Strain Hunters Seeds

Strain Hunters Seedbank es un proyecto del banco de semillas Green House Seeds, que nace con la intención de preservar cepas de marihuana autóctonas de las zonas más vulnerables de todo el planeta. Fundada por los breeders Arjan, Franco y Simon, desde hace 20 años esta empresa de origen holandés se ha dedicado a localizar, recuperar e investigar una gran variedad de landraces, cuyas misiones se pueden conocer gracias a los diferentes documentales que han publicado sobre sus numerosos viajes. 

Los valores y objetivos de Strain Hunters Seeds

Conocidos como “los cazadores de cepas”, estos tres breeders de reconocido prestigio dentro de la escena cannábica europea, han manifestado desde un primer momento la voluntad por conocer los orígenes de la planta de marihuana en cada región del planeta. En este sentido, no solo han profundizado en la preservación de las variedades autóctonas de diferentes zonas como India, Marruecos, Malawi u otras localidades africanas, sino que también han mostrado en sus vídeos las dificultades que experimentan día tras días las personas que habitan estos territorios.

Esta pretensión de informar a cultivadores y fumadores de todo el mundo sobre la preservación de las plantas de marihuana autóctonas, ha situado a Strain Hunters como un auténtico referente dentro de la industria cannábica. Puesto que, estos nuevos conocimientos adquiridos mediante la investigación científica en rincones inexplorados, pueden ser de gran utilidad para desarrollar nuevos medicamentos y productos terapéuticos, ricos en diferentes cannabinoides.

Para realizar estos viajes, Arjan, Franco y Simon realizan una exhaustiva investigación y recopilación informativa previa, tanto sobre el clima, la situación legal como de los posibles riesgos de cada zona geográfica que visitan. Tras ello, la labor más importante que llevan a cabo es el reconocimiento del lugar, observando los terrenos durante la época de siembra y volviendo al lugar durante la cosecha para conocer la evolución de cada landrace estudiada.

strain hunters seeds

Las mejores variedades de Strain Hunters

Dentro del catálogo de semillas de marihuana de Strain Hunters, se encuentran excelentes variedades procedentes de genéticas autóctonas de diferentes regiones de todo el mundo, entre las que destacan Damnesia y Money Maker. Esta primera cepa procede del cruce de AMS x Amnesia Haze y exhibe una copiosa capacidad productiva tanto en interior y exterior. Por su parte, Money Maker es fruto de la hibridación de Original Master Kush x Hindu Kush x Skunk, brindando sabores a frutos secos y aromas especiados y tostados.

Otras genéticas que han sido seleccionadas, investigadas y estabilizadas por parte de Strain Hunters, son White Lemon, Big Tooth, Skunk Auto, Afgooey, Caboose, Auto Damnesia y White Strawberry Skunk, además de Franco’s Lemon Cheese, en honor a uno de sus fundadores.

strain hunters seeds

Salvar variedades autóctonas de todo el mundo

En 2017, Strain Hunters vivió uno de los momentos más difíciles de toda su trayectoria, cuando uno de los fundadores, Franco Loja, murió a los 42 años en uno de los viajes a África, concretamente en el Congo, donde enfermó de malaria. Franco está considerado como uno de los mejores cultivadores del panorama europeo cannábico, posibilitando que el conocimiento sobre el cannabis no solo perdure, sino que se extienda por todo el mundo. Además, uno de sus principales objetivos era formular y desarrollar un aceite rico en CBD, específico para el tratamiento de la malaria. 

Por los hitos conseguidos en pro del conocimiento sobre la planta de marihuana y los viajes realizados alrededor de todo el planeta, Strain Hunters está considerado como uno de los bancos de semillas más ligados a la tradición cannábica europea. Las landraces que han descubierto e investigado han sido utilizadas por numerosos breeders y genetistas, dando lugar a populares variedades con gran intensidad aromática y gustativa. Pero, como bien apunta la propia empresa, lo más importante es preservar la esencia para conseguir que el cannabis sea totalmente aceptado en épocas venideras. 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)