Sabor
Efecto
Producción
Nota media
Somango es una de las variedades más sabrosas y potentes del banco Soma Seeds. Resultado de un cruce entre Super Skunk x Big Skunk Korean x Jack Herer, destaca por su fuerte aroma a mango y especias. Es de producción media y sus efectos incentivan la creatividad y presentan una sensación de euforia, perfecta para fines lúdicos y recreativos. Aunque la original tiene una pinta buenísima, para esta cata hemos decidido seleccionar uno de sus clones: Somango Bilbo.
Historia
Se trata de una planta creada originalmente por su banco Soma Seeds, que tenía como objetivo la creación de una genética proveniente de Skunk con matices diferentes al resto. Al principio, esta variedad tomó el nombre de Soma #5, pero se tomó la decisión de renombrarlo a Somango debido a su potente sabor y olor a mango.
Aunque la página web del banco de semillas esté muy elaborada, la descripción con la que contamos es más escueta de lo que pensábamos. Consideramos que podría ofrecer información más detallada, sobre todo para los más sibaritas.
Según Soma Seeds:
«Somango mezcla el híbrido múltiple Jack Herer con la coreana Big Skunk para formar una planta con los frutos más dulces de Soma. Conocido previamente por el dueño de la compañia, este cruce complejo fue renombrado por su aroma y sabor a mango.»
Hemos tenido la oportunidad de probar esta variedad partiendo de esquejes seleccionados y hemos quedado muy satisfechos con los resultados obtenidos. Como cultivador, no puedes dejar pasar la oportunidad de plantar esta genética. Aun así, hemos encontrado algunas diferencias entre la descripción del banco con nuestra experiencia, sobre todo en relación al sabor y al efecto. Mientras Soma Seeds asegura unos matices de mango en su sabor, nosotros consideramos que se trata más bien de albaricoque maduro. En cuanto a sus efectos, el banco describe un efecto eufórico que nosotros no identificamos, aunque sí que es cierto que sea bastante potente.
Somango opiniones
Para cultivar Somango, los medios usados son:
- Iluminación: HPS 600W
- Sustrato: Coco
- Contenedor: maceta de plástico 11L
- Nutrientes: Powder Feeding
- Periodo de floración (12/12): 8,5 semanas
- E.C. Máxima: 1.8 (5ª-6ª semana)
Durante su cultivo nos hemos percatado de la fuerte resistencia y fuerza de esta planta, que es capaz de aguantar sus frutos sin ayuda de tutores.
Resultados de Somango feminizada interior
- Distancia entre nudos: 6-9 cm (media)
- Crecimiento durante floración: dobla su altura
- Cogollos (forma): forma de abeto y de bola
- Maduración óptima: 9,5 semanas
- Resina: abundante
- Pistilos: finos y poca cantidad
- Olor en fresco: sabroso afrutado, floral y con toques de mango.
- Relación cáliz-hoja: buena, poca hoja
- Producción: 19 g (solo flores secas)
- Estructura: poco ramificada
- Fenotipos: 1
- Genealogía: Super Sunk x Big Skunk Korean x Jack Herer
La estructura que presenta esta planta es de porte medio-bajo con un tronco de grosor medio. Su producción de resina es abundante, mientras que sus cogollos son bastante prietos. Recomendamos la poda bajo la técnica FIM. No presenta problemas muy grandes durante el cultivo, lo cual la convierte en una genética fácil de cultivar y apta para todo tipo de niveles, tanto principiantes como expertos.
A modo de curiosidad, sus hojas se oscurecen llegando a tonalidades cobrizas cuando hace temperaturas más frías.
Somango strain efectos por Notasdehumo.com
- Olor en cogollo trinchado: albaricoque maduro con toques cítricos suaves
- Medio: canuto sin tabaco
- Sabor: suave, dulce y afrutado
- Efecto: principalmente mental a niveles creativos y sociales. Sus efectos aparecen casi al instante
- Intensidad y duración: intensidad fuerte y potente; de larga duración
- Efectos medicinales: no observados
- Efecto físico: 3/10
- Efecto mental: 9/10
Conclusiones de la cata de Somango
Recomendada para:
- Fumar con amigos
- Momentos de inspiración y reflexión
- Echarse unas risas con tus colegas
- Salir a dar un paseo.