Skunk #1 de Sensi Seeds

Banco / breader
Sensi Seeds
Índica / sativa
65% Índica - 35% Sativa
THC
15-17%
CBD
1%
Aroma / sabor
Dulce, afrutado, Terroso
Efecto
Suave, sedante, relajante
Copas
+15

Sabor

Efecto

Producción

Nota media

En el siguiente post explicaremos detalladamente las características e historia de La Skunk #1 de Sensi Seeds, nuestra Review. Es una cepa de leyenda, de muchísima historia y debería ser venerada por todo lo que ha aportado al mundo cannábico. Estás, ni más ni menos, ante la primera genética híbrida estable que entró en Europa. Gracias y a partir de ella, se han creado la mayoría de genéticas a las que tenemos acceso hoy en día. Además, nos ha ofrecido su increíble descendencia de la familia Skunk. Digamos que la Skunk #1 es la madre de las variedades del cannabis moderno.

Fue una genética originada en EEUU, pero debido a determinadas complicaciones, sus semillas se trasladaron a Ámsterdam. Y estaba claro que esta ciudad, conocida precisamente por su amplia tolerancia hacia la marihuana, no nos podía deparar nada mejor que la Skunk #1. Ya te hemos adelantado un trocito de su increíble historia, ¿te animas a seguir leyendo esta “Skunk #1 Sensi Seeds Review”?

Skunk #1 cannabis características

Antes que nada te explicamos cómo es esta increíble genética. La Skunk #1 es una híbrida con predominancia sativa de un 75%. Fue resultado del cruce de dos variedades landrace sativas: Columbia Gold y Acapulco Gold, provenientes de las montañas colombianas de Santa Marta y de una región cercana a Acapulco. Además, también es fruto del cruce con una variedad pura índica afgana.

Los cogollos que produce la Skunk #1 son bastante grandes y compactos, sobre todo su gran cogollo central. Destaca por ser muy resinosa y por tener pocas hojas. Sin embargo, cuenta con buenas ramificaciones laterales. Su parte índica se observa en las fases de crecimiento y floración, que son bastante rápidas. Por su parte, la herencia sativa se hace evidente en su apariencia, sabor y efectos. Por ejemplo, desarrolla colores verdes oscuros en las hojas, pero sus puntas acaban con un color verde más claro, casi amarillento. Además, cuenta con buenos cálices y pistilos.

Su rendimiento no te dejará indiferente, así como su facilidad de cultivo, que la hace apta para cultivadores de todos los niveles: tanto principiantes como expertos.

skunk 1 sensi seeds tree

Marihuana Skunk efectos

Sus niveles de THC no son muy elevados, pero sus efectos son los típicos de una sativa, de euforia y alegres a nivel cerebral. Estos los notarás con las primeras caladas. Con el paso de los minutos este mismo colocón cerebral derivará hacia un efecto mucho más físico y relajante.

En cuanto al aroma y sabor, como era de esperar, es el típico de esta familia. Ya su aroma es tan intenso que nos adelanta cómo va a ser su sabor, que se asocia a Skunk con notas terrosas y dulces. Una combinación perfecta para tu paladar.

Historia de la Skunk #1 de Sensi Seeds.

Estaba claro que una variedad de tanto renombre como la Skunk #1 iba a tener una historia legendaria y muy interesante. La trayectoria de esta genética es ampliamente conocida por las complicaciones que sufrió su breeder. Pero, toda la comunidad cannábica ha recompensado gratamente la pasión y el empeño que puso para sacar adelante su proyecto. Ampliamente galardonada, la Skunk #1 no se merecía menos. Aquí su historia:

Nos trasladamos a California, EEUU, en concreto a los años 70, una época muy conflictiva para el cannabis en este país. Fue a partir de esta década cuando, su presidente Nixon, en una labor de prevención y control de consumo de drogas, identificó cualquier derivado del cannabis como enemigo del país. Se aprobó el Acta de Control de Sustancias, bajo el cual se comenzó a mirar con lupa la fabricación, importación, posesión, uso y distribución de la marihuana, entre otras sustancias. Por lo que podemos ver, fue un golpe duro para los breeders de EEUU, pero este no fue motivo suficiente para frenar la elaboración de nuestra genética preferida.

