Variedades de Skunk, ¡conócelas todas!

Ya conocemos la historia de la Skunk#1, la madre de todas las variedades híbridas en Europa. Indicamos en posts anteriores que esta legendaria cepa había dejado a su paso una descendencia digna de admirar. En el post de hoy comentaremos las variedades de Skunk más destacadas, explicándoos un poco su historia y cualidades destacadas.

¿Por qué se llaman así las variedades de Skunk?

¿Sabes de dónde viene la palabra “Skunk”? Skunk en inglés significa mofeta, y estas variedades adquieren este nombre precisamente porque están caracterizadas por tener un aroma parecido al que desprende este curioso animal. Sin embargo, esto solo ocurre en algunas de sus variedades, ya que otras han sido desarrolladas hacia olores más cítricos y afrutados.

Aunque este sea el significado real de la palabra, los medios de comunicación que quieren hacerse eco de las noticias relacionadas con el cannabis, utilizan mal este término. De esta forma, cuando mencionan Skunk se refieren a la hierba de la calle, que en su contexto significa “hierba ilegal”. Ahora que ya lo sabes, no te dejes engañar la próxima vez que escuches el término con malas connotaciones.

¿Quieres saber la historia de las variedades de Skunk más importantes? ¡Quédate leyendo!

Semillas de genéticas Skunk

skunkSuper Skunk – descendiente de la leyenda de las variedades de Skunk

Esta una variedad ampliamente conocida desde su creación en 1990. De hecho, su surgimiento supuso toda una revolución, porque la Skunk#1 ya era demasiado conocida. Por eso, los cultivadores y fumadores buscaban nuevas experiencias siguiendo la línea de su legendaria madre. Esto supuso que, poco tiempo después de su elaboración, ya fuera galardonada con la Mostly Indica Cannabis Cup. De este modo, ya podemos deducir que se trata de una híbrida con predominancia índica (80%). Sabiendo esto, ya os adelantamos que su efecto es bastante fuerte, típico índica. En cuanto a su sabor, es parecido al de la Skunk#1, terroso con sabor alimonado de fondo. De hecho, dependiendo del fenotipo, este sabor cítrico se ve acompañado de notas mentoladas.

Big Bud

big budEsta indica dominante (75%) es ganadora de múltiples premios por sus grandes producciones. Como no podía ser de otra manera, es fruto de un cruce entre la Skunk#1 y una pura afgana. Sus genes de Skunk#1 se observan en su potente efecto índico de profunda relajación corporal, aunque también experimentarás momentos de euforia. El descubrimiento de esta variedad y su estabilización fue un proceso de cultivo con objetivos de conseguir una versión feminizada fiable, homogénea y muy productiva. El sabor, por su parte, es aromático y terroso, con matices almizclados, picantes y cítricos.

Critical +, la más conocida de las variedades de Skunk

Critical Mass de Mr. Nice es una de las primeras variedades de este banco de semillas, con lo cual, su surgimiento data, aproximadamente, 1998. Se trata de una versión mejorada de la Big Bud, comentada antes, también fruto de un cruce entre la Skunk#1 y una landrace afgana. Esta predominante sativa (60%) es ganadora de múltiples copas cannábicas europeas y españolas. Es tan increíble y asombra a tanta gente que la mayoría de los bancos de semillas han creado su propia versión de esta espectacular genética. De la Skunk#1 ha sacado los matices dulces y terrosos en el sabor. Además, presenta un agradable sabor afrutado al que nadie puede resistirse. Aunque sea sativa dominante, su efecto es bastante relajante, casi sedante. De hecho, a nivel terapéutico sirve como analgésico.

critical massBig Buddha Cheese

Otra hija de la Skunk#1 es esta índica dominante. El cruce producido por la Skunk#1 x Cheese x Afghani es ganadora a Mejor Índica en la High Times Cannabis Cup en 2006. Es descendiente de la Cheese, una variedad que adquirió muchísimo protagonismo en la cultura underground en Reino Unido. Como se puede deducir por su nombre, sus sabores recuerdan al queso curado con notas dulces y terrosas proporcionadas por su legendaria madre. Como es de esperar, sus efectos son físicamente relajantes que ayudan a desconectar tanto cuerpo como mente. Además, puedes percibir también una leve sensación alegre. A nivel terapéutico combate el insomnio y estimula el apetito.

