Sour Diesel de Royal Queen Seeds

Banco / breader
Royal Queen Seeds
Índica / sativa
30/70%
THC
19%
CBD
Bajo
Aroma / sabor
Gasolina, cítrico y afrutado
Efecto
Lúcido, relajación corporal

Sabor

Efecto

Producción

Nota media

La variedad Sour Diesel de Royal Queen Seeds llegó al banco con la finalidad de incorporar a la que es, probablemente, la semilla más conocida en el mundo entero. Uno de los fuertes de esta genética es su perfil organoléptico, una combinación explosiva llena de matices. Concretamente, combina un sabor ácido parecido al cítrico de la naranja, con toques herbales frescos. Muchas cepas desarrollan también toques dulces afrutados y a pimienta. Aunque predomina su característico gusto a gasolina.

Además, gracias a su predominancia sativa estará a salvo del moho y desarrollará cogollos aireados con grandes cantidades de resina. Eso sí, para conseguirlos habrá que superar un periodo de floración algo más largo de lo habitual.

Origen de Sour Diesel de Royal Queen Seeds

El origen de la primera versión de Sour Diesel no está del todo claro. De hecho, hay varias teorías. Lo único que se sabe con certeza es que proviene de la costa oeste de Estados Unidos, exactamente de California.

En cuanto a las teorías, hay quienes afirman que simplemente es un fenotipo diferente de la cepa Diesel. Otros piensan que nació de una forma algo más elaborada, mezclando una Chemdawg y una Northern Light. Por último, existe la hipótesis de que heredó la genética de la Original Diesel, de Northern Light, Shiva y una parte de una variedad hawaiana.

Aunque no podemos confirmar ninguna, lo cierto es que estamos ante una de las 25 mejores cepas de todos los tiempos, según la revista High Times. Por su parte, Royal Queen Seeds, ha creado su versión de Sour Diesel cruzando Original Diesel, Northern Light, Shiva y Hawaiian.

Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad

  • Iluminación: LED 250 W.
  • Sustrato: All Mix de Bio-Bizz.
  • Maceta: 11,5 litros.
  • Nutrientes: Canna Rhizotonic, Bio-Bloom, Calamar, Top-max.
  • Periodo de floración: 10 semanas.
  • EC Máxima: 1.6

Dadas las características de Sour Diesel de Royal Queen Seeds, hemos decidido cultivarla bajo la técnica ScrOG. Su predominancia sativa y su estructura ramificada la convierten en la candidata perfecta.

Para ello, germinamos 4 semillas de esta variedad, con una tasa de eficacia del 100%, y las trasplantamos a tarrinas de 1 litro el tierra all mix de BioBizz. Cuando las raíces las colmaron, pasamos las plántulas a las macetas definitivas para poder llevar a cabo la técnica de cultivo. Éstas eran de 11,5 litros.

Colocamos la malla ScrOG a unos 30 cm de la parte superior de las macetas. Las primeras semanas regamos con Canna Rhizotonic para crear un sistema radicular fuerte. Queríamos que fuese capaz de absorber la mayor cantidad posible de alimento para evitar alargar demasiado la etapa vegetativa. Complementamos la alimentación con CalMax & Iron y Terra Vega.

La tercera semana comenzamos a moldear los ejemplares de Sour Diesel utilizando la técnica LST y realizando podas FIM.

Ejemplar de Sour Diesel de Royal Queen Seeds

La sexta semana las plantas habían ocupado aproximadamente el 75% de la malla, por lo que fue la última semana en crecimiento. Además, Royal Queen nos advertía, en la ficha de producto de Sour Diesel, de un estiramiento las primeras semanas de floración, por lo que lo tuvimos en cuenta para cambiar de etapa.

La primera semana de floración (7ª de cultivo) el olor a diesel empezaba a hacerse presente. En esta fase alimentamos a las plantas con Bio-Bloom y Top-Max, para que tuvieran los nutrientes necesarios para empezar a formar las flores.

La tercera semana añadimos Calmag y Bio-grow, mientras el aroma seguía aumentando y realizábamos el mantenimiento oportuno: eliminación de las hojas bajas y colocación de algunos tutores. Las ramas de Sour Diesel son más gruesas de lo que esperábamos, por lo que apenas hubo que tutorar.

A mitad de la semana 8 de floración dejamos de regar con el objetivo de cosechar en la décima. En total, con sólo 4 plantas obtuvimos casi 300 gramos de cogollos grandes y de increíble calidad.

Cultivar Sour Diesel de Royal Queen Seeds en exterior

El lugar más adecuado para esta genética es el exterior, donde su expansión no tenga límites. Una única planta puede llegar a producir hasta 600 g/m², listos a mediados de octubre.

En este entorno, Sour Diesel desarrollará ramas tan gruesas que no requerirá de tutores por muy abultadas que sean sus flores.

No obstante, hay que tener en cuenta que precisa de un cuidado especial del nitrógeno, ya que sus hojas claras no tardan en amarillear cuando aparece una pequeña deficiencia de este elemento.

Características de Sour Diesel

  • Distancia entre nudos: 4-5 cm.
  • Crecimiento durante la floración: Notable estirón al principio.
  • Cogollos (forma): Forma de cola de zorro.
  • Maduración óptima: 10 semanas indoor, finales de octubre en exterior.
  • Resina: Abundante.
  • Pistilos: Naranjas.
  • Olor en fresco: Gasolina.
  • Relación cáliz-hoja: Media.
  • Producción: hasta 600g/m² en interior y 600 g/planta en exterior.
  • Estructura: Sativa – ramificada y aireada
  • Fenotipos: 2
  • Genealogía: Original Diesel x Northern Light x Shiva x Hawaiian

Efectos y aromas que produce esta genética

El efecto general de la variedad Sour Diesel de Royal Queen Seeds es eufórico acompañado de una relajación corporal. Los efectos se notan en pocos segundos, dando una sensación mental placenta, incluso puede volverte el más hablador de la sala. Sin embargo, no te hace perder el control de sus sentidos en ningún momento.

En cuanto la aroma y sabor de Sour Diesel, destaca su característico olor a gasolina y químico, que se entremezcla con toques cítricos similares a los de la naranja. Deja un trasfondo parecido al almizcle y la savia de pino, proporcionando un toque dulce final.

Conclusiones de Sour Diesel de Royal Queen Seeds

  • Medio: solo, sin tabaco.
  • Sabor: gasolina, cítrico y afrutado.
  • Efecto: lúcido y relajación corporal.
  • Efectos medicinales: podría ayudar a aliviar la ansiedad, la depresión, el dolor, las náuseas y la pérdida de apetito.
  • Intensidad y duración: intensidad media y larga duración.
  • Efecto físico: relajante.
  • Efecto mental: lúcido, creatividad, euforia.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)