Strawberry Cough de Dutch Passion

strawberry cough

La variedad Strawberry Cough, del banco de semillas Dutch Passion, una variedad que hemos podido degustar partiendo de semillas feminizadas y que no nos ha terminado de convencer pese al aspecto tan bonito con el que acaba la planta.

Origen de la Strawberry Cough:

El origen de esta variedad es un poco desconocido, se sabe que fue un cruce entre una sativa y una índica de América del norte. Aunque extraoficialmente el cultivador Kyle Kushman fue el que la creó casi por casualidad en el año 2000. La que se conoce actualmente es la que ha desarrollado el banco de semillas holandés Dutch Passion.
Su nombre se debe a que cuando se consume produce una tos muy densa que hace toser hasta al fumador más experimentado. También se dice que su origen puede venir de la Erdbeer, variedad suiza que se llama así por su sabor a fresa. Esta planta crece muy bien en climas más bien cálidos.

Es una variedad muy conocida en el mundo cannábico y ha salido en películas como “Hijos de los hombres” en la que el conocido actor Michael Caine daba vida a un viejo cultivador que tenía en su posesión un gran cultivo de Strawberry Cough. Da la casualidad, o no, que unos años más tarde en la película “Un golpe con estilo”, Michael Caine se volvió a encontrar con la Satrawberry Cough en una visita a un dispensario, quizás la experiencia de la primera película le hizo querer tenerla cerca…
En su página web podemos encontrar cierta información sobre esta genética.

Veamos que nos cuentan desde el banco Dutch Passion:

SEGÚN DUTCH PASSION:
UNA PLANTA DE GRAN PRODUCCIÓN CON ALTO VALOR MEDICINAL. CRIADA POR SU POTENCIA EUFÓRICA, ANTI-ANSIEDAD, ESTA MAYORITARIAMENTE SATIVA (APROX. 75% SATIVA, 25% INDICA) PRODUCE UNA EXPERIENCIA CONFORTABLE, AGRADABLE, FUERTE. LAS PLANTAS TIENEN RAMAS LARGAS, HACIÉNDOLA MUY HERMOSA PARA “JARDINES VERDES”. ES UNA VARIEDAD MUY CONSISTENTE DE “PURPLE”. LA CALIDAD ESTÁ EN LA EXPERIENCIA, NO TANTO EN EL RENDIMIENTO QUE ES PROMEDIAL. 9,5 SEMANAS DE FLORACIÓN INTERIOR.
STRAWBERRY COUGH TIENE FLORES CUBIERTAS DE TRICOMAS, CON OCASIONALES PISTILOS ROJOS Y COLORIDOS TONOS PÚRPURAS/ROSA EN LAS FLORES Y HOJAS. SU INCONFUNDIBLE AROMA RECUERDA A UN JARDÍN DE FRESCAS FRESAS. LA ATRACTIVA ESENCIA TAMBIÉN PUEDE TENER UNA DULZURA VERDADERAMENTE ACARAMELADA. ALGUNOS FENOTIPOS PUEDEN EXPRESAR UN PERFIL MÁS PICANTE Y ESPECIADO, CON UNA ESENCIA A FRESAS MÁS SUAVE. ESTOS TAMBIÉN SON UNA VERDADERA DELICIA PARA FUMAR/VAPEAR.

Hemos tenido la oportunidad de probar la variedad Strawberry Cough con algunos ejemplares, aunque los resultados no son tal y como se describen en la web del banco de semillas:

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Coco
Nutrientes: Powder Feeding
Periodo floración (12/12): 9.5 semanas
E.C. Máxima: 1.8 (5ª-7ª semana)
Fenotipos: No se han detectado fenotipos, algo muy positivo pues decanta un proceso de estabilización en la variedad. Lo único malo es que hemos detectado producción de flores macho durante la floración.

Veamos las características de la Strawberry Cough:

Distancia entre nudos: 8 a 10 cm (media-amplia)
Crecimiento durante floración: Dobla su altura y un poco más
Cogollos (forma): Abeto
Maduración óptima: 9,5 semanas
Resina: Muy poca cantidad
Pistilos: Tamaño medio, pero abundantes
Olor en fresco: Muy suave y con matices cítricos que recuerdan a la lima
Relación cáliz – hoja: Poca hoja
Producción: 28 gr. (solo flores secas)
Estructura: Columnar, poco ramificada, ideal para cultivos con S.O.G.
Genealogía: Erdbeer x Índica (USA)

En general es una planta de porte medio con tronco de grosor normal, produce poca cantidad de resina y no presenta complicaciones durante su cultivo. Dadas sus características, se puede recomendar para todos los niveles de cultivo, desde principiantes a cultivadores experimentados.

Como curiosidad, es una variedad que ofrece en muchos de sus ejemplares tres hojas por nudo, o lo que es lo mismo, tres cogollos por nudo en vez de dos, aportando un extra de producción.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Suaves con toques a perfume y colonia
Medio: Solo sin tabaco
Sabor: Suaves con toques a perfume como el olor en el trinchado
Efecto: Se comienza a notar a los pocos minutos, bastante flojo incluso en gran cantidad. Es principalmente cerebral con trazos de lucidez que termina con sueño.
Intensidad y duración: Intensidad floja con un efecto no muy fuerte. Con una duración media tirando a corta.
Efectos medicinales: Buena contra la ansiedad
Efecto físico: 3/10
Efecto mental: 5/10

Conclusiones de la Strawberry Cough:

Recomendada para: Pasar un buen rato

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Efecto: No es tan potente como se indica, nosotros lo calificamos como muy suave
Aroma: No encontramos matiz alguno a fresa
Sabor: No presenta un sabor dulce ni afrutado

Descripción del banco: No se comprende que una variedad puede tener potencia eufórica y ser a la vez anti ansiedad

Nota media de Notasdehumo.com para Strawberry Cough de Dutch Passion : 5

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)