TGA Subcool

TGA Subcool es un banco de semillas de origen estadounidense, fundado en el año 2001 por el reconocido y aclamado breeder Subcool, que se ha posicionado como una de las compañías más relevantes dentro de la escena cannábica medicinal. Durante las últimas décadas, ha desarrollado más de 35 variedades de marihuana regulares, con múltiples aromas, sabores y efectos, las cuales comparten una excelente calidad y una obtención sostenible a base de técnicas biológicas.

La mayoría de estas cepas están diseñadas específicamente para diferentes usos terapéuticos como mitigar náuseas, vómitos, ansiedad, trastornos mentales, temblores y nervios, entre muchas otras afecciones. Durante los últimos años, TGA Subcool ha adquirido una gran reputación dentro de la comunidad médica gracias a sus constantes y exhaustivas investigaciones científicas, con el objetivo primordial de ofrecer las variedades medicinales más punteras y efectivas en el mercado.

¿Cuál es la historia y filosofía de TGA Subcool?

En referencia a la trayectoria de TGA Subcool, es conveniente viajar hasta 2001, año en el que Subcool y su mujer MzJill iniciaron su andadura a la hora de seleccionar e investigar genéticas de diferentes rincones del mundo, prevaleciendo la búsqueda del potencial medicinal de sus creaciones cannábicas.

Agrupados con un excelente equipo de cultivadores, fundaron esta empresa con una filosofía de código abierto, la cual se basó en intercambiar conocimientos, aprendizajes y consejos sobre el cultivo de variedades de cannabis. Durante los siguientes años, TGA Subcool experimentó un considerable incremento de su popularidad dentro de la industria cannábica, ampliando su presencia en Europa, Estados Unidos y Canadá, hasta que en 2005 fue reconocido oficialmente como banco de semillas.

subcool the dank dueño

En 2017, los incendios que asolaron el norte de California arrasaron con todas las posesiones de Subcool quemando más de 4 millones de semillas. Afortunadamente, pudieron conservar algunas plantas madre que guardaba en otros establecimientos, aunque este suceso supuso un duro golpe para el banco. Después del incidente, TGA Subcool pasó a llamarse Subcool’s The Dank, ya que al separarse de su mujer, ya no podía seguir utilizando el mismo nombre por cuestiones legales.

Las mejores variedades de marihuana de TGA Subcool

Respecto a las genéticas más emblemáticas de TGA Subcool, es imprescindible poner en valor la calidad productiva y organoléptica de la mítica variedad Space Queen, híbrido que surge de las legendarias cepas C99 y Romulan. De ella, nacieron posteriormente nuevos fenotipos de nombres Space Jill y Space Bomb, más productivos y resinosos, respectivamente.

De igual manera, la siguiente genética más popular de este banco de semillas se puede aseverar con rotundidad que es Jack The Ripper, cepa obtenida del cruce de Jacks Cleaner x Space Queen. Ofrece una floración rápida, así como una elevada capacidad de ofrecer resina, así como un refrescante sabor cítrico y alto contenido de THCV. Esta variedad de cannabis fue premiada en la Spannabis Cannabis Champions Cup y The Karma Cup en 2017.

Además, también sobresale del resto la genética Vortex, la cual venció en el prestigioso concurso High Times California Medical Cup. Igualmente, Agent Orange obtuvo una considerable relevancia por sus increíbles sabores cítricos y efectos narcóticos, cuyo nombre alude al producto químico utilizado durante la Guerra de Vietnam, el cual sirve como homenaje al padre de MzJill, fallecido a causa de este compuesto.

Cabe mencionar su variedad Scarlet Queen, nacida del cruce de dos cepas muy resinosas como son Killer Queen x Space Queen, un híbrido que ofrece excelentes rendimientos con una floración rápida y una considerable cantidad de tricomas pegajosos y muy aromáticos. Su perfil terpénico es inconfundible con fragancias que recuerdan a cerezas, además de sabores cremosos y dulces. Otras genéticas que se pueden nombrar por sus excelentes prestaciones productivas y organolépticas son Orange Velvet Skunk, UK Cheese, Trainwreck x Trinity, Black Cherry Soda, Zinger, Cherry Cordial y Apollo 13, entre otras.

Subcool, un breeder realmente especial

A comienzos de 2020, Subcool falleció a causa de una enfermedad hereditaria, llamada deficiencia de Alfa-1 Antitripsina, noticia que afectó profundamente a toda la comunidad cannábica por la prolífica trayectoria y las innumerables genéticas que había creado durante las últimas décadas. También es conveniente destacar el excelente trabajo que realizaba periódicamente en su canal de Youtube (The Weed Nerd), así como la publicación de su libro Dank: The quest for the very best Marihuana. Asimismo, durante los últimos años realizó diferentes colaboraciones con auténticas referencias como Dinafem, OG Raskal, GG4 y Kyle Kushman, entre otros.

Más de 20 años dedicados al cultivo sostenible de marihuana, así como al fomento y a la ampliación de los conocimientos sobre sus potenciales propiedades medicinales, acreditan la relevancia que ha adquirido con esfuerzo y trabajo TGA Subcool, ahora Subcool’s The Dank, dentro de la comunidad cannábica. Fruto de estas constantes labores e investigaciones puede ser considerado como uno de los bancos de semillas más arraigados a la filosofía de los cultivadores más clásicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)