Sabor
Efecto
Producción
Nota media
La variedad Durban Poison del banco de semillas Dutch Passion destaca por la gran altura que pueden llegar a alcanzar sus ejemplares: hasta 4 metros. Por esta razón es más fácil de cultivar en exterior, donde no necesitará que se le aplique ninguna técnica de contención de la altura. Aun así, funciona igual de bien en ambos ambientes, ya que es una planta considerada fácil de cultivar y que se adapta tanto a cannabicultores expertos como a los más nóveles.
Durban Poison desarrollará una estructura alargada con un gran número de ramas laterales fuertes, que darán lugar a unos cogollos con la misma forma alargada, además de pesados, densos y bastante resinosos.
Origen de Durban Poison
Esta sativa dominante tiene su origen en África del Sur, concretamente en la ciudad costera de Durban, la tercera ciudad más grande de Sudáfrica y que posee el puerto más extenso de todo el continente. Durban Poison strain desciende del popular linaje de Girl Scout Cookies, del cual han derivado otros tan significativos como Gelato. Esta genética le otorga características muy valiosas. La han convertido en una planta vigorosa, con gran capacidad de adaptación y con la destreza especial para crear tricomas de considerable tamaño.
Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad
- Iluminación: Lumatek Zeus Pro 465W.
- Sustrato: Light Mix Boom Nutrients.
- Maceta: 11L
- Nutrientes: Kit Boom Nutrients.
- Periodo de floración: 8-9 semanas en interior, finales de septiembre en exterior.
- EC Máxima: 1,6
A causa de la gran altura que es capaz de alcanzar Durban Poison, en interior se ha acortado la fase vegetativa a 3 semanas, altura suficiente para que se desarrolle una planta dentro de los estándares productivos de un ejemplar en interior. De hecho, se ha tomado la precaución de limitar su etapa de crecimiento teniendo en cuenta que durante la floración puede llegar a triplicar su tamaño. En este caso, prácticamente lo ha doblado.
Pese a esto, ha desarrollado un tronco fuerte así como un gran número de ramas laterales vigorosas. En general, no es una planta complicada de cultivar a pesar de las restricciones de altura que se necesita realizar para cultivar en interior. La resistencia y adaptabilidad al medio consiguen que Durban Poison salga adelante casi en cualquier circunstancias bajo unos cuidados básicos. Por ello es recomendable tanto para horticultores experimentados como noveles, en interior o en exterior.
La necesidad de acortar la fase vegetativa, junto con el periodo de floración relativamente corto de Durban Poison strain (8-9 semanas), ha causado que la cosecha esté lista sorprendentemente pronto, en un total de 12 semanas. En cambio, en exterior habrá que esperar hasta finales de septiembre o principios de abril para ver los resultados de esta impresionante planta.
Es más, en exterior es capaz de invadir un jardín entero, por lo que hay que asegurarse de que se dispone del espacio suficiente tanto para su expansión tanto horizontal como vertical. Si se busca un ejemplar discreto quizá no sea una buena opción o, en todo caso, se deberán aplicar técnicas para evitar su inmensa altitud.
Durban Poison es una genética XXL, por lo que su producción hace honor a sus características, en este caso se han conseguido 600 gramos por metro cuadrado en interior. Este rendimiento vendrá dado por unos cogollos bastante resinosos, densos y alargados.
Características de Durban Poison
- Distancia entre nudos: 4 cm.
- Crecimiento durante la floración: Ha doblado su tamaño.
- Cogollos (forma): Alargada.
- Maduración óptima: 9 semanas de floración.
- Resina: Abundante.
- Pistilos: Blancos y anaranjados.
- Olor en fresco: Dulce.
- Relación cáliz-hoja: Muy alta.
- Producción: Hasta 650 gr/m².
- Estructura: Aireada y ramificada lateralmente.
- Fenotipos: 2
- Genealogía: Durban Poison.
En el sabor de Durban Poison de Dutch Passion se distingue el gusto brumoso y el picante en la boca que se entremezcla con toques dulces a anís y regaliz. Junto con los toques cítricos y a clavo, le dan a estos ejemplares un olor y sabor realmente apetitosos, sobre todo si se observan sus cogollos resinosos con matices rosados.
Los efectos de esta variedad son muy buscados por los aficionados al cannabis debido a su intensidad y duración. Durban Poison es realmente estimulante, es una cepa perfecta para realizar tareas creativas durante el día o para esas jornadas en las que se necesita ser productivo. La intensidad inicial se rebaja hasta llegar a producir efectos relajantes, o sedantes con dosis altas. Así, la opinión sobre Durban Poison y sus efectos siempre es positiva.
Conclusiones de Durban Poison
Efectos y aromas que produce esta genética
- Medio: Solo, sin tabaco.
- Sabor: Incienso y cítrico
- Efecto: Intenso y relajante.
- Efectos medicinales: –
- Intensidad y duración: Intenso de duración media-alta.
- Efecto físico: Intenso.
- Efecto mental: Activo, creatividad.