Alaskan ThunderFuck Strain Review

alaskan thunderFuck strain review
Planta de Alaskan ThunderFuck Strain

La variedad de marihuana Alaskan ThunderFuck Strain review o Matanuska Tundra, del banco de semillas holandés Sagarmatha Seeds, es una variedad híbrida, pero que tiene una predominancia índica del 90%, por lo que se podría decir que casi es una variedad índica pura. Vayas donde vayas es una planta que se conoce, pero el caso es que en cada sitio es conocida con un nombre distinto. Debido a eso si no se conoce muy bien su historia y puede llegar a causar confusión a la hora de querer conseguir esta variedad. Esta planta no se caracteriza por dar grandes porcentajes de THC, ya que tiene una media que ronda el 15%.

Pero el caso es que pese a tener poco THC su efecto es tan devastador que hará temblar hasta al fumador más experto.

Origen de la Alaskan Thunderfuck Strain conocida como Matanuska Tundra

El origen de esta variedad se tiene que remontar a los años setenta del siglo pasado, se dice que fue en el Valle homónimo del estado norteamericano de Alaska, de ahí viene Alaskan Thunder Fuck, el otro nombre por la que se la conoce en todo el mundo. Su forma como de pino hace que se camuflara bien en aquellos parajes alaskeños.

Los orígenes de esta conocida variedad se remontan, según cuenta la historia, a un cruce entre una variedad sativa del norte de California y una rudelaris rusa. Posteriormente se comenta también que se cruzó con una afgana para ser la predecesora de la planta que conocemos.

El banco de semillas holandés Sagarmatha Seeds no aporta gran información y se pone un tanto filosófico a la hora de describir esta potente variedad, por lo que se queda muy corto en cuanto a información que pueda servir para realizar un cultivo de calidad.

Veamos que nos cuenta Sagarmatha Seeds:

SEGÚN SAGARMATHA SEEDS:
ESTA VARIEDAD TRAE DE VUELTA ESA MAJESTUOSA MARIHUANA LEGENDARIA DE LA GRAN ALASKA NORTHLAND. RECOMENDADO POR LOS MEJORES GUÍAS DE PESCA Y SENDERISMO DEL VALLE DE MATANUSKA. LOS COGOLLOS SON ENORMES Y DUROS COMO LA PROPIA DENALI “MT. MCKINLEY”. EL SABOR INTENSO, EL AROMA DEL CHOCOLATE Y LA POTENCIA SE combinan PARA FORMAR LA VARIEDAD MÁS DENSA QUE HEMOS TENIDO EL PLACER DE PRODUCIR.
UN GLACIAR DE CRISTALES DE THC CONGELA SUS COLAS Y TIENE MÁS PODER QUE UN OSO POLAR. LOS PACIENTES MÉDICOS HAN MENCIONADO QUE ES MUY BENEFICIOSA PARA LAS PERSONAS CON DOLORES DE CABEZA. LA CALIDAD DE “ENREDADERA” DEL HUMO LLEGA LENTA Y SUAVEMENTE, COMO UNA CAMINATA POR UN MAJESTUOSO PICO DE MONTAÑA.
DISFRUTA DE LA VISTA, CON UNA SONRISA EN TU ROSTRO Y UN BRILLO EN TUS OJOS ENROJECIDOS. LAS PERSONAS QUE SUFRAN DEL DENOMINADO MAL DE ALTURA DEBEN TENER CUIDADO AL CONSUMIRla.

Hemos podido probar esta variedad partiendo de semillas regulares del banco original, Sagarmatha Seeds, y de un esqueje seleccionado en Alberique, pueblo situado en la comarca valenciana de la Ribera Alta.

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: Lumatek Zeus 400W
Sustrato: Canna terra profesional plus 50L
Maceta: 7 litros
Nutrientes: Samurai Terra Multipack
Periodo de floración: 9/10 semanas.
EC Máxima: 1,7.

