Variedades de Marihuana Pato (Duckfoot)

Hace unas semanas ya hicimos una review sobre la Duckfoot Weed, una planta de marihuana que no se parecía en nada a las plantas de cannabis convencionales. La Duckfoot o Marihuana Pato, recibe este nombre por sus curiosas hojas en forma de pie de pato. A raíz de ella, y como pudisteis ver, se elaboraron versiones más potentes, como la Frisian Duck. No obstante, esta no ha sido la única variedad salida de la Duckfoot, ni la única con estas características tan peculiares de las Variedades de Marihuana Pato (Duckfoot).

En el post de hoy comentaremos todas las variedades de marihuana existentes con esta forma de la hoja en concreto. Mencionaremos de nuevo la Duckfoot y la Frisian Duck, aunque si prefieres conocer detalles más concretos de su historia, no dudes en visitar este post.

Variedades de Marihuana Pato (Duckfoot) 

Duckfoot

La primera variedad mutante creada a propósito para conseguir esa forma en las hojas. Wally Duck es su breeder y es originaria de Australia.

Su discreción la hace perfecta para camuflarla entre la vegetación que la rodea. Se trata de una genética tropical muy poco resistente al frío, por lo que lo ideal será buscar climas cálidos o moderados para su cultivo. Su sabor y su aroma son herbales con regustos picantes, mientras sus efectos son relajantes y alegres.

Frisian Duck

Frisian Duck

Esta híbrida ha sido creada a partir de la Duckfoot para conseguir mayor productividad con las características mutantes de las hojas. El cruce entre la Frisian Dew y la Duckfoot ofrece cogollos púrpuras con un buen rendimiento. De la Frisian Dew adquiere la resistencia y la buena productividad, tanto en interior como en exterior. No obstante, en interior no mostrará colores púrpuras tan intensos como en exterior.

Aunque adquiera las hojas en forma de pie de pato, en la etapa de floración, las hojas superiores pueden parecerse más a las hojas de cannabis convencionales.

En cuanto a su estructura, tiene forma de árbol de navidad, con fuertes tallos y es de gran rendimiento. Está lista en 8 o 9 semanas en interior, mientras que en exterior puede cosecharse a principios o mediados de otoño.

Su propio banco de semillas, Dutch Passion, explica que cuando la comenzaron a comercializar se trataba de una variedad más extraña. No obstante, a día de hoy es una de las plantas más comunes y de las más vendidas.

Auto Duck

Auto Duck

Tras el éxito de la Frisian Duck, Dutch Passion no iba a desperdiciar la oportunidad de crear su versión autofloreciente. Cruzando la Frisian Duck con la White Widow Auto, consiguieron esta híbrida popularizada, como su madre, por la forma de sus hojas.

Esta variedad tiene un tamaño pequeño-mediano, sin sobrepasar los 130 cm de altura. Se convierte en una genética perfecta para cultivadores urbanos, debido a que durante la primera mitad de la vida de la planta, esta desarrolla las hojas con forma de pie de pato.

Produce cogollos bien grandes y apretados con buena producción de resina. Es bastante fácil de cultivar y, además, se consiguen producciones generosas, que podrás recoger en interior tras 75 días de floración, mientras que en exterior se extiende a 85 o 90 días.

Al igual que su progenitora, se trata de una variedad bastante resistente a la humedad y a climas fríos. Adopta aromas y sabores intensos afrutados y cítricos. Por su parte, el efecto es bastante potente, aunque nos mantendremos lúcidos y con inspiración.

Hawaiian Duckfoot

Esta variedad es una índica dominante proveniente de la isla de Hawaii. Pertenece al banco de semillas Pua Mana Ohana y se trata de una landrace índica con las hojas típicas de la Duckfoot. Es decir, sus hojas tienen los folíolos pegados, como si fueran la huella de un pato.

Raramente encontraremos esta planta fuera de la isla de Hawaii. Desarrolla plantas grandes, densas y con muchísimos tricomas en un periodo de nueve semanas de floración.

El sabor y el aroma son tropicales, con matices a skunk y hash, aunque será más dulce en el paladar. Sus altos niveles de THC (entre 15 y 20%) ofrecen efectos fuertes eufóricos con sensación agradable. Es decir, te sentirás sociable y animado mientras dure el efecto, perfecto para echarse unas risas con tus colegas.

A nivel medicinal, la Hawaiian Duckfoot es una variedad perfecta para aquellos que sufren dolores de cabeza, migrañas, ansiedad, fatiga o dolores musculares. Como vemos, te ofrece todas las ventajas de una planta de marihuana, incluyendo propiedades terapéuticas, sin parecerse a ella. Esto la hace una planta ideal si lo que buscas es discreción en tu cultivo.

Secret Ducky

Secret Ducky

Esta mutación es resultado del trabajo del criador llamado El Guerrillero, del banco de semillas español Xtreme Seeds. Para conseguirla, utilizó unas semillas adquiridas hace bastante tiempo, de las que se seleccionaron machos y hembras para obtener cruces. Así, se dio con el cruce entre la Chiflo (Chitral x Flo) con la famosa Duckfoot.

El resultado ha sido una variedad que tiene todos los descendientes con hojas de pie de pato. Con esto, en la etapa de crecimiento, esta variedad no parece marihuana, de modo que su cultivo se consigue de forma discreta y camuflada. Es decir, se trata de una variedad perfecta para el cultivo en exterior o para los amantes del cultivo de guerrilla, al igual que el resto de variedades duckfoot.

Esta genética forma unos cogollos bastante gruesos y densos con bastante resina y una muy buena producción. Ya en la fase de floración (que dura entre 60 y 70 días), la formación de flores es bastante grande y aquí es cuando empieza a parecerse mucho más a una planta de marihuana común.

Sabor y efectos de las variedades de Marihuana Pato (Duckfoot) 

Su sabor es metálico y terroso, que te dejará una sensación bastante fuerte en la boca. Cualquiera que busque este tipo de sensaciones no le decepcionará en absoluto. Por su parte, el efecto es mixto, ya que tiene de ambas partes: de la índica y de la sativa. De hecho, hay algunos ejemplares que ofrecen efectos realmente fuertes, muy alejados de la normalidad. Algunas personas que han consumido estos fenotipos admiten haber tenido sensaciones de levitación y de alucinación.

Su cultivo es bastante sencillo y no necesita de cuidados muy específicos, ya que resiste bien a climas extremos y a plagas de cualquier tipo.

Si tienes interés en el cultivo de exterior o de guerrilla, cualquiera de estas Variedades de Marihuana Pato (Duckfoot) te va a venir de lujo. Su alta discreción y buen camuflaje entre la vegetación las convierten en tu mejor aliado para que no te molesten.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)