Qué se siente al fumar Marihuana?


La curiosidad por saber que se siente al fumar marihuana por primera vez, es posiblemente uno de los motivos por lo que nos animamos a fumar nuestro primero porro. Los consumidores mas veteranos sabemos de sobra los efectos que la marihuana produce en nuestro organismo, pero…. ¿y las personas que nunca han fumado marihuana?

A menudo recibimos emails preguntándonos sobre si es peligroso fumar, si puede suceder algo, que es lo que van a sentir, como debe consumir marihuana, etc… Es por ello, y aunque parezca algo muy obvio, que queremos detallar paso a paso que se siente fumar marihuana.

cogollos de marihuana despues de secar.

¿Como consumir Marihuana?

Se puede consumir marihuana de muchas formas y todas ellas nos ofrecerán unos efectos mas o menos similares, aunque con mayor o menos intensidad. Es muy importante conocer los efectos que vamos a experimentar para evitar sensaciones de agobio, miedos, malos tragos, etc…

Podemos consumir marihuana de la forma más clásica, mediante un porro. Mezclando un poco de tabaco con una pizca de Marihuana y fumándonoslo poco a poco, no hace falta fumarlo todo, simplemente hay que darle una o dos caladas y esperar entre cinco y diez minutos para poder disfrutar de todos los efectos que esta maravillosa planta nos ofrece. Aunque tardaremos más o menos unos 30 minutos en notar la plenitud de los efectos por lo que se recomienda esperar antes de seguir fumando.

No es obligatorio mezclarlo con tabaco, muchas personas entre las que me incluyo, fuman marihuana sin mezclarla con tabaco, de forma pura. Bien sea liada con un papel formando el clásico porro, o con una pipa de agua, bong, vaporizador, etc…

Si nunca has consumido Marihuana, no es recomendable fumarla pura, ya que sus efectos pueden resultar demasiado fuertes para alguien sin tolerancia.

También se puede consumir marihuana mediante tinturas, bizcochos, galletas o infusiones de Marihuana… todas estas opciones son validad aunque al igual que sucede con el porro, hay que consumir poco a poco, en pequeñas cantidades e ir viendo el efecto que nos ofrece.

fumar marihuana

Qué se siente fumar Marihuana por primera vez?

Todo depende de la variedad de Marihuana que estemos fumando, al igual que sucede con el alcohol, no es lo mismo tomarse un vinito o una cerveza que una copa de vodka. Existen cientos de variedades de Marihuana, algunas son mas fuertes en efectos y otras mas suaves.

Pero resumiendo un poco, podemos explicar una serie de efectos que vamos a experimentar en mayor o menor intensidad cuando fumemos marihuana. Vamos a diferenciar la Marihuana en dos categorías, las variedades Índicas y las variedades Sativas.

Al fumar variedades índicas, vamos a experimentar (si fumamos por primera vez) un ligero mareo, nada que deba preocuparnos, es algo completamente normal. Las variedades Índicas se caracterizan por sus efectos sedantes y relajantes, tanto a nivel mental como corporal.

Observaremos como nuestro cuerpo se relaja, nuestra mente se olvida de todos los problemas e inquietudes y entramos en una especie de limbo donde disfrutar de paz y armonía. Es completamente normal sentir una sensación extraña en nuestro cuerpo, algo a lo que no estábamos acostumbrados pero que en cierta forma, nos agrada. También podemos experimentar una leve aceleración del ritmo cardíaco, nada que deba preocuparnos, es algo completamente normal al consumir marihuana.

El efecto es progresivo, comienza lentamente y nos acompañará durante un periodo de tiempo medio, desde media hora a dos o tres horas, dependiendo de la cantidad que consumamos y de la calidad de la misma (cada variedad de marihuana es mas o menos potente).

Nuestro cuerpo se relajara mucho, nos apetecerá estar sentados o tumbados en el sofá de casa o sobre el césped de algún bonito parque, tranquilos, charlando con amigos y disfrutando del momento. Es posible que experimentemos somnolencia, la Marihuana es en muchas ocasiones un fantástico remedio para ayudar a dormir.

que se siente fumar marihuana indica

Al fumar variedades Sativas, experimentaremos una especie de euforia mental, observaremos como nuestra mente se despeja y nuestra capacidad de crear y pensar se amplia como nunca antes nos había pasado. Este tipo de marihuana tiene un efecto mas mental y activador que el de las variedades índicas, que es mas relajante.

Las variedades sativas nos darán ganas de hablar, reír, charlar y hacer cosas… es un efecto muy activador, como si nos hubiéramos tomado un par de tazas de café. Notaremos como nuestro ritmo cardíaco se acelera, en ocasiones nos sentiremos un poco eufóricos y muy probablemente se dispare nuestra creatividad.

La mayoría de variedades de Marihuana nos dan sensación de hambre, ganas de comer cosas dulces como chocolate y dulces, pero las variedades sativas son las que mas ganas de comer nos darán. Dependiendo de la cantidad consumida y de la calidad de la misma, experimentaremos estos efectos en mayor o menos proporción.

que se siente fumar marihuana sativa

Cómo debo fumar Marihuana?

Al igual que sucede con otras drogas, como por ejemplo el alcohol, debemos hacer poco a poco, en pequeñas caladas y sin prisas. Si nunca has bebido alcohol… no empiezas bebiéndote un litro de Ron o Ginebra, sino que das un pequeño sorbo y esperas a ver como te sienta.

