Sabor
Efecto
Producción
Nota media
NYC Diesel, de predominancia sativa, es una de las variedades de mayor reputación del banco de semillas Soma Seeds. Cruce entre la Mexican Sativa y la Afghani, obtenemos esta variedad de efecto muy potente, fiel a su dominancia sativa. Destaca su fácil cultivo aunque tenga una larga etapa de floración.
Historia
Proveniente de Estados Unidos, en concreto de la ciudad de Nueva York, como bien su nombre indica. Fue traída por un amigo rastafari del banco de semillas y aseguró que era la mejor marihuana que había fumado nunca. Y desde luego que lo era, porque esta variedad ha sido galardonada con el segundo puesto a la High Times Cannabis Cup en 2001, 2003 y 2004, además del primer puesto en la IC 420 Growers Cup en 2008 y 2014.
La información que encontramos en la página web de su banco de semillas es bastante escueta. Echamos en falta una descripción más detallada, sobre todo en cuanto a su cultivo.
Según Soma Seeds:
La NYC Diesel tiene sus raíces en la Gran Manzana, un amigo trajo las semillas y dijo que era la mejor marihuana que había fumado, tenía rastas hasta el suelo, así que le creí. Este cannabis sabe y huele a pomelos rojos maduros, una vez que tocas los cogollos frescos no puedes oler las otras cepas en tu habitación o jardín. NYC Diesel te dejará con un sabor exótico, un olor exótico y un efecto exótico.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar esta variedad a partir de semillas feminizadas y el resultado ha sido como esperábamos, excelente. Nos han sorprendido sus cogollos prietos y muy resinados con un fuerte olor afrutado y gasóleo.
NYC Diesel Review
Para cultivar NYC Diesel, los medios usados son:
- Iluminación: HPS 600W
- Sustrato: Coco
- Contenedor: maceta de plástico 11L
- Nutrientes: Powder Feeding
- Periodo de floración (12/12): 9,5 semanas
- E.C. Máxima: 1.8 (7ª semana)
Aquello que más podemos destacar del cultivo de esta genética tan especial es su homogeneidad, ya que todas las plantas tienen una estructura bastante similar con cogollos casi idénticos. Es cierto que algún ejemplar puede salir más productivo que otros, lo cual no puede ser más que positivo.
Resultados de NYC Diesel interior
- Distancia entre nudos: 7-10 cm (media-grande)
- Crecimiento durante floración: triplica su altura e incluso crece un poco más
- Cogollos (forma): bola, algunos adquieren forma de cohete
- Maduración óptima: 10,5 semanas
- Resina: muy abundante
- Pistilos: de tamaño y en cantidad normal
- Olor en fresco: mezcla entre afrutado y a gasóleo
- Relación cáliz-hoja: media
- Producción: 26 g (solo flores secas)
- Estructura: muy ramificada y abre bastante
- Fenotipos: 1 (hay pequeñas diferencias entre algunos ejemplares, pero no las suficientes como para definir más fenotipos)
- Genealogía: Mexican Sativa x Afghani
Es una planta de porte medio muy fácil de cultivar. Aunque tiene una etapa de floración más larga, merece la pena esperar y dedicarle los cuidados que necesita, ya que sus resultados no van a dejarte indiferentes.
Al producir resina en abundancia, podrás hacer extracciones de hachís de primera calidad o de cualquier otro tipo. Si lo prefieres, sus cogollos prietos y densos también son perfectos para fumarlos. El efecto producido es bastante potente, fuerte y placentero, principalmente mental. Comienza siendo muy activador y social, aunque más adelante deriva en un efecto más físico y relajado.
NYC Diesel efectos por Notasdehumo.com
- Olor en cogollo trinchado: intenso, mezcla de frutas con toques a gasóleo
- Medio: canuto sin tabaco
- Sabor: muy marcado a gasóleo y notarás también notas afrutadas
- Efecto: empezará siendo mental y derivará en físico
- Intensidad y duración: intensidad fuerte y bastante duradero
- Efectos medicinales: no observados
- Efecto físico: 8/10
- Efecto mental: 9/10
Conclusiones de la cata de NYC Diesel
Recomendada para:
- Disfrutar de un buen sabor, muy diferente a lo convencional y acompañado de un efecto potente
- Perfecta para guardarla para momentos especiales