Cata de Afghan Skunk de Advanced Seeds

cata de afghan skunk de advanced seeds

Afghan Skunk de Advanced Seeds es una excelente variedad feminizada desarrollada para ofrecer un producto con un claro carácter Skunk pero un poco más evolucionado, por lo que la producción, los aromas y los efectos se intensifican en esta excelente variedad de marihuana. Es una de las variedades más cultivadas en los inicios de este gran banco, ya que obtuvo una gran aceptación por gran parte de los cultivadores de la Península Ibérica, los cuales comprobaron por si mismos las fantásticas características que contiene esta cepa. Es fácil de cultivar gracias a su herencia Skunk, produce aromas dulces muy agradables y sabores intensos muy profundos y lógicamente posee una gran resistencia general.

Esta sencilla genética procede del cruce entre una Skunk seleccionada por sus fantásticas y potentes cualidades entre las cuales destaca su estabilidad y homogeneidad, su gran resistencia y fuerza, y su gran capacidad para poder producir una gran gama de notas aromáticas intensas y duraderas. La otra parte del cruce es una cepa de orígenes Afganos de la cual no se sabe mucho sobre ella, por lo que la poca información que se ha arrojado sobre esta cepa hace que sea muy interesante cultivarla.

Esta cepa se cultivó hace ya unos años en cultivo de interior y se obtuvieron muy buenos resultados en todos los aspectos, su cultivo se realizó a partir de semillas del banco original y el cultivo se desarrolló bajo un foco de HPS. En el mismo armario se trabajó con 2 genéticas diferentes de mucho renombre y Afghan Skunk las supero con creces en composición aromática y producción.

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad son:

  • Iluminación: sistema HPS 600W ETI clase 2 + bombilla mixta Agrolite+ reflector estuco
  • Sustrato: All Miz de Biobizz + humus de lombriz + guano de murciélago
  • Maceta: 11L de plástico negra
  • Nutrientes: bases BAC orgánico + estimuladores de origen orgánico
  • Periodo de floración: 9 semanas
  • EC Máxima: N/D

Nos sorprendió enorme y gratamente comprobar que las 6 semillas cultivadas se desarrollaron de forma increíblemente parecida, las cuales terminaron ofreciendo un producto final difícil de discernir entre unas y otras. Se desarrollaron en todo momento con un color verde intenso y lleno de vigor, produjeron todas una estructura bien ramificada con un ojo central predominante, el cual consigue alcanzar un tamaño verdaderamente monstruoso.

  • Distancia entre nudos: media de 5-8cm
  • Crecimiento durante la floración: llega a doblar su tamaño
  • Cogollos (forma): la forma general es bastante redondeada, contienen una muy buena densidad dotándoles de consistencia y peso, los pistilos son muy parecidos a los de las variedades Skunk, aunque no forma tantos al desarrollar cálices de buen tamaño.
  • Maduración óptima: se cosecho después de exactamente 9 semanas, justo con la aparición de los primeros tricomas de color ámbar.
  • Resina: es una muy buena productora de resina, por ello su intenso aroma, pero no es una cepa que cope los cogollos de forma increíble.
  • Pistilos: de tamaño medio y adquieren un color tostado cuando comienza a madurar.
  • Olor en fresco: el olor en fresco combina tonos dulces, afrutados, levemente cítricos y un claro toque Skunk que le confiere más profundidad e intensidad.
  • Relación Cáliz-hoja: medio- baja, muy fácil de manicurar.
  • Producción: + de 40gr de media con 6 ejemplares en cultivo indoor.
  • Estructura: buena ramificación, ojo central predominante, hojas de buen tamaño que le aportan una estructura medio frondosa.
  • Fenotipos: no se apreció variación entre plantas.
  • Genealogía: Afgana x Skunk seleccionada.

El desarrollo desde que germina empieza con un poco de lentitud generando incluso un poco de impaciencia, aunque después de la primera semana se puede apreciar como la planta empieza a desarrollarse en todo su esplendor, generando un tronco bien grueso por el que pasan gran cantidad de nutrientes, y ramas también firmes y gruesas perfectas para realizar un excelente proceso de fotosíntesis. La estructura puede ser un poco más frondosa según mi experiencia para el cultivo de interior, aunque si se realiza una pequeña defoliación controlada y se guían las ramas horizontalmente, el problema quedará perfectamente resuelto.

En este caso los cultivadores que hayan criado cepas Skunk no encontrarán mucha similitud en el desarrollo para la etapa de floración, ya que en este caso la genética no estira tanto como las clásicas Skunk, esto es debido a la introducción de gen índico a través de una cepa Afgana. Este motivo también es el que impide que se estire demasiado cuando se encuentra en periodo de floración, permitiendo que se pueda controlar y manipular mucho mejor. La formación de las flores se produce de forma progresiva, se puede apreciar como a partir de las 3-4 semanas de floración real el volumen de las flores aumenta de forma exponencial, por lo que hay que tener especial cuidado con los porcentajes de humedad altos a partir de ahí.

La parte que más me llamo la atención de esta gran variedad a parte de su gran facilidad de cultivo, fue su composición organoléptica la cual me cautivo de forma especial. En fresco se pueden apreciar claramente notas dulces y afrutadas las cuales pueden ser un poco cítricas, pero de un modo bastante sutil, la combinación de estos tonos con los toques típicos de las cepas Skunk almizclados, agrios, punzantes y terrosos aunque en menor presencia, la hacen una verdadera maravilla organolépticamente hablando. Una vez la consumes lo primero que notas es el humo particularmente denso y aromático, con solo unas caladas inunda todo el espacio e impone un cierto toque terroso amaderado muy llamativo. En el sabor permanecen las notas dulces y afrutadas con toques terrosos muy fáciles de identificar con solo paladear un poco, después aporta un retrogusto más Skunk el cual permanece en boca durante un buen periodo de tiempo. El efecto es una agradable combinación entre relajación física y estimulación cerebral, donde predomina el efecto físico sobre el mental pudiéndote dejar fuera de combate si la dosis es un poco alta.

Efectos y aromas que produce esta genética:

  • Olor en cogollos trinchado: dulce, afrutado, levemente cítrico, con notas Skunk.
  • Medio: porro con un poco de tabaco.
  • Sabor: afrutado, dulce, notas terrosas y retrogusto a Skunk
  • Efecto: físico y cerebral con mayor intensidad en el apartado corporal.
  • Efectos medicinales: puede ser muy buena opción para personas con trastornos alimenticios, trastorno del sueño, para el alivio de molestias musculares y para el alivio del estrés.
  • Intensidad y duración: intensidad media-alta y duración media.
  • Efecto físico: 8/10
  • Efecto mental: 6/10

Después de su provechoso cultivo he llegado a la conclusión que Afghan Skunk es una muy buena variante Skunk, la cal recomiendo cultivar a personas que se están iniciando en el cultivo de marihuana medicinal y recreativa, ya que su cultivo es asombrósamente sencillo y con unos mínimos cuidados se pueden obtener excelentes resultados en todos los aspectos.

Nota media de Notasdehumo.com para Afghan Skunk de Advanced Seeds: 8