En la Bahía de San Francisco, California, vivía un pequeño grupo de breeders, llamado Sacred Seeds, que estaba liderado por Sam the Skunkman. Hay diversas leyendas sobre la creación de la Skunk #1, pero la más conocida cuenta que fue este grupo el que dio con el famoso cruce. Para lograr su estabilidad tardaron aproximadamente 10 años de continuos cultivos y diferentes fórmulas.

Sacred Seeds desmantelado

Por lo que ya nos situamos en los años 80, una década marcada por las todavía más duras políticas antidroga del presidente Reagan. Fue la operación Green Merchant la que desmanteló todo el cultivo de Sacred Seeds, disolvió el grupo y detuvo a Sam the Skunkman. El famoso breeder tuvo suerte de librarse de consecuencias penales muy duras y, ante toda sorpresa, pudo recuperar parte del material y semillas que iba a ser incautado por la policía. Es más, Sam acudió de noche a su nave precintada y cogió todo lo que quiso antes de que lo hicieran las fuerzas del estado. No sabemos si esta parte de la historia es cierta, pero no queríamos dejaros sin el romanticismo de esta leyenda.

Skunk

Tan solo un mes después de su detención y con 250.000 semillas empaquetadas en una caja, cogió el primer vuelo hacia Ámsterdam, Holanda, invitado por Wernard Bruining, el dueño del primer Coffeeshop del país: Mellow Yellow. ¿El objetivo? Enseñar a cultivar a los holandeses marihuana de calidad e introducir en Europa las primeras semillas de variedad híbrida: la Skunk #1. Pero Bruining no solo invitó a The Skunkman, sino también al famoso Ed Rosenthal, que por aquel entonces era el jefe de redacción de la revista estadounidense High Times. Ambos se disputaron por entrar en el equipo de Mellow Yellow, y fue gracias a la Skunk, que fue Sam quien se quedó en Holanda.

Conocer a Rosenthal no le trajo más que beneficios al creador de la Skunk. En colaboración con el editor jefe de High Times, sobre cultivo de marihuana, Sam the Skunkman organizó en Ámsterdam la primera High Times Cannabis Cup en 1988. Este festival de cosecha de marihuana fue ganado por, precisamente, la Skunk #1, por su increíble aroma, sabor, rendimiento y efecto.

cannabis

Skunk #1 cannabis, un éxito de ventas por Sensi Seeds

Neville Shoenmakers, el dueño de The Seed Bank (que ahora es Sensi Seeds Bank), compró el stock de semillas de la empresa de Sam cuando esta cerró, y se pusieron a trabajar de forma conjunta. La asombrosa estabilidad y homogeneidad que proporcionaba esta genética la convirtió en una auténtica protagonista en la década de los 80 y los 90, llegando a tener récord de ventas. Incluso en la actualidad es una variedad de muchísimo renombre, que ha dejado una increíble familia Skunk como descendiente. Entre ellas: la Sensi Skunk, Super Skunk, Skunk Kush, Critical +, y muchas más.

Junto a esta, existen muchas otras historias sobre el surgimiento de la Skunk #1 y de la trayectoria de Sam the Skunkman. Algunas lenguas afirman, incluso, que Sam colaboró con la DEA (Administración de Control de Drogas) en la operación Green Merchant y que, por ello, no sufrió consecuencias penales. Por su parte, Sam contradice cualquier leyenda y niega su detención, de la misma forma que declara haber creado por cuenta propia y de forma individual la Skunk #1. ¿Tú con qué historia te quedas? ¡Puedes dejar volar tu imaginación!

Nosotros consideramos que lo más importante es la creación de esta tremenda variedad y su impresionante descendencia. Para conocer al detalle las variedades que se han originado a partir de la Skunk #1, visita este post.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)