Mr. Nice

El banco de semillas Mr Nice es una exitosa compañía con fama a nivel mundial en la industria cannábica. Fue fundada en Holanda en la década de los 90 por el maestro Howard Marks, apodado como Mr. Nice, junto al afamado gurú Shantibaba y al destacado breeder Neville Schoenmakers. Este popular banco nace de las mano de tres grandes iconos de la industria y se caracteriza por ofrecer unas potentes variedades regulares, feminizadas y autoflorecientes, considerablemente estables y homogéneas. Sus fundadores son pioneros en el cultivo de semillas de marihuana, que aunaron esfuerzos para seleccionar las mejores genéticas del mundo y ofrecer nuevos híbridos a los consumidores. 

Historia de Mr. Nice Seed Bank

Los inicios de la compañía Mr. Nice se remontan a finales de la década de los 90 cuando Howard Marks y Scott Blakey Shantibaba” se conocieron en Holanda. Unos años más tarde, en 1995, este último había fundado Green House Seed Company, tiempo en el que Mr. Nice terminaba su periodo de encarcelamiento en los Estados Unidos por contrabando. 

Scott trabajaba en diversos proyectos genéticos con el padre de los bancos de semillas en Holanda, Neville Schoenmakers. Posteriormente, ambos maestros del cannabis decidieron de forma individual abandonar la compañía y tomaron la decisión de unirse para compartir con el mundo las mejores variedades a través de un nuevo banco de semillas: así nace Mr. Nice Seed Bank en el año 1998, cuyo nombre viene dado por su tercer socio Howard Marks.

En 1999, la ley holandesa fue modificada y ya no se permitía la producción de semillas. Por ello, sus fundadores se vieron obligados a trasladar su laboratorio a Suiza, donde la ley permitía la obtención de semillas con fines comerciales. En esos tiempos, las variedades feminizadas comenzaron a ganar protagonismo en la industria cannábica. Sin embargo, esta revolucionaria compañía ofrecía exclusivamente semillas regulares, ya que considera que las cepas mantienen su código genético intacto al no ser modificadas químicamente. 

mr. nice

Actualmente, Mr.Nice es propiedad de Shantibaba y se dedica a la producción de semillas de gran calidad que conservan los genes originales de la vieja escuela. Gracias a Scott se mantiene viva la esencia de Howard, que falleció en el año 2016 a causa de un cáncer colorrectal.

Filosofía de Mr. Nice

El banco de semillas Mr. Nice destaca por su visión centrada en el valor terapéutico de la marihuana. Shantibaba está comprometido con el cultivo de cannabis medicinal, colaborando con el proyecto internacional CBD Crew en la investigación de nuevas genéticas ricas en cannabidiol. 

shantibaba mr. nice

A lo largo de la historia, la humanidad ha utilizado el cannabis como medicina, por sus efectos beneficiosos para determinadas enfermedades. Por ello, la compañía Mr. Nice centra su labor en seleccionar las cepas más potentes de cannabis con propiedades terapéuticas. Por otro lado, preservar los genes y la biodiversidad de las genéticas siempre ha sido un aspecto fundamental de la filosofía de Mr. Nice.

Variedades destacadas 

Gracias a la experiencia de las tres figuras de esta compañía, Mr. Nice ha obtenido innumerables galardones desde 1990. Destacan sus legendarias variedades como Super Silver Haze, ganadora del primer premio en la Cannabis Cup de 1998 y 1999; o su destacada Critical Mass, con la Highlife como Planta del Año 2008. Mr. Nice es el resultado del trabajo de grandes profesionales, que decidieron unirse para ofrecer al mundo las mejores semillas de la vieja escuela con las últimas novedades del mercado, para deleitar el paladar de todo tipo de cultivadores y amantes del cannabis. 

critical mass de mr. nice

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)