Jack 47 F1 FV®(SWS51) Sweet Seeds

Banco / breader
Sweet Seeds
Índica / sativa
25/75%
THC
18-24%
CBD
1,4%
Aroma / sabor
Mango y afrutado
Efecto
Cerebral y energizante
Copas
1

Sabor

Efecto

Producción

Nota media

La mítica variedad Jack 47 F1 Fv® (SWS51), del banco de semillas Sweet Seeds, es reconocida por su inconfundible sabor y aroma, así como por el preciado efecto que transmiten sus flores. Los cogollos que forman las plantas de Jack 47 F1 FV® (SWS51) son realmente grandes, con cálices voluminosos envueltos en una preciosa capa de tricomas. Si se realiza el cultivo en óptimas condiciones, con un posterior secado y curado de calidad y sin prisas; la textura y aromas que adquieren los cogollos es inmejorable. Deshaciendo cuatro cálices llenarás la palma de la mano de la mejor y más olorosa materia vegetal.

Origen de la variedad Jack 47 F1 Fv® (SWS51) de Sweet Seeds 

Los parentales de esta genética son dos de las variedades más reconocidas dentro del mundo cannábico. Son ni más ni menos que un cruce entre Jack Herer y AK 47, dos plantas 4×4 que se desarrollan con mucha fuerza y vigor. Esto, sumado al cruce que se realiza posteriormente con rudelaris (Jack 47 Auto® (SWS31)), da como resultado unas plantas con una resistencia a las plagas y condiciones medioambientales desfavorables inusual; es prácticamente indestructible.  

Cuando se cultiva en suelo outdoor en un entorno óptimo, los ejemplares pasan los 2 m con facilidad. Durante el periodo de floración sus fuertes y largas ramas se llenan de flores, formando largas colas. Hay que tener presente que es una variedad que demanda altas cantidades de nutrientes, especialmente durante la etapa de floración donde conviene estar muy atentos a las posibles muestras de deficiencias de fósforo y potasio, así como de calcio y magnesio. Con todas las necesidades nutricionales cubiertas y con ayuda de tutores y enmallados, a la hora de cosechar la producción sera abrumadora. 

Medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad 

  • Iluminación: HPS.
  • Sustrato: Light mix Bio Bizz.
  • Maceta: 11L.
  • Nutrientes: Roots, Iguana Grow y Bloom, Big Bud, Sugar royal + Atazyme.
  • Periodo de floración: 9 semanas.
  • EC Máxima: 1.6

El cultivo se ha realizado en interior en un armario de 1,20 m², bajo un equipo de iluminación Lumatek de 600w. Se germinaron 10 semillas con un 100% de éxito. Éstas se pasaron a macetas de 1L con sustrato Light de BB y un 15% de humus. En este momento la bombilla de HM estaba al 50% de potencia.  

El desarrollo durante la etapa de crecimiento fue espectacular, tanto en altura como en ramificación. En cuestión de 15 días se pasaron las plantas al contenedor definitivo de 11L y, tras otros 15 días a 18/6, se realizó el cambio de fase a floración. La altura de las plantas oscilaba entre los 53 y los 68 cm, con largas ramas y multitud de pisos. 

Con la bombilla de HPS al 100% de potencia, en unas 2 semanas a 12/12, las plantas empezaron a formar las primeras flores. Durante todo este tiempo se dobló con cuidado todas las puntas principales con el fin de retener un poco el estirón de las plantas durante estas semanas. Sobre la 3ª semana de floración se realizó una buena poda de bajos con intención de concentrar las flores en la zona superior del follaje y permitir a su vez una correcta circulación del aire. 

jack 47 fi fv sws

En la 5ª semana de floración de Jack 47 F1 Fv® (SWS51) abrir el armario era un espectáculo, la cantidad de flores que ya estaban medianamente formadas invitan a comprobar constantemente que el equipo de extracción de aire más filtro funcionen en perfectas condiciones; pues los olores que desprendían eran intensos y penetrantes. En esta fase las plantas demandaban nutrientes prácticamente de continuo, por lo que con una EC moderada se aplicó fertilizantes en casi todos los riegos. 

