Cómo hacer Caramelos de Marihuana


Una gran alternativa al consumo realizado mediante el clásico porro o el vaporizador, es la ingestión de Marihuana. De esta forma no dañamos nuestro sistema respiratorio pero dispondremos de los mismos efectos medicinales y lúdicos. Esta receta de caramelos de Marihuana es la más utilizada en la actualidad, por su sencillez y obviamente por su sabor y efecto.

Además de caramelos, cómo vamos a trabajar con azúcar líquido que una vez solidificado quedará bastante rígido, podremos hacer también piruletas de Marihuana con la misma mezcla. Todo un mundo de diseños está disponible si compramos moldes, aunque nosotros siempre preferimos hacerlo de forma más casera aun, siguiendo la receta tradicional.

caramelo de marihuana

Receta tradicional para hacer caramelos de Marihuana

Para elaborar esta receta vamos a necesitar dos cazos o cazuelas, ya que la haremos al baño maría. El baño maría consiste en poner agua en un cazo y meter otro cazo sobre el agua, de forma que el segundo cazo sólo se caliente con la temperatura del agua. Es algo realmente sencillo, que nos permite cocinar a una temperatura estable sin quemar los ingredientes.

No obstante si alguien tiene un termómetro de cocina, nunca está de más para no pasarnos con la temperatura. Cómo base utilizaremos la receta tradicional del caramelo, a la que añadiremos Marihuana en forma de hachís o en forma de Mantequilla de Marihuana.

Podemos usar cualquiera de estas dos cosas para la receta, si usamos hachís debe ser en polvo, es decir sin amasar y necesitaremos unos 3 gramos. Si usamos mantequilla de Marihuana necesitaremos unos 10 gramos. Además de los siguientes ingredientes.

mantequilla de marihuana

Ingredientes para hacer caramelos de Marihuana

  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua
  • Media taza de miel (da igual que miel sea, excepto las malas… mejor comprarla en un herbolario para asegurar su calidad).
  • Colorante alimentario verde (en polvo o gotas, lo venden en cualquier sitio y es muy económico)
  • Azúcar en polvo (conocido cómo azúcar glass)
  • 3 gramos de hachís o en su defecto 10 gramos de Mantequilla de Marihuana (no usar las dos cosas a la vez).

hachis en polvo

Preparación de los caramelos de Marihuana

Ponemos un cazo a fuego medio – alto con agua para usarlo cómo base para el baño maría. El otro cazo lo pondremos dentro del cazo anterior de forma que todo se cocine al baño maría. En este segundo cazo añadimos los ingredientes: Azúcar, agua y miel.

Iremos removiendo constantemente la mezcla mientras se va unificando, creando una especie de masa de caramelo viscosa. Si usamos un termómetro de cocina debemos llegar a los 145º grados centígrados más o menos para que la masa adquiera esta textura, si no tenemos termómetro, simplemente iremos aumentando el fuego en el cazo con agua para obtener más temperatura, hasta que la mezcla adquiera la textura descrita.

Pueden pasar unos diez o quince minutos mientras la mezcla adquiere esta textura, por lo que hay que tener un poco de paciencia e ir removiendo muy de vez en cuando. El azúcar terminará glaseándose y formando una masa homogénea con la miel.

miel con marihuana


Una vez hayamos conseguido la textura adecuada, añadiremos una o gotas de colorante verde alimentario (o unos pocos polvos, si está en polvo) y los tres gramos de hachís en polvo o en su defecto, los diez gramos de mantequilla de marihuana.

Seguiremos removiendo constantemente hasta que el colorante y la mantequilla queden homogéneas con la base obtenida (unos dos o tres minutos serán suficientes) y después echaremos la mezcla sobre un molde especial para caramelos o sobre un molde previamente engrasado para evitar que se pequen.

cortar caramelo

Debemos esperar unos minutos para que la mezcla comience a solidificarse, cuando la textura sea la adecua, podremos moldearla y cortarla a nuestro antojo, o simplemente dejar que endurezca por completo (si usamos un molde).

Cuando saquemos los caramelos del molde, los cubriremos suavemente con azúcar en polvo (azucar glass) y fin!! Ya tenemos nuestros deliciosos caramelos de Marihuana listos para ser comidos!!

golosinas de marihuana

Recuerda que el efecto de la Marihuana es mayor cuando se come que cuando se fuma, por lo que no abuses o tendrás un efecto demasiado fuerte. Cada persona es diferente, algunas necesitan un trozo de caramelo para sentir los efectos y otras necesitan un caramelo entero o dos.

Los efectos de los caramelos de Marihuana comienzan a notarse entre media hora y una hora después de ser comidos. Así que simplemente ten paciencia y sentido común ;).