de las variedades más comercializadas de Barney’s Farm gracias a su velocidad, a la facilidad de cultivo que ofrece, por sus grandes y sabrosas producciones y sobre todo, por el increíble y potente efecto que genera al consumirla. Y no es para menos, ya que combina probablemente dos de las genéticas más cultivadas, una en Europa y otra en Estados Unidos. Este cruce nade de la idea de combinar dos de las variedades más populares y producir una perfecta unión entre las cualidades más destacables de cada una, el resultado es espectacular.

Al combinar una Critical Mass de Mr. Nice Seeds seleccionada y mantenida durante años, con una OG Kush original procedente de la Costa Oeste el resultado se traduce en una variedad con muy buen vigor, un tiempo de floración corto, una capacidad productiva muy alta y un efecto demoledor, características que la hacen una de las mejores variedades domesticadas para el cultivo de interior.

Esta prueba la hemos realizado mediante semillas del banco original y varios esquejes seleccionados por un conocido, el cual solo cultiva esta variedad desde que la probo por primera vez. Las pruebas se han realizado en dos cultivos separados y en épocas diferentes, pero siempre con el mismo sistema de iluminación y régimen alimenticio. Para ofrecer una descripción más acertada al consumidor hablaremos de las plantas cultivadas desde semilla, los esquejes seleccionados los tendremos en cuenta en la variación de fenotipos.

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad son:

  • Iluminación: 250w Bajo consumo, crecimiento. 600w HPS, etapa de floración.
  • Sustrato: All Mix de Bio Bizz.
  • Maceta: 11 L
  • Nutrientes: Gama de abonos Bio Bizz + PK de BAC.
  • Periodo de floración: 8-9 semanas.
  • EC Máxima: 1.8

Hay dos fenotipos los cuales tienen leves diferencias en el patrón de crecimiento, en el que uno forma internudos más largos y plantas un poco más esbeltas, el otro forma plantas más frondosas con una mayor producción de ramas, aunque no es muy notable la diferencia. En floración podremos apreciar mejor las variaciones entre estos dos fenotipos, en esta etapa diferenciaremos ejemplares con flores de gran volumen con muy buena densidad y una peculiar formación de cálices en forma de torre que sobresalen del racimo floral, y otros ejemplares que desarrollan cogollos de buen calibre pero no tan voluminosos, sin embargo la compactación y la cantidad de resina serán levemente superiores.

  • Distancia entre nudos: de 5-10cm (media)
  • Crecimiento durante la floración: dobla con facilidad su tamaño.
  • Cogollos (forma): fenotipo 1º cogollos en forma alargada, tipo flecha. Fenotipo 2º cogollos de gran volumen y más redondeados, con cálices que sobresalen en forma de torreta.
  • Maduración óptima: casi 9 semanas (60 días).
  • Resina: alto porcentaje de resina que cubre flores, hojas pequeñas y tallos.
  • Pistilos: cortos, nacen en todas direcciones y se tornan anaranjados cuando maduran.
  • Olor en fresco: es una perfecta combinación entre aromas dulces, cítricos y Kush.
  • Relación Cáliz-hoja: muy Buena e el fenotipo en forma de flecha. El fenotipo más voluminoso la relación cáliz-hoja es un poco mayor.
  • Producción: +35 gr de media.
  • Estructura: densa pero sin ser demasiado compacta, ramas laterales a buena altura y porra central predominante.
  • Fenotipos: hemos diferenciado 2, uno forma plantas más esbeltas y alargadas, con mayor vigor. El otro crece un poco más pausado, su ramificación es mayor y los cogollos más grandes.
  • Genealogía: Critical Mass x OG Kush.

Critical Kush de Barney’s Farm es una excepcional genética que aúna y expresa las mejores cualidades de sus parentales, y me atrevería a decir que hasta las mejora. Es una planta que a pesar de presentar dos fenotipos tiene una buena estabilidad, ya que el producto final suele ofrecer efectos y sabores muy parecidos, por lo que las diferencias realmente son muy pocas. Es perfecta para los  que están empezando a cultivar por la facilidad que tiene para dar buenas cosechas, es perfecta para los profesionales que buscan marihuana de alta calidad, y es perfecta para los cultivadores impacientes que quieren cultivar marihuana muy rápida, peros in dejar de lado ni el efecto, ni la producción.

Las flores obtenidas después de casi 9 semanas son compactas y densas, desarrolla una película resinosa que cubre todos los cogollos de arriba a abajo dándole un aspecto helado. Dependiendo de la zona donde se cultive será necesario separar cogollo a cogollo el ojo central y los cogollos laterales de gran tamaño, para evitar que aparezca el temido moho gris, una vez hemos cosechado. El producto resultante es perfecto para realizar extracciones de gran potencia gracias a su alto porcentaje de THC, el cual puede sobrepasar el 25%.

Tanto el aroma, el sabor y el efecto son dignos de admiración, estas tres características aunadas de forma increíble en esta variedad la hacen una verdadera campeona. La combinación aromática contiene matices que recuerdan perfectamente a la Critical Mass y a la OG Kush, aunque se puede identificar perfectamente solo con oler un cogollo. Combina tonos dulces y afrutados que provienen de la Critical Mass, con tonos cítricos y terrosos que provienen de la OG Kush, el resultado es un aroma con cuerpo y cremoso el cual incita a estar consumiéndola todo el rato, ya que es muy agradable en boca. El efecto como no podía ser menos, es para tenerlo en cuenta, es intenso a nivel físico pero también presenta una potente estimulación cerebral que no te deja pensar con mucha claridad, por estos motivos podemos decir que su golpe no está recomendado para fumadores noveles.

Efectos y aromas que produce esta genética:

  • Olor en cogollos trinchado: intenso, cuerpo, ofrece notas dulces y cítricas.
  • Medio: porro con un poco de tabaco.
  • Sabor: el sabor contiene notas dulces-afrutadas con reminiscencias cítricas y un trasfondo terroso muy sutil, en boca tiene una gran cremosidad y perdura durante un buen periodo de tiempo.
  • Efecto: El efecto es claramente físico, aunque produce una intensa estimulación cerebral.
  • Efectos medicinales: perfecta para aliviar el estrés y la falta de apetito.
  • Intensidad y duración: la intensidad es alta y la duración medio-larga.
  • Efecto físico: 9/10
  • Efecto mental: 8/10

Después de cultivar esta gran genética solo podemos decir que es perfecta para cualquiera que la quiera cultivar, independientemente del objetivo,  ya que ofrecerá excelentes resultados a todos los niveles si la damos unos mínimos cuidados.

Nota media de Notasdehumo.com para Critical Kush de Barney’s Farm: 9