Sabor
Efecto
Producción
Nota media
Holland’s Hope es una variedad que el propio banco vende como clásica, pero no está del todo estabilizada, algo que no encaja con la información que hemos podido recabar. Es una planta que destaca por una producción media y que tiene un olor un tanto escaso por lo que no se puede destacar como una variedad para los amantes de los efectos potentes. Hemos tenido la oportunidad de probarla partiendo de semillas regulares del banco de semillas holandés Dutch Passion.
Origen de la Holland’s Hope strain
Primero, hay que destacar que la Holland’s Hope fue una variedad que consiguió grandes dosis de fama en los años 80 del siglo XX. Su origen nace de varios cruces entre una Viking y una Skunk #1, la Viking es una variedad que, hasta el momento, no se conoce a ciencia cierta cuál es su verdadero origen. La Skunk #1 se podría decir que se trata de un híbrido entre varias plantas como la Acapulco Gold, la Colombian Gold y una afgana.
Pero si por algo se creó la Holland’s Hope es para que pudiera aguantar, en el exterior, el clima adverso que pueden llegar a tener en Holanda en ocasiones. También se destaca por ser de las primeras variedades que se crearon para que pudiera realizarse un cultivo más que correcto en el exterior y así olvidarse de los cultivos de interior.
En la página web del banco de semillas Dutch Passion podemos encontrar cierta información sobre la genética de la Holland’s Hope. A diferencia de otras variedades, en esta sí que hay bastante información pero no aporta la que realmente necesita el cultivador.
Veamos que nos cuentan
Según Dutch Passion:
Holland’s Hope es una variedad legendaria, una de las primeras que fue completamente aclimatada y cultivada en exterior en Holanda a principios de los años ochenta. Holland’s Hope se caracteriza por su resistencia al moho y por ser una variedad dura y fiable que está lista para cosechar hacia finales de septiembre o principios de octubre, tras unas ocho semanas de floración. Es una índica de calidad seleccionada para soportar en exterior el clima holandés pero que también crece bien en otros climas.
Hemos tenido la oportunidad de probar Holland’s Hope con algunos ejemplares y hemos quedado bastante descontentos con el resultado que nos ha aportado. Nos gustaría resaltar que no es una variedad tan potente como ellos indican y su estructura no tiene mucha apariencia de índica.
Medios utilizados para cultivar y catalogar la Holland’s Hope strain
- Iluminación: HPS 600w.
- Sustrato: fibra de Coco
- Nutrientes: Powder Feeding
- Periodo floración (12/12): 9,5 semanas
- E.C. Máxima: 1.7 (5ª-6ª semana)
- Fenotipos: Se han detectado dos fenotipos diferentes, uno de producción y resina normal y otro más productivo, pero sin resina.
Los ejemplares de Holland’s Hope apenas necesitan atención para sobrevivir, pero se recomienda cuidarlos con esmero para que produzcan flores de calidad, siempre sin pasarse con el abono ya que una sobrealimentación reduciría la cosecha notablemente.
Es una buena opción plantar Holland’s Hope strain en interior 12/12 para evitar a toda costa los hongos, para los cuales necesitará un poco de prevención. Sus flores largas estarán listas en 9 semanas, con las que se podría sacar 500 g/m² con un total de 9 ejemplares por metro cuadrado.
En exterior, Holland’s Hope se cosecha a principios de octubre. El peso de dicha cosecha variará según los cuidados que le otorgue y los fenotipos desarrolle. La mayor desventaja de cultivar esta genética en exterior son los hongos y la humedad, ya que sus cogollos son bastante apretados.
Características de Holland’s Hope
- Distancia entre nudos: 10 a 12 cm (media)
- Crecimiento durante floración: Llega a triplicar su altura
- Cogollos (forma): Abeto
- Maduración óptima: 9,5 semanas
- Resina: Cantidad baja
- Pistilos: Dependiendo del fenotipo: uno de tamaño medio y en cantidad normal y otro tamaño grueso y muy abundante
- Olor en fresco: Entre cítrico suave como la naranja y materia vegetal verde
- Relación cáliz – hoja: Media
- Producción: 21 g. (solo flores secas)
- Estructura: Forma de columna con pocas ramas
- Fenotipos: 2
- Genealogía: Viking x Skunk #1
En general Holland’s Hope es una planta de buena altura y que destaca por un tronco de gran grosor, produce poca cantidad de resina, presenta grandes pero aireados y compactos cogollos. Dependiendo del fenotipo que se nos presente puede ser totalmente contrario a lo señalado anteriormente. No presenta complicaciones durante su cultivo por lo que se recomienda para todos los niveles de cultivo, desde principiantes a los más profesionales.
Como curiosidad, es una variedad que ofrece un color rojizo en los cogollos de uno de sus fenotipos, cosa que le da un toque muy vistoso a Holland’s Hope.
Efectos y aromas que produce Holland’s Hope
- Olor en cogollo trinchado: Mezcla de olores, uva negra, vino maduro, moscatel, barrica añeja, etc.
- Medio: Sin tabaco
- Sabor: Muy suave, como a uva madura, pero de poca intensidad
- Efecto: Posiblemente sea una de las variedades más flojas que hemos probado, no hemos notado prácticamente ningún efecto.
- Intensidad y duración: Nulo
Efectos medicinales: No observados - Efecto físico: 4/10
- Efecto mental: 3/10
Conclusiones de la Holland’s Hope
Recomendada para: Principiantes en el consumo de cannabis dado su suave efecto
Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna
El efecto narcótico que ellos indican no se ha detectado en ningún momento de la cata.