Ed Rosenthal Super Bud de Sensi Seeds

Banco / breader
Sensi Seeds
Índica / sativa
50% Indica / 50% Sativa
THC
Alto
Aroma / sabor
Skunk, Azucarado
Efecto
Creativo y Mental, con final relajante
Copas
+3

Sabor

Efecto

Producción

Nota media

La variedad de marihuana Ed Rosenthal Super Bud es una planta del banco de semillas de Países Bajos Sensi Seeds. Es una genética con la que podrás descansar y disfrutar de un gran rato con amigos, ya que uno de sus puntos fuertes es que la Ed Rosenthal Super Bud hace que todo el que la fuma empieza a reír casi al instante. También es una gran planta para los amantes de las variedades con elevados porcentajes de THC, la Ed Rosenthal Super Bud, en la mayoría de los casos, pasa de la barrera del 20%.

No es una planta que tenga porcentajes conocidos de CBD. Aquellos fumadores a los que les gusten los sabores afrutados y tropicales no se arrepentirán de elegir esta variedad, ya que su principal sabor y olor es el de una fruta como la piña. Hay que recordar que no está recomendada para fumadores con poca experiencia ya que debido a su fuerte efecto pueden caer al instante.

Origen de la Ed Rosenthal Super Bud de Sensi Seeds

Para conocer el origen de la variedad Ed Rosenthal Super Bud de Sensi Seeds hay que remontarse a la década de los 80 del siglo pasado. El conocido cultivador Ed Rosenthal, por entonces desde el banco de semillas The Seed Bank, había creado una variedad llamada Híbrido de Desarrollo Potente Tipo 1, de esa variedad tan solo dejó unas 1500 semillas, que cuando se vendió la última la variedad desapareció.

El banco de semillas Sensi Seeds, que adquirió The Seed Bank en el año 1991, había estado trabajando con esta semilla desde su desaparición hasta que, en el año 2006, con motivo de la High Times Cannabis Cup, resurgió de nuevo y sin previo aviso, pero con un nombre diferente. Sensi Seeds quiso rendir homenaje al mítico cultivador Ed Rosenthal y renombraron la variedad que él había creado con el nombre de ‘Ed Rosenthal Super Bud’.

Según el banco de semillas de Países Bajos Sensi Seeds:

LA ED ROSENTHAL SUPER BUD REGULAR DESTACA POR SU PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE GENÉTICAS INDICA Y SATIVA (UN 50% DE CADA UNA). EL RESULTADO ES UNA PLANTA QUE PRODUCE COSECHAS EXTREMADAMENTE ABUNDANTES, CON UN PERIODO DE FLORACIÓN BASTANTE RÁPIDO. EN INTERIORES, ESTA VARIEDAD PUEDE MANTENER UNA ALTURA COMEDIDA, PERO EN EXTERIORES ES CAPAZ DE ALCANZAR LOS 300 CM. EL AROMA ES EL TÍPICO DE UNA SATIVA PURA: CON MATICES A PIÑA, ESPECIADO Y DULCE.

 

ed rosethal

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: Bombillas Sunmaster HPS mixtas
Sustrato: Top Crop Heavy Mix 50L
Maceta: 7 litros
Nutrientes: Samurai Terra Multipack
Periodo de floración: 65 días.
EC Máxima: 1,6.

Durante su cultivo esta variedad se puede observar cómo es una planta que en interior puede llegar a ser un tanto elevada, ya que supera el metro con mucha facilidad. Lo primero que se puede observar es que algunas plantas salen con un cogollo central de un tamaño superior, suele recordar nada más verlo a la cola de los zorros. No solo por la forma sino también por los colores que empiezan a coger sus pistilos cuando ya están hechos, que van de un tono ámbar a un tono marrón café.

