Freakshow Marihuana de Humboldt Seeds – Opiniones

Todos sabemos diferenciar una planta de marihuana de cualquier otro tipo de planta, ¿verdad? Las particulares hojas y su peculiar estructura definen bastante bien que se trata de cannabis. Pero, ¿y si hubiera una planta de marihuana que no fuera similar al resto? Ya lo vimos con la Ducksfoot y la Australian Bastard Cannabis, y hoy os presentamos la variedad Freakshow.

Variedad Freakshow

Esta genética, como su nombre indica, es una auténtica friki, una mutación, una rareza entre las plantas de marihuana. De hecho, también es llamada Cannabis Lusus Monstra, es decir, Monstruo de Cannabis Deformado. Lo que hace a esta planta una variedad rara son sus hojas. No son palmeadas como lo son las hojas convencionales de plantas de marihuana, sino que cuentan con una estructura especial que la hace una increíble genética de camuflaje.

¿Te interesa saber más sobre esta particular genética?

Estructura de la Freakshow

Como ya hemos comentado, las hojas de esta variedad son bastante curiosas. En lugar de ser palmeadas como las convencionales, estas presentan muchos más folíolos, más pequeños, arrugados y parecidos a las hojas del helecho. De hecho, es una planta que es fácilmente confundible con el helecho y la planta de la caléndula.

Se trata de un cruce de diversas variedades raras, con influencia de genéticas sativas landrace, aunque también tiene herencias de la Big Bud, la Skunk#1, la Big Sour Holy y la Banana Kush.

Es una dominante sativa (90%), aunque precisa de un tiempo bastante corto de floración. Este es de entre 7 y 8 semanas en indoor, mientras que en exteriores puede ser cosechada a finales de septiembre con producciones bastante grandes.

Hoja de la variedad Freakshow

Su cultivo no es muy difícil y, además, es bastante resistente a condiciones ambientales adversas, tales como plagas u hongos. De este modo, se convierte en una variedad perfecta para todo tipo de cultivadores, tanto principiantes como expertos.

En cuanto a su sabor y aroma, los predominantes son cítricos y apinados. De esto son responsables los terpenos que abundan en esta planta. Así, en Freakshow encontramos altos niveles de mirceno y pineno, así como también cariofileno y limoneno.

Su efecto es también extravagante, muy acorde con la planta. Probar esta variedad te hará transportarte hacia sensaciones de creatividad y energía propias de las sativas. Además, experimentarás ligeras alucinaciones que alteran tu espacio-tiempo. En definitiva, se trata de una variedad completamente estimulante.

Historia de la Freakshow

La historia de esta variedad comienza en la década de 1970, cuando un joven de 13 años aficionado al cultivo de cannabis, llamado Jordan, comenzó a plantar semillas de importación colombianas y mexicanas, entre otras. Esta se trata de una época en las que cualquiera tenía acceso a grandes cantidades de semillas de importación.

En esta época vivía en California, cerca de Santa Cruz, donde también se encontraban los Haze Brothers desarrollando sus primeras variedades Haze. Con ellos, Jordan, aprendió muchísimo y de forma muy rápida sobre cultivo de cannabis. Ya mayor de edad se mudó a la cordillera californiana Sierra Nevada, donde desarrolló todos sus conocimientos sobre cannabis.

Poco a poco, su programa de cultivo fue creciendo y se fue expandiendo, de modo que llegó a examinar más de mil genéticas, buscando siempre los mejores fenotipos. Tras tanto experimentar, un día se encontró con una morfología diferente en su cultivo. Le llamó tanto la atención que decidió comenzar a cultivar esta genética mutante con hojas que no parecían de marihuana.

A su breeder siempre le ha atraído lo raro y diferente

Desde su nacimiento, Jordan, también conocido como Shapeshifter, se ha sentido atraído por las cosas raras y diferentes, considerando lo normal y ordinario como cuestiones aburridas. En ese aspecto, él se considera a sí mismo un poco friki, de ahí también el peculiar nombre de su genética.

A modo de curiosidad, a Shapeshifter no solo se le da bien el cultivo de cannabis, sino que también se dedicaba a criar bisones, vacas, lobos, verduras, frutas e incluso árboles bonsái. Sus peculiares gustos serán precisamente los que le habrán llevado a estar más de 40 años cultivando e interesándose por genéticas raras de cannabis.

Después de décadas de crianza y de cruces, Shapeshifter consiguió la variedad que tanto deseaba con estas hojas tan particulares. Sus proyectos de cultivo se focalizaban en preservar las mutaciones más favorables, aunque sin olvidarse de los altos niveles de THC y el importantísimo contenido en terpenos.

Fue el banco de semillas Humboldt Seed Company el que se interesó por esta genética y comenzó a trabajar con ella desde la cuarta generación filial. A día de hoy están por la F6 y la F7, dedicadas para seleccionar esta misma morfología de hojas con matices más afrutados.

Freakshow se ha convertido en una variedad muy homogénea

Según el mismo breeder, la homogeneidad de esta variedad se dio por diversos motivos, entre ellos:

  • Tres o cuatro de las líneas parentales son variedades sativa, lo cual le ha dado consistencia a las características propias de estas genéticas.
  • Su linaje parental ya contaba con muchas características comunes antes de la primera generación filial.
  • Las condiciones ambientales de todo el programa de cultivo han sido exactamente las mismas en todas las generaciones.
  • El criterio de selección aplicado en el programa ha sido muy específico y cuidadoso.
  • Los conocimientos del breeder sobre las dinámicas de los mecanismos genéticos, preservación, mejora y estabilización, se han compatibilizado con su duro esfuerzo en conseguir esta genética.

Miramos las características de la Freakshow y las prioridades de Shapeshifter a la hora de crear genéticas, y podemos concluir que se trata de una variedad muy bien conseguida. En este sentido, los principales objetivos del breeder a la hora de cultivar genéticas nuevas son, en orden de importancia:

  • El perfil de los terpenos
  • La densidad de los tricomas
  • Los niveles de THC
  • La relación cáliz-hoja
  • Su estructura
  • El tamaño del cáliz
  • El periodo de floración
  • La resistencia a plagas u hongos

Vosotros mismos lo podéis comprobar, Freakshow cuenta con lo mejor de la marihuana sin parecerse a ella. Si te animas a cultivarla en exterior no tendrás problema ni con la policía ni con los ladrones. Identificarla será bastante difícil y esto no te traerá más que ventajas.

¿Ya sabías de la existencia de esta variedad? Quédate leyendo nuestro blog, donde te explicamos todas las curiosidades de tu planta favorita.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)