Sabor
Efecto
Producción
Nota media
La variedad Lemon Kush del banco de semillas Female Seeds se podría describir como todo-terreno por sus increíbles habilidades y resultados. Es resistente a los agentes externos, de floración rápida y produce cosechar grandes de cogollos compactos y muy resinosos.
Además, da buenos resultados tanto en interior como en exterior. Aplicando la técnica SoG, sólo necesitará 15 días de crecimiento vegetativo para conseguir una cosecha que supere los 450 g/m² indoor. Cultivada en climas mediterráneos bajo el sol, se han cosechado plantas de hasta 1 kg en seco.
Origen de Lemon Kush de Female Seeds
El banco de semillas Female Seeds apenas aporta información sobre el origen de Lemon Kush. Sabemos que sus parentales son una Kush proveniente directamente de las montañas Hindu Kush, con todos los beneficios que ello conlleva en una planta de cannabis; y una Lowryder, la cual es considerada la primera ruderalis realmente autofloreciente.
Gracias a estos ascendientes, Lemon Kush es una genética de gran calidad, principalmente índica con un estiramiento hacia el final a tener en cuenta, sobre todo en el cultivo indoor.
Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad
- Iluminación: luz solar.
- Sustrato: productos orgánicos de Canna + Organic Boom.
- Maceta: suelo.
- Nutrientes: tierra madre + harina de huesos + harina de lava + compost.
- Periodo de floración: 8 semanas.
- EC Máxima: 1.6
Para comprobar si la leyenda es cierta, en esta ocasión hemos realizado un cultivo en exterior con la intención de sacar todo el potencial de Lemon Kush, aprovechando el clima mediterráneo del que gozamos.
Germinamos varias semillas pero únicamente sacamos al exterior una de ellas para plantarla en tierra madre con la expectativa de que creciera como un árbol pequeño y ocupara bastante espacio, cosa que ocurrió.
Tras la germinación dejamos crecer las plántulas indoor durante un mes mientras creábamos un sistema radicular prominente a la vez que determinábamos cuál era la planta con mejores características para trasplantarla outdoor. Una vez escogida, cavamos un gran hoyo, de acuerdo con nuestras previsiones de crecimiento, de unos 150 litros en el que mezclamos harina de huesos, harina de lava y un 30% de compost.
En la semana 8 de crecimiento medía alrededor de los 90 cm con unas condiciones de cultivo de 16 horas de luz diaria, y 18-20 ºC temperatura. Se practicó la técnica LST para que el sol incidiera en todas las ramas, y un corte apical.
En cuanto al riego, se realizaba aproximadamente cada 3 días, dependiendo del estado de la tierra. A partir de la semana 13 de crecimiento pasamos a un riego diario debido a las altas temperaturas con una cantidad de 20 litros aproximadamente. Además, se llevó a cabo una defoliación para la aireación de la planta y para eliminar las hojas más bajas céntricas que no estaban iluminadas.
Durante la semana 18 de crecimiento, nuestro ejemplar de Lemon Kush comenzó a mostrar los primeros signos de floración, por lo que la semana siguiente fue la primera de floración. En esta época se notó especialmente un estirón, al cual acompañamos con de otra defoliación, y de un aumento de litros en el riego. Ya parecía todo un árbol en sus años de juventud, con el tronco y las ramas gruesas.
Con ayuda de engorde de cogollos y una alimentación óptima, las flores estaban listas tras 9 semanas. La cosecha fue sorprendente, con ramas largas y repletas de cogollos resinosos. En total, de una sola planta conseguimos 880 gramos de flores de Lemon Kush con un fuerte olor a cítrico, que se incrementó tras un buen curado.
A pesar de ser índica dominante, el fenotipo de Lemon Kush escogido para este cultivo ha desarrollado características de crecimiento índicas en muchos aspectos, como en la distancia internodal y en la forma alargada de sus frutos.
Características de Lemon Kush
- Distancia entre nudos: 6 cm aprox.
- Crecimiento durante la floración: puede superar el adobe de su tamaño.
- Cogollos (forma): alagados.
- Maduración óptima: 7- 9 semanas (según el fenotipo).
- Resina: bastante.
- Pistilos: anaranjados.
- Olor en fresco: cítrico intenso.
- Relación cáliz-hoja: buena.
- Producción: hasta 1kg en exterior y 500 g/m² en interior.
- Estructura: ramificada con gran distancia internodal.
- Fenotipos: 1
- Genealogía: Kush ( de las montañas Hindu Kush) x Lowryder
Efectos y aromas que produce esta genética
Si por una característica se diferencia Lemon Kush del reto de variedades es por su característico aroma cítrico, uno de los más distintivos que hemos visto. Sin embargo, en su sabor también se distinguen notas terrosas y un final dulce muy apetecible.
Los efectos de Lemon Kush son ideales para aquellos usuarios reincidentes de la marihuana que también buscan sus efectos terapéuticos. Producen un subidón cerebral sativo muy controlado por sus altos niveles en CBD, junto con una relajación corporal.
En definitiva, toda una genética que descubrir por todos sus matices y las sorpresas que puede dar, pues cuenta con tres fenotipos bien diferenciados.
Conclusiones de Lemon Kush de Female Seeds
- Medio: sólo, sin tabaco.
- Sabor: cítrico, con notas terrosas y dulces.
- Efecto: cerebral y relajación corporal
- Efectos medicinales: sí.
- Intensidad y duración: media.
- Efecto físico: relajante.
- Efecto mental: sativo.