Elaborar mantequilla de marihuana será posiblemente una de las recetas mas sencillas que hayas usado jamas. Es muy sencillo y no se corre ningún riesgo durante su elaboración, veamos como hacerlo paso a paso:
Lo primero que debemos hacer es preparar los materiales que vamos a utilizar, para hacer mantequilla de marihuana necesitaremos lo siguiente:
- Cazo / Cazuela
- Mantequilla 250 gr
- Hojas de marihuana o pequeños cogollos (si son hojas, que contengan tricomas) Entre 15 gr. y 25 gr.
- Agua 500 ml
- Colador
Veamos paso a paso como elaborarla:
- Ponemos en un cazo o cazuela unos 500ml de agua (medio litro, mas o menos) y lo ponemos a calentar. Es muy importante que el agua nunca comience a hervir durante la elaboración de esta receta de mantequilla de marihuana, solo debemos mantenerla caliente pero sin que llegue a hervir, si esto sucede, bajaremos la intensidad del fuego hasta lograr un punto medio en el que el agua este bien caliente pero no hierba.
- Añadimos la marihuana al agua y removeremos lentamente durante unos cinco minutos. Con esto conseguiremos que los tricomas se vayan preparando para disolverse y adherirse posteriormente a la grasa de la mantequilla.
- Añadimos la mantequilla al cazo, junto con el agua y la marihuana. Removeremos lentamente hasta disolver la mantequilla y mezclarla bien con el resto de componentes (otros quince minutos como mínimo, ya que los tricomas que son los que contienen los cannabinoides, deben adherirse ahora a la grasa de la mantequilla).
- Colamos el agua con la ayuda de un colador para separar los restos vegetales de marihuana, que serán desechados. Estos restos ya no sirven para nada, solo mantendremos el agua con la mantequilla diluida.
- Introducimos el agua que hemos colado (una vez se haya templado o enfriado) a la nevera / frigorífico durante un mínimo de seis horas. Con esto la mantequilla se solidificará separándose del agua.
- Sacamos el agua y mantequilla de la nevera / frigorífico, separamos la mantequilla del agua y la guardamos nuevamente en la nevera.
Y con esto ya tenemos elaborada nuestra mantequilla de marihuana, una receta sencilla ¿verdad? No esconde ningún misterio, es algo realmente sencillo y cualquiera puede hacerlo en casa 🙂
Algunos puntos interesantes que debemos saber sobre la preparación de esta receta, son por ejemplo la cantidad de marihuana que usaremos, normalmente con las cantidades de agua y mantequilla indicadas se utilizan entre quince y veinticinco gramos de marihuana, en función de la calidad de la marihuana que usemos y de la potencia que queramos obtener en nuestra mantequilla.
Si la marihuana que vamos a usar es de una variedad potente (con un alto nivel de THC), debemos usar una cantidad menor, quince gramos por ejemplo. Si la marihuana que vamos a usar es normalita o floja, entonces usaremos mas cantidad, unos veinticinco gramos.
Si usamos hojas, debemos usar las que contienen tricomas, que son las que están situadas mas cerca de los cogollos. Las hojas mas grandes y viejas de las plantas apenas contienen tricomas y no son útiles para esta receta. Si por el contrario usamos cogollos, no debemos preocuparnos por los tricomas ya que la mayoría vienen bien cargados.
Otro punto importante es la temperatura del agua, recordar que nunca debe hervir, porque entonces se degradaría mucho el THC y perderíamos la mayoría del principio psicoactivo.
Remover lenta y constantemente es importante, para ayudar a disolver los tricomas en el agua y para que la grasa de la mantequilla se mezcle bien con todos los principios activos.
Una vez fría y separada del agua, se guarda en la nevera como la mantequilla normal (es recomendable no dejarla al alcance de terceras personas que puedan confundirla con mantequilla normal).
Esta mantequilla la podemos usar para hacer galletas, bizcochos, pasteles o cualquier tipo de dulce que queramos sea «cannabico». También se puede aplicar sobre tostadas (en pequeñas cantidades) o utilizarla para elaborar cualquier alimento que precise de mantequilla.
¿Que cantidad de mantequilla de marihuana usar en bizcochos y dulces?
Todo depende de la tolerancia de la persona que vaya a consumir el bizcocho o dulces, no existe una cantidad mínima o máxima estipulada, pero recomendamos usar la misma cantidad de mantequilla que se usaría para elaborar ese bizcocho o dulce e ir consumiéndolo en pequeñas porciones, para ver la cantidad de efecto producido y en función de los resultados, ir aumentando su consumo si es necesario.
¿Qué efectos tiene el consumo de este tipo de mantequilla?
El efecto es muy superior al obtenido mediante inhalación (fumada) o vaporizada, por ejemplo. 1 gramo de marihuana ingerido (mediante mantequilla o bizcocho) produce un efecto mucho mas potente y duradero que 1 gramo de marihuana fumada.
Los efectos del consumo de marihuana ingerida tardan entre una hora y tres horas en alcanzar su punto máximo, donde conseguiremos el efecto mas potente. Dependiendo del tipo de marihuana que hayamos usado, obtendremos unos efectos mas relajantes o mas activos.
Ante todo debemos tener presente que hay que realizar un consumo responsable. Ir probando poco a poco en pequeñas cantidades para evaluar la potencia del efecto e ir aumentando progresivamente si es necesario. Cada persona es un mundo y cada cual necesita una cantidad diferente de esta mantequilla para lograr los efectos deseados.
¿Qué efectos medicinales tiene el consumo de mantequilla cannabica?
Los efectos medicinales que el consumo de mantequilla cannabica nos ofrezca, esta totalmente relacionado con el tipo o variedad de marihuana que hayamos utilizado para elaborar la mantequilla. Si hemos utilizado una variedad índica, probablemente obtengamos efectos medicinales relajantes, indicados para el tratamiento del dolor muscular, artrosis, etc… también nos ayudará a relajarnos, para eliminar estrés o dormir mejor.
Si la marihuana que hemos utilizado para la receta es sativa, probablemente el consumo de esta mantequilla de cannabis nos proporcione unos efectos mas activos, eufóricos, sociales, etc… incluso nos estimularan el apetito. Aunque debemos recordar que no todas las variedades de marihuana poseen efectos medicinales.