
Sabor
Efecto
Producción
Nota media
La variedad Cream Mandarine XL Auto del banco de semillas Sweet Seeds destaca por la calidad de sus cogollos y su alta producción a pesar de tratarse de una autofloreciente. Esto es gracias al cruce con Super Tai’98, que ha llevado a la Cream Mandarine Auto, del mismo banco, a su versión XL.
Aunque ésto haya alargado hasta las 9 semanas el ciclo vital en interior de Cream Mandarine XL Auto, vale totalmente la pena tras conseguir una cosecha de más 300 g/m² con 6 plantas autoflorecientes. Por supuesto, no hay que olvidar mencionar su reconocible sabor a mandarina.
Origen de Cream Mandarine XL Auto de Sweet Seeds
Cream Mandarine XL Auto nace del cruce de la mítica variedad Cream Mandarine Auto creada por Sweet Seeds, con un clon élite minuciosamente seleccionado de Super Tai’98, el cual le ha hecho ganar la denominación XL. Gracias a Super Tai’98, Cream Mandarine Auto ha aumentado su altura y su producción, una mejora explosiva en exterior donde es capaz de producir hasta 300 g por planta en poco más de 10 semanas.
Por lo tanto, se puede decir que el origen de esta genética se remonta a 2012, año de lanzamiento de su antecesora directa Cream Mandarine Auto, la cual fue incluida en el Top 19 de las mejores índicas del mundo por el mismo Ed Rosenthal. Desde ese momento, esta cepa no ha parado de ganar adeptos que han quedado fascinados por su sabor a mandarina.
Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad
- Iluminación: LED 300 W
- Sustrato: Top Crop Top Coco + Perlita Boom Nutrients
- Maceta: 11 L
- Nutrientes: BioBizz + aditivos Advanced Nutrients
- Periodo de floración: 7 semanas
- EC Máxima: 1.5
Este cultivo se ha realizado con 6 semillas de Cream Mandarine XL Auto. La tasa de germinación ha sido del 100% utilizando el método de las servilletas húmedas. Para esta primera etapa hemos empleado enraizante para crear un sistema radicular fuerte y abundante. Es aconsejable emplear este producto siempre, pero especialmente en las auto para aprovechar todo su potencial en el corto periodo de vida que tienen.
Hemos escogido un fotoperiodo de luz constante de 20 horas y 4 de oscuridad durante todo el cultivo con el mismo objetivo, aprovechar las pocas semanas de desarrollo de estas plantas. Se han empleado macetas de 11L con un sustrato 70% coco y 30% perlita, por lo que desde el primer momento se ha alimentado a las plantas con una gran variedad de macro y micronutrientes.
Durante la cuarta semana empezó a dar los primeros signos de prefloración, por lo que adaptamos su alimentación para que aumentara el número de cogollos, su tamaño y su resina. En este momento las plantas medían entre 22 y 25 cm de altura y el aroma que desprendía el cannabis era bastante sutil. También ajustamos el espectro de luz. En la quinta semana entró de lleno en la floración.
La semana siguiente empleamos la defoliación y eliminamos gran parte de las hojas bajas a las cuales apenas les llegaba la luz, por lo que no valía la pena que la planta gastara parte de su energía en ellas. En la semana 8, o cuarta de floración, el aroma empezó a ser fuerte, se recomienda colocar filtros antiolor si se quiere disimular..
La semana número 10 se realizaron riegos únicamente con agua para lavar las raíces y se preparó a las plantas de marihuana para la cosecha. En total se consiguieron unos 310 g en seco con plantas que alcanzaron los 70-75 cm de altura. Cultivando Cream Mandarine XL Auto en exterior, es posible obtener los mismos resultados con una sola planta.
Características de Cream Mandarine XL Auto
- Distancia entre nudos: 5 -7 cm aproximadamente.
- Crecimiento durante la floración: Supera el doble de su tamaño.
- Cogollos (forma): Alargados.
- Maduración óptima: 9-11 semanas desde la germinación.
- Resina: Alta producción.
- Pistilos: Naranjas.
- Olor en fresco: Mandarina.
- Relación cáliz-hoja: Media.
- Producción: 450-650 g/m² interior y 50-300 g/planta exterior.
- Estructura: Híbrida, más similar a las sativas.
- Fenotipos: 2
- Genealogía: Cream Mandarine Auto® x Super Tai’98.
Uno de los rasgos más destacables de Cream Mandarine XL Auto de Sweet Seeds es su intenso aroma mandarina, que se entremezcla con tonos dulces, especiados y a otros cítricos. Además, ésta es una genética con efectos relajantes aunque también despierta la creatividad y el apetito.
Premios otorgados
- 2017: 2º Premio al cultivo interior en la I Copa de la manzana – Rio Negro (Argentina)
Conclusiones de Cream Mandarine XL Auto de Sweet Seeds
Efectos y aromas que produce esta genética
- Medio: Solo, sin tabaco.
- Sabor: Cítrico, mandarina, agrio y agridulce.
- Efecto: Relajante, creatividad, felicidad, psicoactividad y hambre.
- Efectos medicinales: Relajación física.
- Intensidad y duración: Intensidad y duración media.
- Efecto físico: Relajación.
- Efecto mental: Psicoactividad y creatividad.
