Cuando cambiar a floración en indoor

Fast Buds

El cultivo de plantas de marihuana en indoor es una práctica que se está incrementando en gran medida en los últimos años, siendo cada vez más, los que deciden auto abastecerse con su propia hierba. Hay muchas formas diferentes de cultivar marihuana en interior, cada cultivador cuenta con unas condiciones y necesidades diferentes, por lo que seleccionando correctamente el tipo de cultivo a realizar, podrá ahorrar en su inversión inicial o tener su hierba lista para cortar en un tiempo inferior. Hoy vamos a explicar cuando cambiar a floración en indoor, pues según el tipo de cultivo que queramos realizar, nos vendrá mejor aportar un tiempo mayor o inferior.cuando cambiar a floración en indoor foto de armario

Cultivadas al aire libre, las plantas de marihuana fotodependientes suelen contar con un periodo vegetativo de unos 3-4 meses, comenzando su floración en el momento en el que comienzan a descender las horas de luz (Junio en el hemisferio Norte, Diciembre en el hemisferio Sur). Cuando la cultivamos bajo focos, podemos aportarle el crecimiento que nosotros deseemos, permitiéndonos aprovechar al máximo nuestro espacio de cultivo. A día en hoy, algunos bancos de semillas cuentan con madres con más de 10 años en crecimiento, hecho que demuestra la larga vida que pueden mostrar este tipo de plantas.

Una forma correcta de saber cuánto tiempo vegetativo tienes que aportar a tus cepas, es buscando el equilibrio entre el tiempo de crecimiento y el número de plantas que vayas a colocar por m². Cuantas más plantas coloques, menor será el tamaño de las macetas, por lo que las plantas dispondrán de menos espacio para desarrollar su sistema radicular.

Tipos de cultivos:

Algunos cultivadores llegan a llenar armarios de 1×1 utilizando únicamente 1 planta, las cuales mediante trasplantes, podas y un largo periodo vegetativo, consiguen formar estructuras que nada tienen que envidiar a plantas cultivadas en exterior. Este es un proceso largo que requiere mucha paciencia, pero que todos los cultivadores deben probar por lo menos una vez en su vida, pues acabarán formando las plantas más increíbles que puedan cultivar. Para desarrollar este sistema es importante darles un periodo vegetativo mínimo de 2meses, realizando varios trasplantes hasta acabar en maceteros de 30 o incluso de 50L, aportándoles una alimentación alta en abono base para crecimiento y enraizante. También deberemos realizar podas para que la altura de la planta no sea excesiva, deberemos acabar con su copa central cuando llevemos aproximadamente 1 mes de crecimiento, lo que hará mejorar en gran medida la producción lateral.cuando cambiar a floración en indoor foto de cultivo Scrog con 1 planta

Otro sistema algo más rápido pero igualmente productivo, es la colocación de 5 o 6 plantas por cada m², consiguiendo reducir el periodo vegetativo a la mitad. Este es uno de los sistemas más utilizados por cultivadores inexpertos, pues la aireación que permite entre plantas favorece mucho todas las tareas relacionadas con el cultivo, asegurando una cosecha productiva y sin demasiadas complicaciones. Únicamente necesitarán un periodo de crecimiento cercano a 1 mes, para formar una estructura lo suficientemente productiva, como para satisfaces las expectativas o necesidades del cultivador. Las macetas más utilizadas en este tipo de cultivo son las de 7 y 11L, permiten formar un sistema radicular lo suficientemente grande como para tener plantas vigorosas y productivas, permitiéndonos manejarlas con gran facilidad.cuando cambiar a floración en indoor foto cultivo equilibrado

Al alcanzar algo más de experiencia, los cultivadores suelen aumentar su número de plantas a 9-10 por cada m², consiguiendo un mayor espesor en sus cultivos, lo que se refleja automáticamente en el peso de su cosecha. Este tipo de cultivos requiere un tiempo vegetativo similar, cercano a los 30 días, aunque algunos cultivadores suelen retirarle una semana para acortar tiempos. Debido a que el número de plantas es mayor, el tamaño de la maceta deberá ser de 7L, pues igualmente acabarán llenando todo el espacio disponible.

Al ir adquiriendo experiencia, a los cultivadores no les importa realizar una inversión mayor en semillas, pues saben que acaban reduciendo el tiempo esperado, hasta obtener su preciado producto. Uno de los tipos de cultivo que más realiza en la actualidad, es introduciendo entre 12 y 24 plantas por m², pues únicamente tienen que aportar a sus plantas periodos de entre 2 y 3 semanas de crecimiento, lo que les permite obtener cosechas especialmente rápidas. Para este tipo de cultivo suelen utilizarse macetas de 3L, permitiendo a la planta formar una estructura leve, pero no muy desarrollada.

Los que deseen obtener las cosechas más rápidas, siempre tendrán la opción de colocar un alto número de plantas por m², algunos llegan a colocar hasta 40 plantas en este espacio, con macetas que suelen rondar entre 0,4 y 1L. Este tipo de cultivo más comúnmente conocido como SOG (Sea Of Green) suele realizarse principalmente con esquejes, pues de esta forma el cultivador se ahorra totalmente el tiempo vegetativo, únicamente hay que coger el esqueje y ponerlo directamente a florecer. Además, esto nos asegura que todas nuestras cepas serán exactamente iguales, éstas alcanzarán un tamaño diminuto, formando únicamente una gran copa central, que se extenderá desde la punta hasta la base de la planta. También puede realizarse con semillas, aunque ya tienes que sumar el tiempo de germinación, más un mínimo de 1 o 2 semanas en crecimiento. Este tipo de cultivos te permiten tener tu hierba lista para cortar en un tiempo inferior, pero requieren una inversión inicial mayor, ya que el número de esquejes o de semillas por m², es bastante más elevado.cuando cambiar a floración en indoor foto cultivo en sog

Como podemos comprobar, el número de plantas introducidas por m², es algo directamente proporcional al tiempo de crecimiento que debemos aportarle. Algunas variedades cuentan con una estructura más amplia y son más válidas para hacer cultivos con menos plantas y un periodo vegetativo mayor, mientras que otras centran la producción en la copa central y la forma más productiva de trabajar con ellas, es colocando un gran número de plantas directamente a florecer. Es importante conocer la estructura de la planta antes de decidir el tipo de cultivo a realizar, es recomendable antes de seleccionarla leer la descripción del vendedor o del propio banco de semillas.

Las plantas autoflorecientes por lo contrario, no requieren de este cambio de fotoperiodo, pues comenzarán su floración sin importar las horas de luz que reciban. Por este es recomendable aportar las máximas horas de luz posibles durante todo el cultivo, ya que mejoraremos su alimentación, sin afectar su ciclo vital. Algunos cultivadores mantienen las 18 horas de crecimiento durante todo el cultivo, otros prefieren aumentarlas a 20, 22, o incluso 24h de luz, aunque siempre es recomendable aportarle un leve periodo nocturno para estimular así su producción de resina.