Lo mismo sucede con la Marihuana, debemos darles una calda y esperar tranquilamente que los efectos lleguen, si tras diez o quince minutos vemos que los efectos son muy flojos, podemos fumar un poco mas y ver el incremento del efecto, así progresivamente hasta dar con el consumo adecuado para cada persona. Pero lo mejor si no hemos fumado nunca, es esperar al menos 30 minutos tras fumar para experimentar la plenitud de los efectos.

No a todos nos sienta igual, hay personas que con una sola calada ya están colocadas y otras que necesitan de un poco mas. Sea como sea, hay que hacerlo con calma y sin prisas, si es en compañía de amigos mejor aun, ya que así nos sentiremos mas seguros y nos entraran miedos ni paranoias sin fundamento.

Nadie se ha muerto por fumar marihuana, pero si te pasas fumando, puede darte lo que se llama un “blancazo”, que no es otra cosa que una leve bajada de tensión que hará que te sientas muy mareado durante un rato. Si esto sucede, debes tumbarte un rato con las rodillas en alto y comer cosas con un alto contenido de azúcar, por si la coincide con una bajada de glucosa. Un bollo de chocolate, un vaso de agua con azúcar, tarta, etc…  El azúcar te ayudará a que el mareo se pase un poco antes.

El consumo debe ser responsable, si nunca has fumado no te envalentones y fumes mucho a la vez… o no disfrutaras de ella, sino que pasarás un mal trago.

dejar los porros de marihuana.

Quien no debe fumar Marihuana?

Las personas que estén tomando medicamentos, que sufran de alguna enfermedad o aquellas personas que no estén bien de la cabeza (trastornos psiquiátricos) no deben consumir marihuana. La marihuana es una droga blanda, no es físicamente adictiva ni produce efectos físicos que creen adicción si el consumo es responsable, pero hay que estar completamente sano para poder disfrutar por completo de sus efectos lúdicos / recreativos.

Muchos enfermos consumen marihuana de forma medicinal, para tratar convulsiones epilépticas, dolores musculares, para estimular el apetito, etc… Pero todas estas personas, que presentan alguna enfermad, deben consultar previamente con su medio antes de consumir marihuana, ya que algunos tratamientos médicos (medicamentos o enfermedades) no son compatibles con el consumo de marihuana.

Las personas con miedos o paranoias, no deben tampoco consumir marihuana, ya que pueden sufrir de ataques de pánico producidos única y exclusivamente por sus miedos, ya que la marihuana en si, no produce ese efecto.

Obviamente, los menores de edad y mujeres embarazadas tampoco deben consumir marihuana bajo ningún concepto.

que se siente fumar marihuana.

Qué me puede pasar si fumo demasiada Marihuana?

Hablando siempre hacia personas que nunca han consumido marihuana, ya que las que si consumen tienen cierta tolerancia y saben donde está su medida, se pueden experimentar ciertos efectos no deseados si se abusa de su consumo.

He visto personas caerse desplomadas al suelo tras fumar demasiada marihuana, desmayadas. Algunas de ellas incluso se han orinado o defecado encima, otras simplemente se desmayan y al rato despiertan. Otro posible efecto negativo es el conocido “blancazo”, una bajada de tensión que hará que sientas un enorme mareo, si es el caso, debes tumbarte y levantar las piernas, comer algo con azúcar y esperar un poco a que el mareo remita.

Nunca fumes marihuana si has tomado alcohol o cualquier otra droga o sustancia psicoactiva, pues los efectos podrían multiplicarse. La mejor forma de consumir marihuana es junto a un grupo de amigos, poco a poco, comiendo cosas dulces con un alto contenido en azúcar y algún zumo.

Después de fumar Marihuana querré probar drogas mas duras como la heroína?

Bueno… eso ya son los clásicos rumores de personas incultas que no conocen la marihuana. Muchas personas dicen que se empieza por la marihuana y se termina con otras drogas mucho mas fuertes y adictivas, pero es algo completamente incierto, falso.

Algunas personas empiezan con los porros y terminan siendo drogadictos enganchados a la heroína, crack, etc… pero igualmente si no hubieran fumado porros podrían ser también consumidores de otras drogas mas duras y adictivas que bajo ningún concepto recomendamos probar.

Yo mismo, quien os escribe este articulo, llevo fumando Marihuana durante mas de veinte años y jamas he pasado de ahí, nunca me he pinchado heroína y nunca he tenido problemas de drogo-dependencia. Pero cada persona es un mundo y cada cual debe saber marcarse sus limites. Lo que puedo asegurar, es que el consumo de Marihuana no te incita a probar drogas mas duras como por ejemplo la heroína.

Para que os hagáis una idea, la ONU (Organización de Naciones Unidas), clasifica la Marihuana como droga blanda, mientras que el Alcohol lo clasifica como droga dura, al igual que la heroína y la cocaína.

que se siente al fumar marihuana

Consejos prácticos para disfrutar de la Marihuana

Si es tu primera vez, no consumas solo, hazlo en compañía de amigos aunque ellos no fumen. Consume poco a poco, no te hagas el valiente ni el chulo, las cosas hay que hacerlas bien, poco a poco y sin prisas. Ten a mano bollos, dulces, chocolate y zumos, son muy recomendables para evitar bajadas de tensión.

Para disfrutar al máximo de los efectos de la Marihuana, debemos estar mentalmente bien, es decir, felices, sin problemas que ronden nuestra cabeza ni malos rollos.  Nunca fumes marihuana si no quieres hacerlo, algunas personas, sobre todo en compañía de amigos, intentan hacerle los “chulillos” o “valientes” solo por comenzar a fumar hierba… es una tontería, fuma marihuana solo si realmente estas convencido de que quieres probarla.

Disfruta del momento, fumar marihuana no es darle una calada y ya está, los efectos pueden durar algunas horas, disfruta de ello.Guardar