Soma Seeds

El banco de semillas Soma Seeds, con sede en Holanda, es una de las compañías por excelencia respecto a la investigación del cannabis. Fundada en el año 1996, se caracteriza por ofrecer un amplio catálogo de potentes genéticas que destacan por sus efectos medicinales.

Historia de Soma Seeds

La historia de Soma Seeds se remonta al año 1967, cuando su fundador, conocido como Soma, trabajaba como empleado de correos en la multinacional tecnológica IBM. Un buen día, se cruzó con un compañero llamado Dwayne que le dio la idea de probar la marihuana, desde ese momento se enamoró instantáneamente de la sensación de calma que le aportó su primera experiencia con el cannabis.

A partir de ahí la vida de Soma dio un giro de 360º, y unos años más tarde, concretamente en 1971 comenzó a cultivar cannabis en Putney, situado al sur de Vermont. Por aquel entonces era el director de un restaurante vegetariano y de una panadería, de forma que fue adquiriendo conocimientos poco a poco sobre la ecología y el medio ambiente. 

soma seeds creador

En 1974, Soma decidió mudarse al clima cálido de Gainesville, en Florida. En esta nueva ubicación, además de cultivar setas alucinógenas, se centró en el cruce de diferentes genéticas procedentes del sudeste asiático, así como otras cepas afganas.

Soma comenzó a ganar popularidad en la zona, y en el año 1996 toma la decisión de trasladarse a Holanda, la cuna del cannabis, donde fundó Soma Seeds. Sus genéticas comenzaron a extenderse hasta que en 1999, su variedad Reclining Buddha, recibió el segundo premio en la categoría índica de la High Times Cannabis Cup.

Como firme defensor de los beneficios terapéuticos del cannabis, concentró sus esfuerzos en encontrar y estabilizar las semillas de marihuana con los mejores efectos para la salud, con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores de cannabis medicinal.

Filosofía de Soma Seeds

La visión de Soma siempre ha sido seleccionar las mejores genéticas de manera respetuosa con el medio ambiente. Por ello, los cultivos llevados a cabo por Soma siempre se han caracterizado por utilizar productos biológicos, con el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible. Cabe destacar, que Soma Seeds se centra en el valor terapéutico del cannabis para combatir problemas tales como el estrés, la ansiedad, migrañas o el insomnio.

La filosofía de esta compañía se basa además en la concepción del cannabis como un “sacramento”, no sólo como algo recreativo o medicinal, sino que le otorgan un valor sagrado adicional.

Variedades más premiadas

Entre las variedades más premiadas destacan la exótica cepa NYC Diesel, con grandes reconocimientos como el segundo puesto a la mejor sativa en el 2001, 2003 y 2004 en la High Times Cannabis Cup. Esta cepa feminizada proviene, como su propio nombre indica, de Nueva York y destaca por su interesante origen, fruto de una Sativa Mexican con unas landraces indicas Afghani y Hawaiian.

somango soma seeds

Otra semilla destacada del catálogo de Soma Seeds es Amnesia Haze, con el premio a la mejor sativa en el 2004 y en 2012 en la High Times Cannabis Cup. Un híbrido que combina genéticas del sureste asiático, con una Haze jamaicana y con otra afgano-hawaiana que dan como resultado esta potente variedad con altos niveles de THC. Por otro lado, destacan cepas de la talla de Somango, cuyo nombre viene por su aroma tropical y sabores a mango. También genéticas como Lavander, que ofrece un potente efecto relajante, con un toque dulce y un sabor que recuerda al hachís de origen afghano.

 

Hablar de Soma es hablar de cultivo de marihuana ecológico. Como se ha comprobado, Soma Seeds es un banco de semillas de cannabis con fama internacional, que cuenta con un amplio catálogo de genéticas de gran calidad, procedentes de diferentes lugares del mundo. Se ha convertido en el referente de confianza para los amantes del medio ambiente y del cannabis con valor terapéutico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)