Cannabiogen

Cannabiogen se ha consolidado como una de las marcas más importantes dentro del mercado cannábico, tanto por la investigación y distribución de semillas de marihuana, como también por la aclamada gama de fertilizantes y estimuladores. La trayectoria de este banco de semillas de origen español comenzó hace más de veinte años, en los que sus breeders y genetistas han viajado por todo el mundo en busca de variedades autóctonas, obtenidas mediante técnicas de cultivo tradicionales. 

Desde Colombia, México y Jamaica hasta Pakistán, Tailandia e India, sin olvidar la relevancia de las genéticas holandesas; todas estas procedencias dan forma a las excelentes variedades feminizadas, regulares y autoflorecientes que se disponen en su amplio catálogo. 

Cuáles son los principales objetivos y valores de Cannabiogen

Considerado como uno de los primeros bancos de semillas de marihuana de España, el trabajo de Cannabiogen está considerado como uno de los más exquisitos, exhaustivos y profesionales dentro de la escena cannábica europea. Uno de los principales valores que definen a esta compañía es la innovación, puesto que se encuentra en continuo movimiento respecto a la búsqueda de nuevas genéticas que den como resultado variedades de marihuana con contenidos concretos de THC, CBD y otro tipo de cannabinoides pujantes.

De la misma manera, para llevar a cabo estas labores de estabilización genética, emplea la última tecnología del mercado, comprobando de manera individual el buen estado de las semillas, asegurando la correcta germinación de los lotes cada tres meses. También está considerado como el primer banco que fija de manera clara la caducidad de estas, además de mantener cierta distancia con las variedades más comerciales, dando prioridad a sus propias creaciones. 

En este sentido, es importante destacar la minuciosa clasificación que realiza Cannabiogen a la hora de catalogar sus semillas en relación a los periodos de crecimiento, floración y maduración, así como por la tipología de los tricomas, perfil terpénico, rendimiento y propiedades organolépticas.

Las mejores semillas feminizadas de Cannabiogen

Dentro del extenso catálogo de semillas que ofrece Cannabiogen, en referencia a las feminizadas se pueden encontrar genéticas de alto rendimiento, procedentes de distintas zonas geográficas, como Sugarloaf, Purple Mexican, Panamá, Panamá DC, Pakistan Chitral Kush, Destroyer y Caribe

Pakistan Chitral Kush está considerada como una de las variedades de marihuana que mejor hachís produce de toda la región de Pakistán. Esta índica pura, que llegó a España en la década los 90, ha sido desarrollada en más de 5 generaciones, destacando su prolífica producción de resina, así como la alta resistencia ante inclemencias climáticas y la aparición de hongos. Se conocen dos fenotipos de bella factura, de colores rojos y verdes, mientras que los sabores y aromas más característicos son más bien afrutados y azucarados. 

Otra cepa feminizada relevante es Destroyer, cuyo árbol genealógico es Meao Thai y un híbrido estable procedente de landraces mexicanas y colombianas. El trabajo de estabilización de esta increíble variedad de cannabis se ha llevado a cabo durante más de 7 años, dando lugar a una genética sativa pura con una extraordinaria capacidad de producir efectos psicoactivos de carácter cerebral. Además, los sabores y los aromas son suaves y florales, evocando al jazmín y a la lavanda. 

Al mismo tiempo, Cannabiogen ha dado luz verde a una nueva selección de semillas feminizadas al 90% de gran calidad, denominada Peyote Delights, entre las que se encuentran variedades como Hash Fruit, Peyote Purple, Mangobiche Kush y Michoacan Cream. Todas ellas guardan en común una ascendencia con evidente influencia americana, en la que se descubren landraces sativas e índicas de reconocido calibre. 

cannabiogen

Las principales variedades regulares y automáticas de Cannabiogen

Además de las variedades feminizadas, Cannabiogen también dispone de un amplio abanico de cepas regulares, entre las que se pueden encontrar Durban, Nepal Jam, Destroyer, Colombia Mangobiche, Caribe, Chapita de Michoacan, así como Panamá, Red Snake y Sandstorm.

Esta última, 100% índica, procede de una limitada y exclusiva selección de semillas de la genética resultante del cruce de Chitral Kush con una cepa marroquí denominada Mi7-B. En cuanto a la morfología, los cogollos son espesos y prietos, recubiertos de una resina increíblemente aromática, mientras que las hojas son más bien de color verde oscuro. El desarrollo en interior y exterior es estratosférico, siendo necesario garantizar una fase vegetativa de unos 30 días para conseguir una producción abundante. 

Por otro lado, la cepa autofloreciente más destacable de este banco de semillas es Auto CBG, siendo la primera que Cannabiogen ha puesto a la venta en el mercado. Fruto de la hibridación de un clon Destroyer con una cepa Ruderalis de alta calidad, se ha conseguido una variedad no fotodependiente 50% sativa y 50% índica, que exhibe unos cogollos densos y duros, así como un envidiable resinado y unas propiedades organolépticas afrutadas y florales.

cannabiogen

Reconocimientos y triunfos de Cannabiogen

En referencia a los diferentes premios y reconocimientos que ha adquirido Cannabiogen durante sus 25 años de trayectoria en la industria cannábica, es destacable el galardón Breeder del año 2011 que recibió su propietario Kaiki, por los excepcionales trabajos realizados en el desarrollo y distribución de genéticas como Pakistan Chitral Kush, Destroyer o Peyote Purple, entre otras. Además, Sandstorm quedó en segundo lugar en la Spannabis Champions Cup de 2005.

Dispone de otros productos como los fertilizantes Delta

Por otro lado, Cannabiogen ha revolucionado la industria cannábica con la fabricación de diferentes abonos y fertilizantes, enfocados a los diferentes ciclos vitales de las plantas, tanto para el enraizamiento, como para el crecimiento y la floración. En este sentido, es necesario resaltar su producto estrella, de nombre Delta 9, que se ha consolidado como uno de los mejores estimuladores de floración del mercado. También, dispone de Delta 8 para la fase vegetativa, así como Delta 10 para conseguir un mayor engorde de los cogollos.

delta 9

 

Máxima calidad y profesionalidad

Por todo ello, este banco de semillas -y marca de fertilizantes- se ha ganado un sitio privilegiado dentro de la industria cannábica, debido a las excepcionales variedades de marihuana y productos complementarios para el cultivo que se disponen en el extenso catálogo que ofrece. De igual manera, el laborioso trabajo que realiza para obtener, seleccionar y desarrollar genéticas autóctonas de diferentes regiones, le ha llevado a ser considerada como todo un referente, siendo tremendamente popular entre los cannabicultores con más solera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)