Nicole Kush de The Plant Organic Seeds

nicole kushLa variedad de cannabis Nicole Kush es una variedad muy conocida a nivel internacional, se puede llegar a decir que es una de las semillas más comercializadas dentro del mundo cannábico, con ella podrás conseguir porcentajes de THC de hasta un 18%, pero también tiene cantidades moderadas de otros cannabinoides como es el CBD, que puede llegar a tener hasta un 0,5% por cada planta. Es una variedad con predominancia índica ya que su genética es 25% sativa y 75% índica. Una planta que sorprende por su forma y por sus grandes resultados que hará que vuelvas a confiar en estas semillas.

Origen de la Nicole Kush

El origen de esta variedad es un tanto desconocido, se conoce que uno de sus ancestros puede ser la Rollex OG Kush, pero lo que está más o menos claro que su nacimiento se produjo por la unión de una variedad llamada Nicole y la famosísima Kosher Kush. Por lo que la Nicole Kush se puede considerar una descendiente directa de la familia cannábica Kush. El problema es que no se puede llegar a averiguar su origen exacto debido a que la página web del banco de semillas que la distribuía, DNA Genetics, la ha descatalogado, y por el momento no parece que vaya a volver a su catálogo de semillas.

Eso provoca que haya que buscar la información en otros bancos de semillas o en páginas webs dedicadas al cultivo cannábico, cosa que puede llegar a ser un problema. El hecho de que no se pueda contrastar la información original hace que nos tengamos que “creer” prácticamente todo lo que leemos.

BASANDONOS EN ALGUNOS BANCOS DE SEMILLAS Y VARIAS WEBS QUE LA VENDEN O QUE LA HAN ANALIZADO O CULTIVADO:
DE ESTRUCTURA MUY ROBUSTA, AUNQUE ALARGADA, ESTA ÍNDICA ES ESENCIAL EN EL CATÁLOGO DEL BUEN “CONNOISSEUR”. CON FLORES DENSAS LLENAS DE TRICOMAS OFRECE UN RENDIMIENTO ESPECTACULAR. ES ÓPTIMA PARA CULTIVO EN EXTERIOR YA QUE REQUIERE MUY POCO MANTENIMIENTO Y ES UNA AMANTE DEL SOL, AUNQUE SE DA BIEN EN INTERIOR Y EN INVERNADERO.
NICOLE KUSH ES UNA PLANTA MUY ELEGANTE QUE, EN EXTERIOR CRECE CON UNA ESTRUCTURA TÍPICA DE ÍNDICA, ROBUSTA PERO ALARGADA, CON ENTRENUDOS MEDIOS Y RAMAS LATERALES CONTENIDAS Y GRUESAS. EL PERÍODO DE FLORACIÓN ES CORTO Y SE COSECHA A FINALES DE OCTUBRE COMO MUY TARDE, CON COGOLLOS EXTREMADAMENTE COMPACTOS, RESINOSOS Y DE DELICADOS AROMAS.
EN INTERIOR ES PERFECTA PARA EL CULTIVO EN SOG PARTIENDO DE PEQUEÑOS ESQUEJES DE UNOS 20 CM POR SU CRECIMIENTO COLUMNAR. 

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: Sistema LED Zeus Lumatek 465W
Sustrato: Light Mix de BOOM nutrients
Maceta: Podadoras de raíces
Nutrientes: Kit completo de Boom Nutrients
Periodo de floración: Suele ser de 9 semanas (65 días)
EC Máxima: 1.6

Durante su cultivo esta variedad destaca por crear plantas de gran vigor y sus hojas se reconocen muy fácilmente por el elevado tamaño de sus foliolos. Esta variedad es una planta que pese a “comer” bastante no tendrá que tener una alimentación que pueda parecer excesiva. En la etapa de floración es donde más movimiento tiene la propia planta y puede llegar, en algunos casos, a triplicar su tamaño.

Otra de las características y a la vez ventajas de esta variedad es que no es muy frondosa y la luz llegará mucho mejor a su estructura, como resultado de esto la planta dará unos cogollos de un buen calibre. Una de las desventajas de esta planta es que sí es necesario que se le instalen tutores para mantener a la planta en pie, por el peso de sus cogollos y por ser una planta que no destaque por tener mucha fuerza.