Los amantes de las extracciones como el Rosin o el BHO estarán encantados con esta variedad ya que es una planta que produce muy elevadas cantidades de resina. Eso se puede observar en su cogollo central o en sus cogollos laterales, uno de los fallos es que la gran cantidad de hojas que tiene no se pueden aprovechar para las extracciones al no tener prácticamente resina.

Resultados tras el cultivo de la Ed Rosenthal Strain:

Distancia entre nudos: De 7 a 8 centímetros.
Crecimiento durante la floración: Suele doblar su tamaño.
Cogollos (forma): Alargados, recuerdan a la punta de las flechas. El principal es muy alargado y con forma de cola de zorro.
Maduración óptima: De 9 a 10 semanas.
Resina: Bastante abundante en los cogollos.
Pistilos: Muchos, de gran tamaño y con colores ámbar tirando a café.
Olor en fresco: Olor dulce, como a piña.
Relación cáliz-hoja: Relación más bien alta. En el cogollo central
Producción: De 500 a 600 gramos por m2 (9 a 14 plantas). Más de 1 kilo por planta.
Estructura: Alargada con forma de cola de zorro.
Fenotipos: Se han encontrado dos. Uno con un cogollo central y otro con muchos cogollos laterales.
Genealogía: Afghani, Durban, Kush, Variedades mexicanas, tailandesas y de África ecuatorial.

Ed Rosenthal Super Bud, variedad muy estable con solo dos fenotipos

Es una cepa que primero de todo hay que señalar que tiene dos fenotipos, lo que deja claro que es una variedad muy estable. El primer fenotipo destaca por tener un cogollo central de gran tamaño y varios pequeños en los laterales. El otro fenotipo que hay es un fenotipo en el que se pueden ver numerosos cogollos laterales de un tamaño más bien medio y con forma de punta de flecha. Esto hace que esta variedad, debido al primer fenotipo, sea una variedad perfecta para realizar la técnica de SOG y el segundo fenotipo hace que sea perfecto para la técnica de SCROG.

Con los dos fenotipos las cosechas son bastante abundantes, en interior se pueden conseguir entre 500 y 600 gramos por metro cuadrado con unas 9 o 12 plantas. En exterior puede llegar a superar con facilidad el kilo por planta. Respecto a las alturas, en interior supera el metro con facilidad y en exterior puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura.
Hay que destacar que es una variedad en cultivo indoor hace necesaria la instalación de filtros de olor, de lo contrario el olor llenará el espacio de cultivo. De esta forma podrá cultivar esta variedad con total discreción.

Conclusiones de la Ed Rosenthal Super Bud de Sensi Seeds:

Efectos y aromas que produce esta genética

Medio: Solo sin tabaco.
Sabor: Dulce, terroso, recuerdos a piña y a algunos cítricos.
Efecto: Activo y provoca risas a todo el que la pruebe.
Efectos medicinales: Puede ser una buena variedad para aquellas personas que sufran ansiedad o migrañas. También puede acabar con el dolor crónico.
Intensidad y duración: Intensidad y duración medias.
Efecto físico: 8,5/10
Efecto mental: 8,5/10

Después de haber cultivado la variedad Ed Rosenthal Super Bud de Sensi Seeds se puede dejar claro que es una variedad realmente fuerte. Si el cultivador que la va a cultivar y fumar tiene poca experiencia con cultivo y con el consumo de hierba deberá tener mucho cuidado si no quiere acabar mal. Ese caso hace que pueda llegar a ser un punto negativo a la hora de elegir esta variedad de cannabis.

Los amantes de las frutas y de la piña deben elegir esta variedad tanto por el olor como por el sabor que va cogiendo la variedad durante todo su cultivo.
Como curiosidad, esta variedad es una planta muy cultivada por los españoles y en concreto es una planta muy cultivada en la Comunidad Valenciana, donde se conoce como la Ed Rosenthal de Valencia. Pasa lo mismo con la variedad Matanuska Tundra. Son variedades que se han asentado muy bien a la tierra valenciana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)