Durante el cultivo de esta variedad nos podemos encontrar una planta con varios cogollos laterales y un cogollo central que es el que más destaca. La relación flor / hoja de la Matanuska Tundra es alta y de no muy buena calidad, ya que solo tienen una pequeña cantidad de resina en la parte de la hoja más pegada al tronco. El resto de la planta sí que tiene bastantes cantidades de resina que pueden ser aprovechadas para cualquier tipo de extracción como el rosin o el BHO, eso lo dejamos al gusto del consumidor.

El cogollo central de esta variedad es algo por lo que es conocida y es que recuerda a las colas de animales como el zorro o de la mofeta. En muchos de los cultivos recuerda también al olor de ese animal.
Pese a ser una planta que no huele mucho, es recomendable instalar filtros de olor en el espacio de cultivo de indoor para que el olor de la Matanuska Tundra no invada todo el lugar o entre donde no tiene que entrar.

Características de la Alaskan ThunderFuck Strain:

Distancia entre nudos: Unos 7 centímetros aproximadamente.
Crecimiento durante la floración: Dobla su tamaño.
Cogollos (forma): Punta de flecha redondeada, y cola de zorro en el cogollo central.
Maduración óptima: 10 semanas.
Resina: Buena cantidad.
Pistilos: No muy abundantes, pero de buen tamaño.
Olor en fresco: Dulce, chocolate, toques a hachís y tiene toques a Skunk.
Relación cáliz-hoja: Alta, muchas hojas que hará perder tiempo en el manicurado.
Producción: De 500 a 600 gramos m2 en interior y hasta 1,2 kilogramos planta en exterior.
Estructura: Alargada con un cogollo central y cogollos en los laterales y un fenotipo con muchos cogollos sin cogollo central.
Fenotipos: Dos, uno con un cogollo central y es perfecto que se puede realizar la llamada técnica de SOG, Sea Of Green y otro más ramificado con un porte bajo.
Genealogía: Una variedad sativa del norte de California, una rudelaris rusa y una afgana.

La Matanuska Tundra destaca por:

La Alaskan Thunderfuck Strain es una cepa que destaca por ser una planta con muchos cogollos pequeños con una forma que recuerda a las puntas de las flechas, pero de un peso muy elevado en sus laterales que harán necesario que sea obligatoria la instalación de tutores, también es recomendable colocar tutores en el cogollo central o la planta corre el riesgo de que se parta y pueda llegar a perder toda la cosecha.

El fenotipo de esta variedad tendrá un cogollo central de gran tamaño, lo que hace ideal pueda realizar el cultivo SOG, Sea Of Green. Tiene bastante estabilidad y el resto saldrá con una cantidad de cogollos de buen tamaño por toda la planta. De las dos formas se pueden conseguir cosechas de interior de unos 500 o 600 gramos por metro cuadrado, en exterior las cosechas pueden llegar a superar el kilo por cada una de las plantas.

Conclusiones de la Matanuska Tundra de Sagarmatha Seeds

Efectos y aromas que produce la Alaskan ThunderFuck Strain:

Medio: Solo sin tabaco.
Sabor: Dulce, recuerda principalmente a chocolate.
Efecto: Casi sedante. Relaja el cuerpo y llega a desconectar el cerebro.
Efectos medicinales: Perfecta para personas que sufran algún tipo de dolor muscular.
Intensidad y duración: Intensidad y duración muy largas en el tiempo.
Efecto físico: 9
Efecto mental: 9

Después de haber cultivado la variedad Matanuska Tundra o Alaskan Thunderfuck Strain de Sagarmatha Seeds podemos indicar que se trata de una variedad creada o destinada para aquellos fumadores más experimentados, ya que puede tumbar fácilmente a un fumador novel. Los sabores dulces como a chocolate gustarán a todo el mundo, también puede llegar a tener sabores que recuerdan al hachís. Una de las cosas negativas, casi la que más, de esta variedad es que tiene mucha cantidad de hoja que no sirve para nada debido a que no es como otras variedades que las hojas suelen tener bastante resina.

Por lo demás es una variedad recomendada para los cultivadores que tengan algo de experiencia, ya que es una planta que necesita saber un poco del tema para realizar los cultivos.

Nota media de Notasdehumo.com para Matanuska Tundra de Sagarmatha Seeds: Sobresaliente 9.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)