Receta de brownie de marihuana paso a paso

La receta de brownie de marihuana es una de las más populares en la cocina cannábica. Es un postre delicioso con el que disfrutar de los efectos relajantes de la marihuana de forma discreta. Además, es fácil de hacer y no requiere de grandes habilidades culinarias.

Para ella, puede seguirse una receta básica de brownie, el la cual se empleará mantequilla de marihuana, por lo que es fundamental saber elaborar esta mantequilla. Es en este derivado lácteo en el que se ha de medir la cantidad de cannabis que se usará. Es importante calcular bien para no provocar un viaje desagradable.

De hecho, los efectos del brownie de marihuana serán más intensos que cuando se fuma, factor a tener muy en cuenta cuando se esté cocinando cualquier tipo de comestible cannábico. Para aquellos que es su primera vez siguiendo una receta de brownie de marihuana, es recomendable que empiecen con dosis bajas del complemento psicoactivo, y la suban en otras ocasiones si es necesario.

Cómo hacer la receta de brownie de marihuana paso a paso

Brownie con hojas de marihuana

La mantequilla cannábica es imprescindible para hacer este postre, por lo que la receta de brownie de marihuana se dividirá en dos partes, para que todo el que no sepa preparar dicha mantequilla sólo tenga que hacer scroll para averiguarlo. No es necesario decir que se trata de brownie de chocolate.

Ingredientes Necesarios

  • 500 g de mantequilla sin sal
  • 1,5 litros de agua
  • Marihuana (la proporción suele ser 7 g por cada 100 g de mantequilla)
  • 100 g cacao en polvo
  • 200 g de chocolate negro
  • 300 g de azúcar blanca o morena
  • 30 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 130 g de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ¼ de cucharadita de sal fina
  • Nueces
  • Una olla
  • Una cuchara de madera para remover
  • Un colador fino
  • Una batidora de barillas
  • Molde
  • Papel de horno

Preparación de la mantequilla de marihuana

Normalmente, en las recetas de brownie de marihuana se utiliza cannabis psicoactivo, es decir, con altos niveles de THC. No obstante, hay que puntualizar que también es posible utilizar flores ricas en CBD si se quiere conseguir las propiedades medicinales del cannabidiol. En cualquier caso, los pasos a seguir serán los mismos.

Cómo hacer receta brownie marihuana

  1. Descarboxilar los cogollos de THC o CBD.
  2. Calentar el agua en una olla.
  3. Cuando el agua esté caliente, sin llegar a hervir, introducir la mantequilla y remover con la espátula hasta que se disuelva.
  4. Una vez disuelta, bajar el fuego al mínimo para añadir la marihuana, pues el THC se degrada con altas temperaturas. Las flores o restos azucarados deben estar bien troceados.
  5. Remover la mezcla durante 30-40 minutos vigilando que no llegue a hervir el agua.
  6. Utilizar un colador de rejilla pequeña y colar la mantequilla.
  7. Dejar enfriar el líquido.
  8. Alcanzada la temperatura ambiente, introducir unas 6 horas en la nevera. La marihuana volverá a solidificarse repeliendo el agua, que quedará debajo.
  9. Retirar el agua.
  10. El resto será la mantequilla, que puede utilizarse en cualquier receta.

Elaboración del Brownie

A partir de este momento, la receta de brownie de marihuana es la misma que cualquier otra, excepto porque la mantequilla que se utilizará contiene el cannabis, que le otorgará efectos psicotrópicos o medicinales.

  1. Derrite 240 g de mantequilla al baño maría.
  2. Añade el azúcar y el aceite.
  3. Remueve con un batidor de varillas, mejor si es manual.
  4. Incorpora los huevos y la esencia de vainilla.
  5. Vuelve a remover.
  6. Agrega a la mezcla húmeda la harina y el chocolate en polvo tamizados, junto con la sal.
  7. Integra los ingredientes con una lengua pastelera o similar para que entre en la mezcla la menor cantidad de aire posible.
  8. Añade el chocolate negro troceado y nueces (ambos ingredientes opcionales), y remueve un poco más.
  9. Precalienta el horno a 175ºC por arriba y por abajo.
  10. Cubre el molde con papel antiadherente.
  11. Vierte la mezcla en el molde y extenderla de forma uniforme.
  12. Hornea durante 30 minutos.
  13. Déjalo enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo y… ¡Listo!

Este brownie se puede servir directamente una vez desmoldado o acompañarlo con una bola de helado, como lo hacen en los restaurantes. Es aconsejable dejar enfriar el bizcocho, pues los efectos pueden intensificarse en caliente.

Dosis y Efectos

Al cocinar con marihuana hay que tener en cuenta la dosis adecuada para cada persona, con intención de evitar toparse con efectos no deseados. Para los primerizos es recomendable probar menos de una porción de brownie y esperar a los efectos. Una vez pasados, si han sido demasiado flojos, podrá aumentarse la dosis.

Brownie de marihuana con helado

Depende, también, de lo concentrada que se haya elaborado la mantequilla de marihuana. En cualquier caso, la dosis varía según el organismo de cada individuo y su tolerancia. En general, se recomienda no exceder los 10 mg de THC por porción, aunque es bastante complicado calcular esto.

Lo que sí es necesario saber es que los efectos tardan en notarse entre 30 minutos y 3 horas, por lo que no hay que dejarse llevar por la impaciencia e ingerir una segunda dosis antes de aparecer. Esto puede desencadenar un viaje fatal. Además, el efecto suele durar entre 4 y 8 horas o más. De nuevo, depende de la dosis y la persona.

Por lo tanto, realizar una receta de brownie de marihuana es un proceso sencillo pero al que hay que dedicarle varias horas. Sin embargo, lo más importante es tratar al producto con respeto y tener cuidado con las dosis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)