¿Cómo hacer tu instalación de indoor?

¿Cómo hacer un indoor? Una de las cosas más importantes a la hora de cultivar marihuana es saber cultivar tanto en interior como en exterior. Para hacerlo bien hay que conseguir tener una buena iluminación, un buen sistema de extracción de aire y un buen armario de cultivo. Si se consigue todo eso se creará un microclima perfecto para el buen crecimiento de las plantas de cannabis. Hay que tener en cuenta que la planta vivirá ahí sus diferentes etapas, desde la germinación hasta la floración.

El segundo paso es elegir el lugar perfecto donde se vaya a instalar el armario de cultivo o la zona que se vaya a preparar para realizar el microclima. Las medidas de ese espacio se tienen que saber perfectamente. De lo contrario puede que los cultivos tengan algún tipo de falla y no se consigan las cosechas deseadas.armario de cultivo indoor

¿Cómo hacer un indoor? ¿Armario de cultivo o aislar una sala de cultivo?

Lo que se puede pensar es que los armarios de cultivo son la mejor opción si se quiere cultivar en interior, son fáciles de instalar, hay de diferentes tamaños, suelen tener elevados porcentajes de reflexión en su interior, no suelen dejar escapar ningún rayo de luz y también tienen la opción de poder instalar extractores y diferentes tipos de luces.
Si no se quiere comprar un armario y el cultivador quiere realizar su propio espacio de cultivo. Lo puede conseguir con papel reflectante y aislando perfectamente todos los puntos de la sala. Se recomienda elegir un lugar en el que no haya mucha luz ni haya una ventilación excesiva que pueda dañar o alterar los cultivos de marihuana.

¿Cómo se debe iluminar el espacio de cultivo?

El siguiente punto importante a la hora de cómo hacer un indoor de marihuana es elegir bien la iluminación, ya que eso hará que los cultivos tengan una calidad u otra. Se tiene que elegir bien la iluminación dependiendo la etapa, la cantidad de plantas y viendo de cuánto espacio de cultivo se va a disponer. Primero de todo hay que saber que para este tipo de cultivos existen diferentes tipos de iluminación, HPS, CFL, HM, LED, LEC y Plasma, siendo estos dos últimos los más recientes en el mercado.

Las HPS son las bombillas de alta presión de sodio y que están destinadas para la floración, aunque hay algunas que pueden ser mixtas, estas bombillas suelen producir elevadas cantidades calor y es recomendable instalar un Cool Tube para que el calor se quede en el interior y no afecte al crecimiento de las plantas de cannabis. Las bombillas HM o Halogenuros Metálicos son unas bombillas que solamente se pueden utilizar para germinación y para crecimiento. Los cultivadores más expertos las pueden utilizar para aumentar la resina en las últimas semanas de floración.

cómo hacer un indoorLas CFL son las bombillas fluorescentes de bajo consumo que tienen modelos para crecimiento, floración y mixtos. En el caso de las luces LED se pueden elegir tres formas de LED, el estándar, los COB y los LED en barras. Por último, las LEC son unas bombillas que se pueden elegir en diferentes potencias, 315 W, 630 W y 945/1000 W.

Dependiendo el tipo de iluminación se tiene que añadir un balastro y un reflector, este ultimo no suele ser necesario con la iluminación LED. En el caso del reflector hay que tener en cuenta el espacio de cultivo. Ya que hay diferentes tamaños y unos se adaptan mejor que otros.

¿Qué tipo de extracción hay que poner en los espacios de cultivo?

La extracción del aire es uno de los puntos más importantes a la hora de saber cómo hacer un indoor. Hay que tener claro que el extractor tiene que estar enfocado hacia el exterior del armario. De esta forma eliminará todo el aire caliente o con olores que haya en el interior. Ese extractor tiene que ir acompañado por un tubo flexible y por un filtro de carbón por donde pasará primero el aire que haya en el interior.

Otro de los problemas de los cultivos de marihuana es el olor. En los espacios de cultivo se puede solucionar con algunos ozonizadores, colocados en el tubo del extractor, o geles y espráis que tengan la función de eliminar el olor.

Los espacios de cultivo suelen llegar a tener problemas de temperatura, ya sea por la iluminación, por lo extractores o por las propias plantas. Por eso es necesario que se instale un intractor que incorpore al cultivo aire fresco y limpio. En ese punto deberá ver cómo lo puede instalar y adaptarlo de una forma clara a su espacio de cultivo.

¿Cómo hacer un indoor lo más silencioso posible?

cómo hacer un indoorUno de los problemas que suelen tener los cultivadores es el ruido que generan los extractores, la iluminación y demás artilugios que haya en el espacio de cultivo. Pero eso se puede solucionar fácilmente. El cultivador solo necesita unas cajas insonorizantes, tubos que contengan un forro para aislar el ruido y paneles de espuma insonorizante.

Si consigue todos estos elementos y los utiliza de la mejor manera posible podrá realizar un cultivo de calidad y en el que las cosechas de marihuana podrán ser de muy buena calidad. Tan solo le hará falta elegir la variedad que más les guste a los cultivadores y cultivar. Si quiere seguir aprendiendo sobre cómo cultivar puede seguir los posts de cultivo que hay en NotasdeHumo.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.3)