Sabor
Efecto
Producción
Nota media
La variedad Deimos Auto del banco de semillas Buddha Seeds destaca por su alta y amplia estructura a pesar de tratarse de una autofloreciente. Su cuerpo es ancho gracias al gran número de ramas que posee, todas ellas con largas bifurcaciones laterales. En ellas, aparecen cogollo casi tan gordos y prietos como el apical, convirtiéndola en una variedad muy productiva. Puede llegar fácilmente al metro de altura en exterior.
No sólo llama la atención por su morfología y su producción, sino que también por la calidad y el sabor de sus frutos. Éstos recuerdan a Skunk con un toque dulce, inconfundible para los agricultores que han tratado con esta genética.
Origen de Deimos Auto de Buddha Seeds
Buddha Seeds no ha facilitado muchos datos acerca del origen de esta apreciada variedad. Sabemos que sus ascendentes son principalmente índicos. Concretamente, su mayor influencia proviene de Northern Lights, de la cual se ha creado una increíble versión autofloreciente.
La gran calidad de Deimos Auto se ha logrado gracias al gran trabajo de los breeders del Buddha Seeds, los cuales han seleccionado la mejor cepa a través de 7 generaciones hasta conseguir la semilla que se comercializa hoy en día, con una potencia, producción y morfología difíciles de superar.
Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad
- Iluminación: LED 300 W.
- Sustrato: Light Mix de Boom Nutrients.
- Maceta: 7 l.
- Nutrientes: Gama de fertilizantes Bio-Grow.
- Periodo de floración: 5-6 semanas.
- EC Máxima: 0.6
Hemos germinado 6 semillas de Deimos Auto con la técnica del papel mojado, las cuales estaban listas para pasar a su maceta de 7 l en 4 días. Aunque el armario tiene capacidad para un número mayor de macetas, no nos hemos arriesgado a colocar 9-12 por la estructura ramificada y, a la vez, ampliamente bifurcada de la variedad.
Los focos se han mantenido encendidos 20 horas diarias durante el cultivo y, con ayuda de ventiladores, se ha asegurado una temperatura constante de 25ºC. Hemos regado cada dos días durante la fase de crecimiento con BioGrow junto con un enraizante para sacar el máximo partido a esta planta de corto ciclo vital.
Para aprovechar el potencial de la estructura y controlar la altura, hemos aplicado a Deimos Auto la técnica LST con la finalidad de que la luz del foco llegue a todas las ramas de la planta, y que ésta cree flores de buen tamaño en todas ellas.
En la tercera semana de crecimiento, las plantas empezaron a desprender algo de olor, aunque bastante débil en comparación al aroma de las últimas semanas. Hasta comenzada la floración, hemos mantenido el pH en 5.8.
La sexta semana pasamos a floración por los evidentes signos que la planta presentaba. Ajustamos, entonces, el pH a 6.2 y adaptamos los nutrientes a los propios de esta etapa junto a un estimulante y engorde de cogollos en el momento indicado por los fabricantes.
En la semana 8 el olor empezó a ser más fuerte aunque no es una genética que llame la atención por esta característica. De hecho, es posible que a más de un cannabicultor no le moleste y ni siquiera necesite un filtro antiolor.
En la semana 11 cortamos las plantas y las secamos adecuadamente. En total, en seco, el peso de la cosecha fue de algo más de 200 g/m², lo mismo que se puede conseguir por planta bajo unos cuidados de calidad en exterior.
Características de Deimos Auto
- Distancia entre nudos: 5-7 cm.
- Crecimiento durante la floración: Dobla su tamaño.
- Cogollos (forma): Ovalados.
- Maduración óptima: 11-12 semanas desde la germinación.
- Resina: Bastante.
- Pistilos: Anaranjados y marrones.
- Olor en fresco: Terroso, débil.
- Relación cáliz-hoja: Muy buena.
- Producción: unos 200 g/m² en interior y 200 g/planta en exterior.
- Estructura: Alta, ramificada y con muchas bifurcaciones.
- Fenotipos: 2
- Genealogía: Northern Light.
La combinación de aromas y sabores de Deimos Auto es muy interesante. De hecho, muchos cannabicultores quedan enamorados de la mezcla. La mayoría de fenotipos tienen un sabor parecido a Skunk, donde predomina lo terroso y cítrico, terminando con pinceladas dulces. En otros, el dulce está mucho más presente.
En cuanto al efecto, es muy relajante. A la vez, despierta el lado más creativo, te hace sentir animado y, en muchas ocasiones, introspectivo. Otro aspecto a destacar es su humo, denso y blanco, que contanta al más exigente cannabicultor y no sobrepasa a los principiantes.
Premios otorgados
- Mejor variedad contra el dolor – Feria Growmed – Valencia (2013)
- 1er premio – Neurocopa del Paciífico – Expoweed – Chile (2014)
- Auto del año – Revista Soft Secrets (2015)
Conclusiones de Deimos Auto de Buddha Seeds
Efectos y aromas que produce esta genética
- Medio: Solo, sin tabaco.
- Sabor: Terroso y dulce.
- Efecto: Relajante y creativo.
- Efectos medicinales: Alivio del dolor crónico.
- Intensidad y duración: Intenso de duración media.
- Efecto físico: Relajante.
- Efecto mental: Creativo e introspección.