Grapefruit

grapefruit

Grapefruit marihuana es una variedad que los amantes de los sabores afrutados no pueden dejar pasar. Hemos tenido la oportunidad de probarla partiendo de semillas feminizadas del banco Female Seeds.

Origen de la Grapefruit

La historia de esta variedad se remonta a finales del siglo pasado, concretamente a 1998, cuando el banco de semillas Female Seeds la creó. Esa creación se produjo gracias a diversos cruces entre la Cindy ’99, una Thai Sativa y una autofloreciente. Pero fue con el paso de los años cuando se consiguió crear el producto deseado y en el 2003 el banco de semillas Female Seeds la sacó a la venta, en ese caso fue la versión feminizada de la Female Seeds.

En el año 2007 el banco de semillas sacó la variedad Ferry, la Grapefruit seed que conocemos actualmente viene de esa variedad, la cual fue seleccionada con los años por sus elevados olores a pomelo y a piña.

En su página web podemos encontrar cierta información sobre esta genética, aunque se añora cierta información que nos aporte un poco más de luz a la hora de realizar el cultivo de esta variedad de marihuana.

Veamos que nos cuentan:

SEGÚN FEMALE SEEDS:

DESARROLLADA A PARTIR DE UNA CINDY ’99, CRUZADA CON UNA SATIVA AUTOFLORECIENTE DURANTE ALGUNAS GENERACIONES. ESCOGIDA POR SU FUERTE AROMA A POMELO/ANANÁS. ES UNA VARIEDAD SEMIAUTOFLORECIENTE QUE FLORECERÁ EN MENOS DE 24 HORAS EN CONDICIONES DE LUZ ESCASA.

UNA VARIEDAD MUY VALORADA Y FAMOSA DURANTE AÑOS. RECONOCIDA POR SU EFECTO PLACENTERO Y ALEGRE, TAL COMO LA SATIVA LANDRACE DE LA VIEJA ESCUELA. SÓLO QUE EL TIEMPO DE FLORACIÓN DE LA GRAPEFRUIT ES OCHO SEMANAS EN VEZ DE SEIS MESES. LA NUEVA SATIVA ES DE MADURACIÓN TEMPRANA, FLORACIÓN RÁPIDA Y PRODUCCIÓN MÁXIMA. LOS COGOLLOS TIENEN UN SUAVE AROMA DE POMELO, SABOR DULCE Y UN EFECTO INTENSO TROPICAL. YA ESTABILIZADA EN SU MADUREZ TEMPRANA DESDE ALGUNAS GENERACIONES AÚN.

Hemos tenido la oportunidad de probar esta variedad con algunos ejemplares y hemos quedado muy satisfechos con el resultado. Nos gustaría resaltar que no es una variedad auto-floreciente, aunque en la descripción la catalogan como: “semi autofloreciente”.

Los medios utilizados para cultivar y catalogar la variedad Grapefruit marihuana han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Coco
Nutrientes: Powder Feeding
Periodo floración (12/12): 8.5 semanas
E.C. Máxima: 1.8 (5ª-6ª semana)
No se han detectado variedad de fenotipos, algo muy positivo pues determina que es una variedad de gran estabilidad.

Veamos que nos ha ofrecido esta variedad durante su cultivo:

Distancia entre nudos: 5 a 7 cm (media)
Crecimiento durante floración: Dobla su altura y un poco más
Cogollos (forma): Abeto
Maduración óptima: 8,5 semanas
Resina: Grandes cantidades
Pistilos: De tamaño medio, pero en abundancia
Olor en fresco: A fruta madura
Relación cáliz – hoja: Poca hoja
Producción: 22 gr. (solo flores secas)
Estructura: Columnar, poco ramificada, ideal para S.O.G. (Sea Of Green)
Fenotipos: 1
Genealogía: C99, Thai Sativa y una variedad autofloreciente

En general es una planta con un tamaño más bien medio y con un tronco con un grosor dentro de lo normal, produce grandes cantidades de resina, lo que hace que esta variedad sea perfecta para extracciones. No presenta complicaciones durante su cultivo y se puede recomendar para todos los niveles de cultivo, desde principiantes a cultivadores con mucha más experiencia.

Como curiosidad, es una variedad que ofrece un olor muy sabroso a fruta madura a partir de los 30-40 días de floración, ideal para amantes de sabores afrutados.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Intenso, a fruta madura
Medio: Sin tabaco
Sabor: Suave, con toques a fruta como en el cogollo trinchado
Efecto: Tarda un poco en hacer presencia y relajante sin llegar a ser devastador
Intensidad y duración: Intensidad y duración media
Efectos medicinales: Buena para combatir la ansiedad
Efecto físico: 6/10
Efecto mental: 8/10

Conclusiones de la Grapefruit marihuana

Recomendada para:

  • Fumar en buena compañía
  • Dar un paseo
  • Conversar

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Efecto: No es un efecto sativo como se describe, sino algo intermedio entre físico y mental. Predomina el efecto mental.

Aroma: No encontramos matiz alguno pomelo o a piña, pero sí a fruta madura

Descripción del banco: Seguimos sorprendidos con lo de semi-autofloreciente

Nota media de Notasdehumo.com para Grapefruit de Female Seeds :  8

Si te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad, ayúdanos a mantener la web en marcha! : Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 😉

 

Guardar