En la 7ª/ 8ª semana de floración todos los frutos estaban formados y empezaba el proceso de maduración, donde cogen peso y densidad. Fue preciso encender el deshumidificador para reducir la humedad focalizada en el interior del armario cuando las luces se apagaban, debido a la concentración de materia vegetal. 

Después de dos semanas de lavado de raíces, las plantas se mostraban con tonalidades otoñales y los frutos en el momento óptimo de maduración, por lo que se comenzó el proceso de cosecha. Se hizo en dos tandas ya que se diferencian claramente dos fenotipos de los cuales un grupo maduró una semana antes. 

jack 47 f1 fv otoñal

Las plantas alcanzaron una altura comprendida entre los 87 y los 118 cm. Algunas parecían verdaderos abetos de navidad con las largas ramas llenas de cogollos. La cosecha en seco y tras una minuciosa manicura se fijó en 540g. La cifra no está mal pero lo que realmente nos ha convencido de esta variedad es la calidad de sus flores y, sobre todo, lo que estas son capaces de transmitir, tanto en olor y sabor como en efecto. 

Para próximas veces no se descarta realizar algún tipo de poda a Jack 47 F1 Fv® (SWS51) para repartir el grueso de las flores, ya que en uno de los 2 fenotipos la flor central formada es descomunal, pudiendo presentar problemas de podredumbre sin una correcta aireación en el cuarto de cultivo.

Características de Jack 47 F1 Fv® (SWS51)

  • Distancia entre nudos: 5/10 cm.
  • Crecimiento durante la floración: Dobla tamaño.
  • Cogollos (forma): Alargados, anchos y acabados en punta redondeada.
  • Maduración óptima: 9/10 semanas.
  • Resina: Cantidad elevada, de cabeza grande.
  • Pistilos: Marrones, anaranjados.
  • Olor en fresco: Herbal, pino, incienso, matices ácidos.
  • Relación cáliz-hoja: Muy buena.
  • Producción: 600w / 540g.
  • Estructura: Abeto.
  • Fenotipos: 2
  • Genealogía: Jack 47 Auto® (SWS31) Y Jack 47® (SWS08).

La combinación de sabores y matices que se aprecian al degustar esta variedad requiere de algo de experiencia para entender de dónde vienen cada uno y a dónde te llevan. Dejándote llevar por el agradable y placentero sabor que transmiten sus flores te verás inmerso en un viaje de altos vuelos. Sin algo de trayectoria en este tipo de experiencias puedes sentirte sobrepasado. Es recomendable hacer uso de esta variedad rodeado de buena compañía y en momentos de ocio, ya que potencia al máximo la imaginación, el ingenio y, como no podía ser de otra manera, las carcajadas y el buen rollo.

Al inhalar el denso humo que producen sus flores se aprecia como sabor dominante el incienso o haze, el cual viene acompañado de toques terrosos, pino y limón. Es algo realmente agradable, en especial para los usuarios más veteranos que tienen grabado en su baúl de los recuerdos estos sabores como los primeros que probaron y, por ende, evoca recuerdos de las primeras experiencias y viajes de la mano de la planta más características del mundo: el Cannabis sativa.

Premios otorgados

  • 3er Premio – Sativa Interior – II Copa del Rey – Bogotá – Colombia – 2016

Conclusiones de Jack 47 F1 Fv® (SWS51) de Sweet Seeds

Efectos y aromas que produce esta genética

  • Medio: (L) con un poco de tabaco.
  • Sabor: Incienso, limón, tierra y en el fenotipo menos estirado se aprecian matices dulces.
  • Efecto: Cerebral, activador, energizante, creativo.
  • Efectos medicinales: Mejora del estado de ánimo, reducción de estrés y ansiedad y aumento del apetito (potencia el placer de comer, disfrutando de manera especial de los sabores).
  • Intensidad y duración: Intensidad alta y duración prolongada.
  • Efecto físico: Relajación corporal notable.
  • Efecto mental: Activación cerebral muy elevada.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)