Las genéticas más productivas

Seleccionar la genética adecuada antes de comenzar un cultivo es algo imprescindible para obtener unos buenos resultados, pues existen muchos factores como el sabor, el efecto o la resistencia al clima, que pueden llevarnos a obtener un resultado diferente a lo que estábamos esperando. En esta ocasión os hemos preparado una lista con algunas de las genéticas más productivas que conocemos, perfecta para aquellos cultivadores que únicamente tengan fines comerciales, o para aquellos que necesiten una producción elevada entre cultivo y cultivo.

Critical

Es sin duda la variedad comercial por excelencia, ofrece una increíble relación entre tiempo total de cultivo y peso total de la cosecha, motivo por el que podemos encontrar una versión de esta gran genética en cualquier banco de semillas. Procede del cruce entre Big Bud y una Skunk seleccionada por su capacidad de producción, ofreciendo una genética con el sabor y los tiempos de producción de la Skunk, pero con la productiva estructura que Big Bud le aporta.

Forma una estructura no muy abierta, donde predomina una increíble copa central, sin renunciar a un número bastante elevado de brazos. Forma cogollos grandes y muy densos, en una floración de unas 7 semanas en cultivos indoor, batiendo todos los récords en cuanto al peso de la cosecha y duración del cultivo.las geneticas mas productivas foto de critical

Big Bud

Aun no siendo tan conocida como la anterior, esta genética desarrollada por Dinafem es una de las utilizadas para desarrollarla, por lo que comparte muchas de las características que comentábamos anteriormente, aunque con una floración algo más larga. Procede del cruce entre Skunk1 x Afghani, transportando la Skunk a un punto todavía más índico y sorprendentemente mucho más productivo.

El tamaño de las flores es el responsable del nombre de la genética, pues acaba formando cogollos de un tamaño nunca visto antes, cuya densidad es similar a la de las piedras y su peso realmente alto. Muestra un sabor terroso suave, con notas dulces y especiadas, similares al cedro o al anís.Las geneticas mas productivas foto de big bud

Amnesia

Puede que esta genética no sea tan productiva como las anteriores, aunque sí que podemos calificarla como una de las sativas más productivas del mercado, por lo que obligatoriamente merece un espacio en esta lista. Procede del cruce Haze x Afgana, uniendo la sativa más aclamada en todo el mundo con una genética que recortaría el tiempo de floración e incrementaría el tamaño y la producción de resina de sus flores, sin apenas afectar la lucidez de su efecto.

Uno de los puntos que hace a Amnesia tan importante es su sabor, ya que combina las pintorescas notas que caracterizan a la Haze con matices dulces de la Afghana, ofreciendo un peculiar bouquet que se encuentra entre el incienso, el anís y el regaliz.Las geneticas mas productivas foto de amnesia

Moby Dick

Otra genética nacida gracias al cruce con una Haze, esta vez combinada con White Widow, ofreciendo un nuevo híbrido con una capacidad de producción espectacular. Haze se caracteriza por alcanzar un gran tamaño, mientras que White Widow por ofrecer una estructura muy ramificada, con pesadas flores sobre la punta de cada brazo. Esta unión permite mantener el número de brazos y densidad de las flores de la White pero alcanzando el tamaño de la Haze, formando un híbrido único que se desarrolla como un auténtico monstruo, dando producciones realmente bestiales.

Además combina un humo incensado con tonos cítricos casi metálicos, un humo recomendado exclusivamente para consumidores muy experimentados, para evitar posibles bajones de tensión o similares.las geneticas mas productivas foto de moby dick

Deimos

Aun tratándose de una genética autofloreciente, esta campeona es capaz de batir con todos los récords establecidos por genéticas de floración automática. Se trata de una versión autofloreciente de Northern Lights llevada al extremo por los breeders del banco, consiguiendo forzarla a crear una estructura de más de 1m de alto, pero sin perder el gen causante del inicio de floración automática. Superará sin problema los 100g por ejemplar, una cifra realmente llamativa si la comparamos con la cosecha ofrecida por otras autoflorecientes, pues la mayoría suele dar únicamente una gran copa central.Las geneticas mas productivas foto de deimos

Ofrece un humo cargado de tonos picantes combinados con alegres notas frutales, se recomienda introducir en botes para que el curado se realice correctamente, pues potenciará estas notas frutales dándole un carácter muy especial.

Todas estas genéticas han sido especialmente seleccionadas por su capacidad de producción, aunque no deberemos olvidar que la mano del cultivador es uno de los factores más influyentes en el peso y calidad de la cosecha. Si dispones de un mínimo de experiencia y conoces las fases de la planta y el alimento indicado para cada fase, podrás estar seguro de que si seleccionas cualquier genética de esta lista las producciones serán inmejorables, tanto en cantidad como en calidad de producto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Vicente Quilis Galindo cuenta con más de 15 años de experiencia cultivando y aprendiendo sobre el cannabis y sus propiedades. Tras finalizar los estudios abrió su propio grow shop para convertir su mayor afición en su modo de vida. Más tarde viajó a Canadá para seguir instruyéndose sobre la maravillosa planta. Actualmente, sigue trabajando en el sector, en el que es considerado todo un experto. De hecho, ha sido juez en varias copas cannábicas y comparte su conocimiento escribiendo artículos informativos y catas de marihuana.