Spannabis

La cultura del cannabis en España se puede decir que cada día está más implantada, todavía es ilegal su cultivo aunque cada vez podemos disfrutar de más productos obtenidos de esta planta, como la infinidad de artículos que contienen CBD que últimamente están inundando el mercado. Aun trabajando desde la ilegalidad, España se está convirtiendo en un punto referencia hacia la utilización del cannabis en Europa, algo que puede representarse con la cantidad de eventos relacionados con el cannabis que aquí se celebran. Podemos dar gracias de que contamos con ferias tan emblemáticas como Spannabis, la feria cannábica más grande del planeta y una de las más importantes de todo el mundo. En ella se reúnen marcas todos los ámbitos que el cannabis engloba, como bancos de semillas o desarrolladores de fertilizantes.spannabis oficial

Spannabis no es nada menos que la feria cannábica más grande de todo el mundo, un evento al que todo amante del mundo del cannabis debería asistir, pues actualmente es uno de los referentes cannábicos más importantes a nivel global. No solo recibe visitas del público nacional, miles de personas de toda Europa y demás continentes se desplazan exclusivamente para asistir a este evento, por lo que los consumidores y cultivadores nacidos en España, tienen la obligación casi moral de asistir por lo menos una vez en la vida.

Aquí descubrirás las genéticas nuevas presentadas por los propios breeders de cada banco, los cuales podrán explicar detalladamente en que se basaban o que buscaban al realizar cada cruce, para que puedas conocer de primera mano las características e historia de cada variedad. Si eres amante de la parafernalia podrás ver algunos artículos que no te imaginarías ni en tus mejores sueños, como los más novedosos sistemas de extracción o pipas con las formas más pintorescas.

Regalos de las mejores marcas

Se celebra en la Fira de Cornellà, en la ciudad de Barcelona, un recinto con más de 8300m² interiores y una increíble terraza exterior, dedicado exclusivamente al cultivo del cánnabis. En su interior encontraremos más de 250 Stands que acogerán a algunas de las marcas más importantes de todo el panorama cannábico a nivel mundial, entre las que se encontrarán los bancos de semillas más famosos, las más conocidas marcas de fertilizante, o los equipos creadores de artilugios tan increíbles como las lavadoras de extracción o los vaporizadores. Las marcas menos conocidas tienen la oportunidad perfecta para llegar a su público, pues el 95% de los asistentes a este evento son consumidores o cultivadores de cannabis. spannabis plano del recinto

En estos stands es tradicional regalar muestras y artículos de merchandising que promocionen a la marca, por lo que sus visitantes suelen acabar con bolsas llenas de semillas, muestras de fertilizante para todas las fases de planta o artículos de promoción de todo tipo; grinders, librillos de papel, boquillas de cartón, etc…

Conferencias

Uno de los puntos que diferencia Spannabis de otras ferias y convenciones cannábicas, son las famosas World Cannabis Conferences, que llevan celebrándose desde 2013. En estas conferencias se trata el estado actual del cannabis desde todos los frentes más importantes, especialmente el científico, médico y político. Para esto se convocan importantes personalidades de cada sector, los cuales explican detalladamente la evolución y estado del cannabis, dándole siempre la oportunidad al público de integrarse en el debate y exponer sus dudas particulares o punto de vista. Desde un punto de vista médico o científico, se exponen todos los nuevos descubrimientos y aplicaciones médicas, haciendo enfoque en los beneficios que el cannabis puede ofrecer y las necesidades médicas que puede cubrir la utilización de esta planta. Desde el punto de vista político, diferentes abogados cannábicos argumentan el estado legal de la planta y su evolución, los países en los que su uso ha sido aprobado y laspannabis logo conferencias

Entrega de premios

Todos los años, se realiza una entrega de premios a las marcas que hayan destacado en ciertas características, siendo estas votadas por el público asistente y por los profesionales que se encuentren en el evento. Estos premios pueden variar según el año, a continuación encontraréis las categorías que se implementan este año, siendo los dos últimos novedad para la próxima edición.

  • Mejor banco de semillas
  • Mejor stand
  • Mejor nutriente
  • Mejor producto de cultivo
  • Mejor producto de parafernalia
  • Mejor producto de cáñamo
  • Mejor vaporizador
  • Mejor producto novedoso

Alojamiento cerca del recinto

Si tienes pensado asistir al evento, desde su misma página web tienes el contacto y el acceso a la página web de los hoteles vecinos al recinto, para que puedas reservar tu alojamiento y tengas asegurada tu estancia en la feria. Es conveniente realizar esta reserva con varios meses de antelación, el recinto es enorme y tiene aforo para un número muy elevado de personas, por lo que no querrás tener que hacer una reserva para un hotel más alejado y tener que coger el vehículo para ir.