Otra de las “desventajas” de esta variedad es que no pasa desapercibida debido a su abundante olor, lo que hace inevitable que se tengan que instalar ciertos filtros de olor en los espacios de cultivo donde se encuentren las plantas.

Nicole Kush características: 

Distancia entre nudos: Bastante, unos 9/10 centímetros.
Crecimiento durante la floración: Llega a triplicar su tamaño
Cogollos (forma): Forma de pelota pequeña, algunos tienen forma más alargada que recuerdan a la forma de las puntas de las flechas.
Maduración óptima: Aproximadamente unas 9 semanas
Resina: Grandes cantidades, llega a cubrir los cogollos y la mayoría de las hojas cercanas a ellos
Pistilos: Muchos, con un color amarillo pastel
Olor en fresco: Toques a tierra mojada y leve recuerdo a uvas
Relación cáliz-hoja: Relación más bien media
Producción: De 400 a 500 gramos por m2 en interior y de 600 a 800 gramos por planta en el exterior
Estructura: Alargada, con un cogollo central muy compacto y espeso. Sí hará falta añadirle tutores debido a que el peso lo tiene mayoritariamente en el centro.
Fenotipos: Hemos encontrado 3 fenotipos
Genealogía: Parte desconocida, pero se dice que Nicole y una Kosher Kush
Es una cepa que destaca por su color amarillo pastel que recuerda mucho a productos como el BHO, producto que se puede elaborar gracias a las grandes cantidades de resina que tiene esta variedad.

Pese a no ser una planta muy grande, aunque puede llegar a los 2 metros, su producción es muy buena y se concentra principalmente en las zonas centrales de la planta, donde se sitúa el cogollo principal que es el que más volumen llega a tener.

Variedad de fenotipos

Una vez hemos cultivado esta variedad nos hemos dado cuenta de la aparición de 3 fenotipos distintos. El primero de ellos es el de una potencia tan elevada que hay que tener mucho cuidado a la hora de consumirlo, tiene 1 gran cogollo central con cálices de mucho tamaño. Tiene unas cantidades de resina muy muy elevadas, tanto que sorprenderán. Su olor es un tanto punzante, recuerda a la humedad del musgo y tiene un leve toque parecido a la goma.

El segundo fenotipo tiene una flor bastante más grande que el pequeño y su forma recuerda a las puntas de las flechas. Es un fenotipo que destaca por su densidad y elevada producción. Los olores recuerdan a pino, a diferentes especias y a Kush, que es la familia de la cual proviene esta conocida variedad.

El tercer fenotipo es una variedad con un color mucho más intenso y con una flor central un poco menos alargada que el fenotipo anterior pero también con la misma forma de flecha. Tiene un olor especiado, terroso y con toques florales. De los tres fenotipos este es el ideal para seleccionarlo como un clon élite.
Como curiosidad, el color de los 3 fenotipos va variando y va de un verde amarillento como es el caso del primer fenotipo a un verde muy intenso del tercer fenotipo.

Efectos y aromas que produce esta genética

Medio: Sin tabaco
Sabor: Tiene un sabor alimonado, también recuerda a uva que en parte es a lo que huele un poco. También se puede decir que tiene algún toque a madera, pino y toques terrosos.
Efecto: Los efectos que produce esta variedad son muy relajantes, felices y con toques un tanto eufóricos al mismo tiempo.
Efectos medicinales: Es una variedad que puede ir muy bien a aquellas personas que sufran estrés o estén fatigadas en cierta manera.
Intensidad y duración: Se podría decir que tiene una intensidad y duración media alta
Efecto físico: 7/10
Efecto mental: 8/10

Conclusiones después de haber cultivado la planta Nicole Kush

Después de haber cultivado la variedad Nicole Kush semillas de The Plant Organic Seeds, semilla de una 6ª generación, debemos decir que el sabor no es a frutos del bosque como indican en los diferentes bancos. El recuerdo es más a frutas como la uva o el limón. Pese a que indican que su poder es eufórico, desde Notasdehumo.com podemos indicar que también tiene efectos relajantes que dejan muy feliz a todo el que prueba esta variedad.

Nota media de Notasdehumo.com para Nicole Kush de The Plant Organic Seeds: 7,5 Notable.