Taskenti

taskenti

La Taskenti seeds, del banco español de semillas Cannabiogen, es una variedad que tiene su origen en una antigua república soviética como Uzbekistán. La Taskenti es una planta con abundancia en resina, pero que no llega a pegar un gran estirón a la hora de la floración. Es una gran planta si se quiere realizar cualquier tipo de extracciones. El banco de semillas Cannabiogen Seeds nos ofrece la Taskenti en formato de semilla feminizada, algo que puede contrariar a algunos cultivadores ya que buscan el mismo producto, pero en una versión regular.

Origen de la Taskenti:

Es una variedad que proviene del Asia Central y que nace de varias fusiones de una Northen Lights, variedad que llegó a la capital holandesa allá por los años 80 del siglo pasado gracias al cultivador Neville Schoenmakers y su banco de semillas. Su nombre proviene de Taskent, actual capital de Uzbekistán o de un tipo de hachís que se elabora con esta variedad y que para muchos es el mejor hachís del mundo.
En la página web del banco de semillas Cannabiogen se pueden leer ciertas informaciones sobre la Taskenti, pero que como siempre pasa con los bancos de semillas, se quedan cortos y no aportan información de calidad.

SEGÚN EL BANCO DE SEMILLAS CANNABIOGEN SEEDS:

ES UNA VARIEDAD ÍNDICA, PROVENIENTE DE UZBEKISTÁN CRUZADA EN SUS ORÍGENES CON UNA NL. SU NOMBRE SE DEBE A LA DENOMINACIÓN DEL HACHÍS QUE CON ELLA SE FABRICA QUE, SEGÚN LOS EXPERTOS, ES EL MEJOR DEL MUNDO. VARIEDAD MUY POTENTE Y RESINOSA, DE ENORME RENDIMIENTO, SOBRE TODO, EN EXTERIOR. TIENE UN PERFUME DE HACHÍS REFINADO Y SUTIL CON UN MATIZ ENTRE MENTA Y LIMÓN, MUY INTENSO.

SU ACLIMATACIÓN HA SIDO MUY SENCILLA DEBIDO A LA LATITUD Y ALTURA DONDE SE CULTIVA EN ORIGEN, SIMILAR A LA DE LAS SIERRAS DEL SUR DE ESPAÑA. NO OBSTANTE, SE HA REALIZADO UN METICULOSO TRABAJO DE SELECCIÓN Y MEJORA CON EL FIN DE FIJAR UNA DOMINANCIA GENÉTICA EN LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES, PERMITIENDO A LA VEZ DIVERSIFICAR LAS ZONAS DE CULTIVO TANTO EN INTERIOR (TAMBIÉN HIDROPÓNICO) COMO EN EXTERIOR. EN CULTIVOS DE INTERIOR MADURA EN 10 SEMANAS, NECESITANDO UNA BUENA AIREACIÓN Y AMBIENTE SECO, SOBRE TODO EN FLORACIÓN. PERIODO VEGETATIVO MÍNIMO 30 DÍAS PARA UN ALTO RENDIMIENTO.

Hemos tenido la oportunidad de cultivar y probar la variedad Taskenti gracias a semillas feminizadas y a varios clones que han sido seleccionados. El resultado ha sido algo diferente al que estábamos esperando. Tiene un efecto medio y un flojo sabor con toques dulces que van abundan en la boca. Tras cultivarla la variedad Taskenti hemos obtenido las siguientes conclusiones:

Los medios utilizados para cultivar y catalogar la variedad de marihuana Taskenti han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Tierra
Contenedor: 7 litros
Nutrientes: BIO
Periodo floración (12/12): 9 semanas
E.C. Máxima: 1.6 (5ª semana)

Durante su cultivo nos ha ofrecido las siguientes características y análisis:

Distancia entre nudos: 4 a 7 cm (media)
Crecimiento durante floración: Dobla su tamaño
Cogollos (forma): Abeto o cola de zorro
Maduración óptima: 9/10 semanas
Resina: Grandes cantidades
Pistilos: De un tamaño medio, pero mucha cantidad
Olor en fresco: Dulzor con notas de cítrico dulce
Relación cáliz – hoja: Media
Producción: 28 gramos (solo flores secas)
Estructura: Ramificada, mayoritariamente en las partes bajas de la planta
Fenotipos: 2
Genealogía: Northern Lights

En general es una planta de un tamaño tirando a medio que presenta una estructura fuerte, por lo que no hay necesidad de instalarle tutores que aguanten el peso de la planta. Es una planta que suele ramificar mucho al principio de la floración, lo que provoca que la planta termine formando una espectacular cola de zorro que hará a la planta mucho más atractiva visualmente. Las cantidades de resina que produce esta variedad son bastante abundantes y la podemos encontrar tanto en flores como en hojas que las cubren, por lo que se hace idónea para realizar un buen hash, siendo una variedad perfecta para realizar cualquier tipo de extracción.

La Taskenti es una variedad que produce mucho y que no precisa de grandes cuidados, siendo una buena planta para aquellos cultivadores que no tienen mucho tiempo o que no tienen mucho conocimiento en el mundillo. El efecto que produce es un tanto extraño, ya que, siendo una índica pura, siempre se llega a esperar algo más. En general tiene unos efectos mentales muy potentes que sobresalen respecto al resto de efectos.

Analicemos los efectos y aromas que ha dado esta variedad según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Toques dulces que recuerdan a ciertos cítricos dulces como la naranja
Medio: Solo sin tabaco
Sabor: Suave con toques dulces, poco pronunciado
Efecto: Inicio mental con terminación relajante
Intensidad y duración: Intensidad y duraciones medias
Efectos medicinales: No hemos encontrado ninguno
Efecto físico: 6/10
Efecto mental: 8/10

Conclusiones de la Taskenti:

Recomendada para: Es una variedad que se recomienda para charlar, pasar un gran rato con los amigos, dar una vuelta, etc.

A continuación, indicamos algunos puntos del distribuidor con los que no hemos encontrado similitud alguna:

Información en la web: Según la propia web con esta variedad se realiza el mejor hachís del mundo. Como dijo el gran Clint Eastwood, “las opiniones son como los culos, cada uno tiene una”.

Sabor: No hemos encontrado esos puntos mentolados o alimonados que indican los distribuidores.

Tiempo de cultivo: Los ejemplares testados no han precisado de 10 semanas, todo el proceso ha durado 9 semanas.

Nota media de Notasdehumo.com para Taskenti de Cannabiogen Seeds : 7

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)