big buddha cheeseVariedades de Skunk

Genéticas elaboradas a partir de la Skunk#1. Aquí, os dejamos un pequeño listado con sus cualidades muy detalladas:

critical cbdCritical CBD 

Esta variedad es la versión rica en CBD de la Critical que todos conocemos. Cuenta con sus sabores, aporta increíbles propiedades medicinales y, para todo ello, no será necesario experimentar los efectos psicotrópicos. Así, se trata de una variedad de marihuana medicinal, perfecta para combatir insomnio, falta de apetitito y dolores crónicos. Como ya hemos dicho, las cualidades organolépticas de esta cepa son las mismas que la de la Critical:

  • Sabor y aroma: cítrico y afrutado (de su herencia Skunk#1).
  • Efecto: relajante y sin efectos psicotrópicos por sus altos niveles de CBD.

Critical Widow

critical widowEste se trata de un cruce entre Critical x White Widow, ambas unas campeonas en el panorama cannábico. De este modo, la Critical Widow no va a ser menos. Los efectos de esta sativa dominante aparecen casi de inmediato y permanecen durante bastante tiempo. Por su parte, sus cualidades organolépticas son las que han recogido la herencia de su madre:

  • Sabor y aroma: afrutado y dulce, con matices a especias y flores.
  • Efecto: principalmente cerebral que, paulatinamente, va derivando en relajación tanto física como mental.

orange budOrange Bud

También la Orange Bud pertenece a la familia Skunk. Esta particular variedad fue desarrollada en California en los años 80 a partir de la Skunk#1 y fue bastante aclamada en los coffeeshops holandeses del momento. Aunque tenga predominancia índica, los efectos son más típicos de la Skunk, es decir, cerebrales, de modo que la hace perfecta para quien necesita un chute de energía. Es ideal para fumadores diarios, ya que sus niveles de THC no son muy elevados:

  • Sabor y aroma: dulce y tropical que recuerdan a la nectarina o a la naranja (depende del fenotipo).
  • Efecto: principalmente cerebral y creativo, aporta energía.

Kritical Growbarato

Kritical GrowBarato

Nuestra Kritikal también tiene herencia Skunk#1 porque es creada a partir de una genética de Critical de Bilbao. Esta predominante índica se parece a la clásica Critical, aunque puede ser diferenciada por algunos aspectos, sobre todo, en lo que se refiere a sus cualidades organolépticas:

  • Sabor y aroma: conserva el sabor dulce de la Critical, pero el sabor afrutado es más comparable al de un caramelo de frutas.
  • Efecto: principalmente físico y relajante, pero también puedes experimentar ligeras sensaciones cerebrales muy agradables.

early skunkEarly Skunk, la versión rápida de las variedades de Skunk

Antes de que existiesen las hoy denominadas “Fast Version” ya existían variedades de floración rápida, y la Early Skunk es un gran ejemplo. Precisamente se llama “Early” (pronto en inglés) por este mismo motivo. La predominante sativa también indica en su nombre su pertenencia a la familia Skunk, de donde se verán potenciadas sus sabor, aroma y efecto:

  • Sabor y aroma: aroma muy suave y dulce, igual que su sabor. En etapa de floración sí que tiene un aroma más intenso.
  • Efecto: relajante a nivel corporal y mental. A nivel terapéutico es perfecto para inhibir el estrés.

Critical x Somango 

variedades de skunkComo puede apreciarse por su nombre esta genética se trata de un cruce entre la Critical (de donde sale la herencia Skunk) y la Somango. Esta combinación nos ofrecerá lo mejor de cada una, de forma que, mientras el aroma y el sabor sean sacados de la Somango, la producción y la potencia estarán sacadas de la Critical. Sus excelentes cualidades organolépticas te harán querer seguir fumando sin que te des cuenta:

  • Sabor y aroma: dulce a golosinas, afrutado y con toques terrosos.
  • Efecto: intensamente mental y relajante, llegando a ser soporífero

Seguro que, además de estas, conoces muchísimas más variedades de la familia Skunk. Todas son irresistibles, pero si tuvieras que quedarte con una, ¿con cuál sería?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)