SandStorm de Cannabiogen

Banco / breader
Cannabiogen
Índica / sativa
100% Indica
THC
Alto
CBD
>1%
Aroma / sabor
Terroso, Hash, Afrutado
Efecto
Medicinal, relajante

Sabor

Efecto

Producción

Nota media

La SandStorm de Cannabiogen es una variedad que los amantes de las índicas no pueden dejar escapar. Básicamente es un cruce de Pakistán y marroquí, en primer lugar esta variedad nos sorprenderá por su extraño y agradable sabor que no pasará desapercibido ni al paladar cannábico más experimentado.

Origen de la SandStorm Cannabiogen:

La variedad SandStorm se creó en el año 1998 con una genética muy novedosa. Es una variedad que tiene descendencia directa de una planta de la que se elabora el hash Chitral Kush y de un padre marroquí de un cultivo muy tradicional llamado Mi 7-B. A causa de su origen es una planta que arrastrará a todo el que la pruebe a un placentero sueño y lo llenará de relajación. Durante el periodo de floración llenará de aroma todo el espacio de cultivo donde se esté desarrollando en ese momento. Suele dar unas producciones de unos 300 o 400 gramos por cada metro cuadrado.

El banco de semillas Cannabiogen Seeds nos ofrece esta genética en formato regular, algo que se agradece en un mercado donde poco a poco las versiones regulares son muy escasas y casi no se ven. En la página web del banco podemos encontrar cierta información sobre esta variedad, aunque se queda un tanto escueta y más viendo que no se sabe muy bien su origen exacto.

Veamos que nos cuenta la página web:

SEGÚN CANNABIOGEN SEEDS:
SANDSTORM ES UNA VARIEDAD 100% INDICA, DESARROLLADA EN EL 98 CON NUEVA GENÉTICA, DESCIENDE DE UNAS POCAS SEMILLAS RESCATADAS DE UNA PLANTA DE HACHÍS MUY POTENTE Y CEREBRAL DE CHITRAL KUSH, CRUZADA CON UN SEMENTAL PROCEDENTE DE UN CULTIVO TRADICIONAL MARROQUI QUE DENOMINAMOS MI7-B. Por tanto, CREEMOS QUE ES LA MAS IDÓNEA PARA USO MEDICINAL. OFRECE UN DESARROLLO ESPECTACULAR TANTO CON LUZ ARTIFICIAL COMO EN EL EXTERIOR. ES UNA VARIEDAD EXÓTICA CON UN ALTO PORCENTAJE DE THC Y UN AROMA DULCE Y PENETRANTE A ALMIZCLE. PERIODO VEGETATIVO MÍNIMO DE 30 DÍAS PARA UN ALTO RENDIMIENTO.

 

 

sand storm

Hemos tenido la oportunidad de degustar esta variedad partiendo de semillas en formato regular y de algún clon seleccionado. El resultado ha sido bastante agradable en los dos cultivos. Tuvieron un buen efecto y un sabor agridulce que nos recuerda mucho al hash de la mejor calidad. Tras cultivar la variedad SandStorm hemos obtenido las siguientes conclusiones:

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: HPS 400w.
Sustrato: Tierra
Contenedor: 7 litros
Nutrientes: BIO
Periodo floración (12/12): 9 semanas
E.C. Máxima: 1.7 (6ª semana)

Veamos que nos ha ofrecido la variedad SandStorm Cannabiogen durante su cultivo:

Distancia entre nudos: 5 a 8 cm (media)
Crecimiento durante floración: Dobla su tamaño y algunos ejemplares crecen un poco más
Cogollos (forma): Abeto
Maduración óptima: 9 semanas
Resina: Grandes cantidades
Pistilos: Muchos y muy gruesos
Olor en fresco: Entre dulce y olor fuerte
Relación cáliz – hoja: Media
Producción: 26 gr. (solo flores secas)
Estructura: Ramificada en partes bajas
Fenotipos: 2
Genealogía: Chitral Kush x Mi7-B

Concluyendo, SandStorm es una planta de un tamaño medio, pero que tiene una estructura muy fuerte lo que hace que no necesite tutores para soportar el peso de sus cogollos. Tiene bastantes ramas, pero en el tronco tiene un cogollo central muy grande. Nos ofrecerá unos colores muy llamativos en la mayoría de ejemplares y un olor muy atractivo que nos recordará al hash de mejor calidad.

Las cantidades de resina que produce esta variedad son bastante aceptables y lo podemos aprovechar para realizar un hash de primera calidad. Tiene un efecto muy relajante y placentero que hace que esta variedad sea muy buena para desconectar del mundo. No es una variedad que acabará con nosotros en un respiro. En resumidas cuentas, se trata de un cultivo destinado a todos los niveles.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece la SandStorm según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Dulce, con toques marcados a hash
Medio: Solo sin tabaco
Sabor: Algo más suave que el olor en fresco, pero igualmente sabroso
Efecto: Muy corporal
Intensidad y duración: Intensidad alta y una duración media
Efectos medicinales: No observados
Efecto físico: 9/10
Efecto mental: 6/10

Conclusiones de la SandStorm:

Recomendada generalmente para:

  • Relajarse
  • Desconectar

Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:

Tiempo de cultivo: Los ejemplares testados precisan de unos 60 días en adelante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)