Cannabis Great White Shark

cannabis great white shark

La variedad de cannabis Great White Shark (GWS) es una cepa con predominancia índica que provoca un gran efecto a nivel corporal. Híbrido con grandes toques de resina debido a que sus orígenes están relacionados con la familia White, por lo que se recomienda su uso para hacer Rosin. Es una variedad que no suele crecer mucho y que nos aportara ciertos olores y sabores con toques ácidos y recuerdos a cítricos.

Origen cannabis Great White Shark

El origen de la marihuana Great White Shark es algo confuso debido al desconocido origen de la familia White. Unos dicen que la primera planta con denominación White nació después de que el cultivador Shantibaba realizase un viaje a la India y allí consiguiera, gracias a un viejo cultivador, semillas con gran parte de las genéticas que contiene la White Widow.

Otra teoría es que el criador Ingemar se encontró las semillas por casualidad y tras varios años de experimentación consiguió el efecto deseado para empezarlas a comercializar. Lo que sí se sabe es que de aquellas plantas iniciales han nacido otras como la White Russian, la White Rhino o la Blue Widow. La primera teoría tiene relación con el banco de semillas Green House Seeds ya que Shantibaba fue uno de sus fundadores. Aunque según unas recientes declaraciones del actual dueño del banco, el creador original fue el cultivador conocido como Ingemar.

Cannabis Great White Shark

La Great White Shark se trata de una semilla vendida por el banco holandés Green House Seeds y que se puede cultivar partiendo de una de sus semillas feminizadas. Nosotros hemos optado por cultivarla con una semilla feminizada y con un clon seleccionado, para poder comparar los resultados de ambas.
En la página web del banco podemos encontrar cierta información sobre esta variedad, aunque el contenido aportado no sea de gran ayuda. Veamos que nos cuentan:

SEGÚN GREEN HOUSE SEEDS:
VARIEDAD DE FUERTE EFECTO NARCÓTICO, MEDICINALMENTE EFECTIVA CONTRA EL DOLOR. PLANTA CORTA Y MUY RAMIFICADA, FRONDOSA. OFRECE UNA PRODUCCIÓN INTERIOR CON 9 SEMANAS DE HASTA 800GR/M2 Y 1KG EN EXTERIOR. 20% SATIVA 80% ÍNDICA. 1º PREMIO BIO HIGH TIMES CANNABIS CUP 1997

Tras realizar una cata de la variedad de Cannabis Great White Shark, recordando que hemos cultivado dos plantas, una en formato feminizado y otra con un clon seleccionado por el amigo Penoramix que agradecemos que nos dejara una de sus semillas. El resultado ha sido muy satisfactorio y el producto ha cumplido con nuestras expectativas.

Es una planta que aporta un gran efecto pero que llega a ser placentero, relajante y duradero. Su sabor marcado es muy intenso y tiene toques ácidos que recuerdan a algunos cítricos, también tiene leves toques a madera. Tras cultivarla y luego haberla podido probar indicamos que se trata de una gran índica que hace honor a la familia White, de la cual proviene.

Los medios utilizados para cultivar esta planta han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Tierra
Contenedor: 7 litros
Nutrientes: BIO
Periodo floración (12/12): 8.5 semanas
E.C. Máxima: 1.7 (5ª semana)

Durante su cultivo esta variedad nos ha ofrecido las siguientes características:

Distancia entre nudos: 4 a 5 cm (corta)
Crecimiento durante floración: dobla su tamaño
Cogollos (forma): abeto
Maduración óptima: 8.5 semanas
Resina: abundante
Pistilos: Finos y muy abundantes
Olor en fresco: Cítrico y fresco
Relación cáliz hoja: Muy mala debido a la gran cantidad de hojas
Producción: 21 gr. (solo flores secas)
Estructura: Ramificada y frondosa
Fenotipos: 1
Genealogía: Super Skunk, Brazilian y South Indian

En una planta de tamaño pequeño, muy frondosa y de una estructura muy fuerte. Sus hojas son anchas, bien definidas, que, aunque su genética no sea pura, parece una índica pura. Gracias a la fortaleza que tiene la propia planta no son necesarios ni soportes ni tutores cuando la planta esté en el momento de máxima producción.

Pero si algo no nos ha gustado es la cantidad de hojas que hemos encontrado junto a los cogollos, algo que a la hora de manicurarla nos hará perder bastante tiempo. Es una planta que tiene olores bastante agradables durante el cultivo y que destaca por no tener una floración muy larga. Su gran efecto hace que te relajes rápidamente y acabará con todos los dolores musculares que tengas en ese momento. No ha habido muchos problemas a la hora de cultivarla ya que se trata de una planta que no necesita estar cuidada constantemente.

Por lo que la recomendamos para todos los cultivadores, desde el más experto al que acaba de empezar en este mundo.

La variedad de cannabis Great White Shark produce cogollos compactos y con elevadas cantidades de resina. Se recomienda curar el producto durante 2 o 3 meses para que los sabores y olores sean de un gran sabor.

Efectos y aromas de la Great White Shark según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Cítrico con toques a limón dulce o naranja, con un fondo amaderado
Medio: Sin tabaco
Sabor: Sabor que recuerda a los cítricos dulces
Efecto: Fuerte, físico, relajante
Intensidad y duración: Muy alta y de larga duración
Efectos medicinales: Efectiva contra el dolor muscular y para dormir mejor.
Efecto físico: 9/10
Efecto mental: 7/10

Conclusiones de la Great White Shark

Recomendada para: Relajarse tras un duro día de trabajo y en el que busque dormir sin ningún tipo de dolor muscular

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Tiempo de floración en interior: en 8 semanas está lista, con 8.5 en su punto.

Nota media de Notasdehumo.com para Great White Shark de Green House Seeds: 9Guardar