Sabor
Efecto
Producción
Nota media
La variedad Sticky Dream es una de las más demandadas del banco de semillas Positronics Seeds por la vigorosidad con la que es capaz de desarrollarse en cualquier clima o medio, así como por los potentes efectos provenientes de los altos niveles de THC que produce. Además, es la favorita de muchos amantes de las extracciones ya que su gran cantidad de resina permite realizar extracciones de calidad profesional.
Origen de Sticky Dream de Positronics Seeds
Sticky Dream es el resultado del cruce entre dos formidables cepas al más puro estilo americano: la mundialmente conocida Gorilla Glue y una índica muy potente del propio Positronics Seeds, Blue Rhino. Sticky Dream hereda de sus fantásticos parentales la capacidad de crear una estructura corpulenta y resistente capaz de soportar el peso de grandes flores. De hecho, esta cepa produce hasta 750 g/planta en exterior con ejemplares que pueden llegar a los 2 metros de altura.
Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad
- Iluminación: LED 150 W
- Sustrato: 70% de fibra de coco, 10% perlita, 10% materia orgánica y 10% turba negra y rubia.
- Maceta: 11 L
- Nutrientes: Combinación de fertilizantes de BioBizz, Atami, Grotek y Advanced Nutrients.
- Periodo de floración: 10 semanas.
- EC Máxima: 1.6
En esta ocasión hemos cultivado 9 semillas de Sticky Dream en nuestro armario de un metro cuadrado. Las primeras semanas estuvieron en un vaso de 1 litro en sustrato formado por un 70% de fibra de coco, 10% de perlita, 10% de materia orgánica y 10% de turba negra y rubia. En el riego empleamos un enraizante de calidad, Bio-Grow, Alta Calmag y Pro-Silicate de Grotek.
La tercera semana trasplantamos las plántulas, ya no tan pequeñas, a macetas de 5 L y una semana después practicamos la poda apical para controlar la altura y repartir el peso de su gran cogollo central. Además fue la última semana en la que regamos con enraizante.
La quinta semana las ramas laterales tenían una medida considerable y rebosaban las hojas, por lo que quitamos las más bajas para que los ejemplares de Sticky Dream pudieran centrar sus fuerzas en las hojas que recibían más luz y, más adelante, en los cogollos contiguos.
La semana 8 se realizó el último trasplante a macetas de 11 litros de cara a empezar la floración donde pegará el último estirón. La siguiente semana comenzamos con la floración, donde se combinó Bio-Grow y ATA Calmag con Sensizym, para poblar de enzimas la zona radicular, con Blossom Blaster Pro para estimular la floración, y con Solo-Tek Bloom como fertilizante base para la etapa de floración. La segunda semana de floración se realizó otra defoliación para facilitar la aireación en la zona de cultivo así como para favorecer el crecimiento de los cogollos.
La cuarta semana de floración dejamos de nutrir a los ejemplares de Sticky Dream con Bio-Grow y Blossom Blaster Pro, y en su lugar implementamos Heavy Bud Pro y Monster Bloom con el objetivo de conseguir unos cogollos exquisitos.
En la semana 16, 8 de floración, las plantas habían alcanzado el metro de altura y sus frutos estaban a menos de 14 días de poder cosechar, por lo que dejamos de añadir nutrientes al agua de riego. En total conseguimos 500 g/m² de cogollos grandes y muy resinosos. En el caso de cultivar Sticky Dream en exterior, las plantas pueden llegar a medir 2 metros y producir 750 g/planta.
Características de Sticky Dream
- Distancia entre nudos: 4 cm. aprox.
- Crecimiento durante la floración: Supera el doble de su tamaño.
- Cogollos (forma): Ovalado.
- Maduración óptima: 9-10 semanas en interior y mediados de octubre en exterior.
- Resina: Muy abundante.
- Pistilos: Blanco y anaranjados.
- Olor en fresco: Floral con tonos picantes y trasfondo agrio.
- Relación cáliz-hoja: Media.
- Producción: 500 g/m² en interior y 750 g/plantas en exterior.
- Estructura: Gruesa, resistente y múltiples ramificaciones.
- Fenotipos: 2
- Genealogía: Gorilla Glue x Blue Rhino
Sticky Dream de Positronics Seeds es especialmente aromática. Destaca el olor floral con dejes picantes y un trasfondo agrio, muy propio de las mejores variedades Blue. El sabor también está estrechamente relacionado con las old school Blue, muy intenso con toques agrios en algunos fenotipos. Se pueden identificar matices mentolados y florales que la hacen muy apetecible.
Respecto al efecto, los altos niveles de THC derivados de sus genes Gorilla, provocan una relajación muy intensa y agradable, convirtiendo a esta cepa en una compañía perfecta para pasar una tarde apacible con amigos.
Premios otorgados
- 1º Índicas – Expogrow 2019
Conclusiones de Sticky Dream de Positronics Seeds
Efectos y aromas que produce esta genética
- Medio: Solo, sin tabaco.
- Sabor: Floral y picante.
- Efecto: Intensa relajación.
- Efectos medicinales: Relajante.
- Intensidad y duración: Intenso de duración media.
- Efecto físico: Medio.
- Efecto mental: Estimulante.