Cómo hacer galletas de marihuana

como hacer galletas de marihuana

Cómo hacer galletas de marihuana

Cómo hacer galletas de marihuana, es una sencilla receta que vamos a explicar paso por paso. Para ello solo vamos a necesitar un poco de tiempo, un poco de espacio en la cocina y ganas de comer unas galletas deliciosas. Veamos a ver los ingredientes y utensilios de cocina que vamos a necesitar para su elaboración.

Ingredientes y utensilios para elaborar galletas de marihuana:

  1. 130 gramos de mantequilla de marihuana
  2. 150 gramos de azúcar
  3. 300 gramos de harina de fuerza (especial repostería)
  4. 1 huevo
  5. Esencia de vainilla o vainilla en polvo
  6. Una pizca de canela y una pizca de sal
  7. Varilla de cocina
  8. Cuenco grande
  9. Tamiz
  10. Rodillo de cocina
  11. Bandeja de pyrex
  12. Cuchillo o molde para galletas
  13. Olla o cacerola

Cómo hacer galletas de marihuana | Paso a paso

Paso 1:

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, lo primero que haremos será poner la mantequilla de marihuana a calentar para que quede liquida, sin que llegue a hervir o destruiríamos gran parte de los cannabinoides psicoactivos y medicinales que la mantequilla contiene.

Paso 2:

como hacer galletas de marihuana

En un cuenco grande, ponemos la harina bien tamizada y le añadimos la pizca de sal, la pizca de canela y esencia de vainilla al gusto, también los 150 gramos de azúcar. Batimos el huevo y lo mezclamos con la harina y la mantequilla liquida en el cuenco grande, hasta lograr una masa bien homogénea.

Paso 3:

Una vez esté la masa preparada, completamente mezclada y sin grumos, la metemos en el frigorífico una hora para que coja consistencia (al enfriarse). Después espolvorearemos un poco de harina sobre la encimera y colocaremos la masa encima, la amasaremos con la ayuda de un rodillo dejando mas o menos un grosor de medio centímetro.

Paso 4:

Con la ayuda de un cuchillo o de un molde para galletas, cortaremos la masa en círculos, cuadrados o la forma que deseéis para las galletas y las pondremos sobre una bandeja de pyrex (cristal especial para horno) previamente untada con un poco de mantequilla normal para evitar que se queden pegadas. En el caso de no disponer de moldes, podemos utilizar un vaso de cristal para presionarlo sobre la masa extendida y obtener así galletas cannábicas completamente redondas.

Paso 5:

Pre-calentamos el horno a 150ºC y metemos la bandeja con las galletas unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que quedan bien doradas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar por completo antes de comerlas.

Galletas de marihuana con un toque diferente

como hacer galletas de marihuana

Si queremos que nuestras galletas tengan chocolate o trocitos de chocolate, podemos añadir trozos de chocolate a la masa antes de meterla al frigorífico, de esta forma obtendremos una vez horneadas, galletas cannábicas con deliciosos trozos de chocolate. Hay quien prefiere darle también un pequeño toque cítrico, añadiendo un poco de ralladura de limón a la masa…. ya todo depende de gustos!!

Cómo tomar galletas de marihuana

Ya tenemos nuestras propias galletas de marihuana!! Ahora solo queda disfrutar de ellas con moderación, recordando que la marihuana ingerida causa un efecto mas potente que la marihuana fumada, por lo que es mejor comer un pequeño trozo y esperar un par de horas para ver el efecto e ir comiendo más posteriormente si lo estimamos oportuno.

Las galletas de marihuana también presentan efectos medicinales, que serán los mismos que ofrezca la marihuana utilizada para elaborar la mantequilla de marihuana. En este sentido, también se puede elaborar con marihuana rica en CBD, permitiendo su consumo de forma diaria al no provocar efectos psicoactivos.Guardar