Crema de Marihuana y aceite corporal


Todos sabemos que el cannabis se puede fumar, se puede vaporizar e incluso ingerir a través de dulces cannabicos elaborados con mantequilla de marihuana, aceite de marihuana o directamente cogollos. Pero para quienes presentan algún problema de piel, dolor muscular leve o simplemente quieren nutrirse…. existe una crema 100% natural que elaborada con marihuana.

Las recetas para elaborar crema de marihuana o aceites esenciales son muy sencillas, tanto que las vamos a exponer brevemente para que quienes se sientan con ganas de experimentar, puedan elaborarla y observar sus beneficios. No presenta ninguna complejidad y es de elaboración económica.

crema de marihuana receta

Ingredientes para elaborar Crema de Marihuana

  • 60 gr. de cera de abejas
  • 500 ml de aceite de oliva o de girasol
  • 1 litro de agua destilada
  • Aceite esencial (opcional)
  • 50 gramos aprox. de cogollos o restos de poda (con tricomas obviamente)

La mayoría de los ingredientes los podemos conseguir en herboristerías, el aceite esencial es opcional aunque recomendado, podéis elegir el que más os guste. Si queréis que la cremas proporcione también una sensación de frescos o alivio, añadirle aceite esencial de eucalipto, si preferís que tenga un olor florar, elegir aceite de rosas, lavanda, etc…

Receta para elaborar Crema de Marihuana

La preparación es muy sencilla, necesitaremos dos cazuelas / pucheros de diferentes tamaños para realizar un baño maría. En el cazo grande pondremos uno o dos litros de agua del grifo y la pondremos a calentar, con cuidado de que nunca comience a hervir. Hay que controlar el fuego para darle la temperatura óptima, siempre sin llegar a hervir. Dentro de ese cazo pondremos el cazo mas pequeño, y en el introduciremos los 500ml de aceite, el agua destilada y los cogollos o restos de poda (secos siempre y a ser posible desmenuzados).

Removeremos de vez en cuando, dejando macerar al baño maría durante al menos dos horas. Insistimos es que es importante que el agua nunca hierva, ya que la temperatura seria excesiva y muchos cannabinoides se volatilizarían. Una vez transcurrido el tiempo, colaremos el aceite depositándolo sobre un recipiente que dejaremos enfriar a su ritmo, hasta que esté a temperatura ambiente. Después lo meteremos al congelador durante tres o cuatro horas, si lo dejáis mas tiempo mejor, no sucede nada.

Al sacar el recipiente del congelador veremos que parte del aceite se ha solidificado, cogeremos esas partes solidificadas y las pondremos en una cazuela / cazo que este seco. Añadimos los 60 gramos de cera de abeja y calentamos a fuego lento hasta que el contenido se haya diluido completamente y mezclado, hasta que quede un liquido completamente homogéneo.

Lo retiramos del fuego y depositamos en recipientes individuales, pasándolo previamente por el colador para terminar de eliminar cualquier impureza. Veremos como de forma casi inmediata comienza a solidificarse dentro de los recipientes, simplemente tenemos que dejarlo enfriar a su ritmo y ya tenemos lista nuestra crema de marihuana!!

* Opcional: Para quienes vayan a añadir aceite esencial, justo antes de colarlo y depositarlo en los recipientes finales, una vez lo hemos retirado del fuego, añadiremos unas cuantas gotas y removeremos con rapidez para que se mezclen bien. Normalmente con diez o quien gotas es suficiente, pero si queréis mas fragancia podéis poner mas cantidad.

.unguento de marihuana

Como aplicar Crema de Marihuana

Al igual que con cualquier otra crema, cogeremos un poco con la ayuda de los dedos y la aplicaremos sobre la zona deseada, masajeando hasta que se haya absorbido a nuestro gusto. Obviamente no se puede aplicar en heridas abiertas, zonas mucosas, etc… la aplicación es idéntica a la de cualquier otra crema corporal hidratante.

Podemos aplicarla tantas veces como queramos, aunque lo normal es aplicarla una o dos veces al día.

crema marihuana medicinal

Ingredientes para hacer Aceite corporal de Marihuana

  • 1/2 litro de aceite de almendras / almendras dulces
  • 25 gramos de cogollos o restos de cosecha
  • Ralladura de limón o naranja (opcional)

Receta para elaborar Aceite corporal de Marihuana

Introducimos en un frasco / tarro el aceite de almendras, los cogollos de marihuana o restos de manicura, bien desmenuzados y la ralladura de medio limón o naranja. Lo removemos y lo dejamos macerar durante cinco o seis semanas, removiéndolo con fuerza cada dos o tres días. Una vez transcurrido ese tiempo lo colamos para eliminar restos de marihuana y ralladura y guardamos el aceite para darnos masajes corporales.

También podemos elaborarlo de forma más rápida, poniendo todos los ingredientes al baño maría, como se hace para elaborar Crema de Marihuana, y dejándolo macerar durante dos horas removiendo constantemente. Dejamos enfriar y colamos el aceite para eliminar impurezas, al igual que en paso anterior.

Como veis, de forma opcional hemos añadido ralladura de limón o naranja, para darle un toque cítrico mágico, pero si prevéis lo podéis hacer añadiendo romero, tomillo o lo que prefiráis. Si queréis lo podéis hacer sin este extra, el resultado funcional es el mismo.

Cómo aplicar Aceite corporal de Marihuana

Su aplicación es idéntica a la de cualquier otro tipo de aceite corporal hidratante, seleccionamos la zona seca donde queremos aplicarlo y masajeamos suavemente hasta que se haya absorbido a nuestro gusto. Resulta mas efectivo cuando se masajea durante un buen rato, haciendo entrar los músculos en calor.

Podemos aplicarlo tantas veces como queramos, aunque lo normal es una vez al día.

aceite corporal marihuana

Beneficios de la Crema de Marihuana y Aceite corporal de Marihuana

  • Ayuda a reducir inflamaciones
  • Alivia la irritación y el picor en la piel
  • Eficaz contra la psoriasis
  • Ayuda a relajar los músculos
  • Alivia la artritis
  • Actúa como analgésico cutáneo
  • Ayuda a eliminar las manchas de Acné
  • Mejora muchos de los problemas más comunes de la piel
  • Etc…

Como veis, elaborar Crema de Marihuana o Aceite corporal de Cannabis es realmente sencillo, solo debemos seguir los pasos indicados y podremos disponer de una buena cantidad de crema o aceite. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.Guardar