Cómo hacer Chocolate de Marihuana


Una de las grandes ventajas que tenemos los consumidores de cannabis es que no necesitamos fumar Marihuana para consumirla, podemos ingerirla mediante galletas, bizcochos, infusiones o incluso en forma de chocolate.

Para hacer una tableta de chocolate de Marihuana necesitaremos muy pocos ingredientes, en realidad es una receta muy sencilla que todos podemos hacer desde casa. Siguiendo la receta tradicional, que es realmente sencilla, vamos a crear nuestra propia tableta de chocolate de Marihuana.

tabletas de chocolate de marihuana

Receta tradicional del Chocolate de Marihuana

Antes de entrar en materia debemos preparar los materiales necesarios, que consisten en dos cazuelas o cazo de cocina para poder realizar el baño maria. Una cuchara para remover la mezcla y un molde o recipiente donde verter la masa, una vez terminada.

Nuestra tableta de chocolate de Marihuana tendrá la forma del molde, por lo que si queremos onzas de chocolate originales, podemos comprar moldes para uso alimenticio en cualquier tienda de menaje de cocina. También podemos usar algún plato plano o bandeja y hacer una tableta lisa y clásica, cómo más nos guste.

chocolate para cocinar

Ingredientes para hacer chocolate de Marihuana:

  • 200 gramos de chocolate en tableta
  • 15 gramos de Mantequilla de Marihuana (click para ver cómo se hace)
  • 2 gramos de cogollos secos (en caso de no tener Mantequilla de Marihuana)

Manos a la obra con el chocolate cannabico

Lo primero que debemos hacer es trocear la tableta de chocolate que hemos comprado, en onzas o en trozos más pequeños, no importa, pero que queden pequeños.

Después pondremos a calentar una cazuela grande con bastante agua dentro y pondremos un cazo o bol sobre el agua. Aquí es donde pondremos el chocolate troceado previamente.

La idea del baño maria es que se caliente el agua y el agua vaya calentando el cazo o bol que contiene el chocolate. De esta forma el chocolate de derretirá muy lentamente y no que quemará.

Debemos ir removiendo el chocolate constantemente, veremos cómo comienza a ponerse viscoso, pero con el paso de los minutos y el calor, irá adquiriendo un aspecto totalmente líquido.

chocolate al baño maria

Cuando el chocolate esté totalmente líquido, lo mezclaremos con los 15 gramos de mantequilla de Marihuana y removeremos mucho, para que quede bien mezclada con todo el chocolate.


Si no tenemos mantequilla de marihuana, podemos moler los dos gramos de cogollos secos, hasta que queden finos cómo el polvo y añadirlos al chocolate, removiendo mucho para que la mezcla quede homogénea. Sin duda, es mucho mejor utilizar mantequilla de Marihuana, ya que el uso de cogollos en ocasiones produce dolor de barriga, debido a la materia vegetal del propio cogollo.

No debemos usar las dos cosas, es decir, o usamos Mantequilla o usamos cogollos, pero no las dos cosas. Una vez que la mezcla esté homogénea, la verteremos sobre los moldes o bandeja que hayamos preparado y la dejaremos enfriar.

Cuando se haya enfriado un poco, la meteremos en la nevera / refrigerados durante al menos un día, para que quede completamente solida. Y listo!! Ya tenemos una deliciosa tableta de chocolate de Marihuana para disfrutarla!! O bolas de chocolate tipo bombón, o figuritas…. dependiendo del molde usado.

Podemos añadirle virutas de coco o fruta, frutos secos… si nos gusta más 🙂

tableta de cannabis

Cómo consumir Chocolate de Marihuana y sus efectos

Hay que recordar que cuando fumamos Marihuana notamos el efecto en apenas unos minutos, pero cuando comemos algo con marihuana, el efecto no llega hasta más o menos una hora después.

Debemos tomar una porción muy pequeña de chocolate, esperar una o dos horas, evaluar el efecto y si queremos, entonces tomar un poco más. Nunca tomes mucha cantidad de golpe, pues el efecto podría ser muy fuerte y provocarte una muy mala experiencia.

El efecto de la marihuana cuando se ingiere, es más potente que cuando se fuma. Por eso se necesita mucha menos cantidad, pero el efecto es mayor.

Nunca le des a nadie chocolate de Marihuana sin avisarle previamente de lo que contiene, no es una broma de buen gusto. Quien quiera probar este chocolate debe hacerlo de forma voluntaria y con total conocimiento de la sustancia psicoactiva que contienen.

pelotas de chocolate

La intensidad del efecto que obtendremos al comer este chocolate (y pasada una hora) es variable, puede ser más o menos fuerte en función de la calidad de Marihuana que hayamos usado (directamente, o para hacer la mantequilla de marihuana).

El efecto será más relajante o más activador, en función del tipo de Marihuana que hayamos usado, las variedades índicas producen un efecto más relajante mientras que las variedades sativas aportan un efecto más activador.

Simplemente ten sentido común y recuerda que para disfrutar de la Marihuana, no hay que abusar de ella.