Sabor
Efecto
Producción
Nota media
Vanilla Kush pertenece al banco de semillas Barney’s Farm y es una cepa excepcional que combina de la mejor forma sus aromas avainillados, cítricos, aflorados y, dependiendo del fenotipo, también tonos intensos y cremosos. Esta excelente mezcla de aromas y sabores ha sido conseguida tras el cruce de la Afghani Kush y Kashmir. El cruce ha derivado en una dominante índica con muy buena estabilidad, de crecimiento rápido y de fácil cultivo. Destaca por su sabor, pero sobre todo, por su potente efecto físico, característico de las índicas. Su buena producción de resina la hace perfecta para extracciones de hachís.
Historia
Vanilla Kush no podía tener mejor resultado al provenir de cepas tan potentes y con tanta reputación como la Afghan Kush y la Kashmir. Por su parte, la procedente de Afganistán, es una índica con origen en las montañas Hindú Kush, y es considerada una de las mejores índicas que existen. En cuanto a la Kashmir, es una hembra seleccionada a mediados de los años 80, cuando las genéticas de esta zona y del Hindú Kush estaban en pleno apogeo.
Según Barney’s Farm:
Vanilla Kush fue creada a partir de una índica afgana de rápida floración cruzada con una cepa de semillas Kashmiri que recogimos en la región de Cachemira a mediados de los ’80. La planta Kashmir es única por sus inusuales aromas a vainilla y su gran capacidad de producir hachís. Ésta Vanilla Kush une la fuerza de las mejores genéticas afganas con los aromas de alta montaña del valle de Cachemira.
Vanilla Kush Review
Para cultivar Vanilla Kush, los medios usados son:
- Iluminación: Sun System Lec 315W
- Sustrato: Mezcla de turbas de calidad, hummus de lombriz, guando de murciélago y extracto de algas
- Contenedor: maceta de plástico 11L
- Nutrientes: BAC Organic + Bio Tabs micro-organismos
- Periodo de floración (12/12): de 8 a 9 semanas (55-65 días)
- E.C. Máxima: 1.8
Todas las veces que hemos cultivado esta variedad hemos observado la aparición de dos fenotipos, pero en la etapa de crecimiento no se diferencian demasiado. Mientras, en la fase de floración, podremos apreciar diferencias más evidentes en la formación de las flores, en la distancia internodal y en los aromas. Uno de los fenotipos desarrolla flores más alargadas y con aromas más frescos y frutales. El otro tiene flores más densas y compactas, con aromas más intensos a plátano maduro.
Resultados de Vanilla Kush interior
- Distancia entre nudos: 8-10 cm
- Crecimiento durante floración: puede llegar a triplicar su tamaño, con mucho vigor a pesar de ser índica dominante
- Cogollos (forma): suelen ser alargados con cálices de buen tamaño, aunque pueden variar su densidad y grosor.
- Maduración óptima: de 9 a 10 semanas, dependiendo del fenotipo
- Resina: hasta las hojas más grandes producen resina en la vaina, el raquis y parte del limbo
- Pistilos: gruesos pero no muy alargados
- Olor en fresco: afrutado, dulce, floral y cremoso
- Relación cáliz-hoja: buena
- Producción: 30-45 g (solo flores secas)
- Estructura: estructura índica, pero con internudos más largos y con hojas de foliolos medio anchos.
- Fenotipos: 2 variaciones que se distinguen, sobre todo, en la formación de las flores y en los aromas.
- Genealogía: Afghan Kush x Kashmir
La estructura es típica índica: frondosa, de hoja ancha y con buena ramificación. Aun así, es bastante vigorosa en crecimiento y en pre-floración, a diferencia de otras índicas. De la misma forma, sus internudos son más largos que los que podemos encontrar en cualquier otra índica, lo cual es bastante positivo porque le deja pasar la luz y el aire a las zonas más internas de la planta. Por ello, es una planta muy apta para la técnica de cultivo en SCROG, con la que conseguiremos aumentar su producción de forma considerable.
El cultivo es bastante fácil, ya que es resistente a plagas y hongos por su estructura abierta y ventilada. Aunque sea de estructura fuerte, recomendamos el uso de tutores para afianzar la estructura y su ramificación lateral. Conseguirá una altura de 1 m por ejemplar con cuatro pares de ramas en cada una si la plantas en una maceta de 11L de plástico.
En cuanto a sus flores, destaca el elevado porcentaje de glándulas resiníferas, que cubren gran parte de las hojas más grandes. Así, esta cepa se convierte en una excelente opción para extracciones. Sus cogollos son densos y compactos y, dependiendo del fenotipo, las flores serán más alargadas o más abiertas. Sus cálices son de gran tamaño y sus pistilos son gruesos que, a mayor maduración, adquieren un color anaranjado y rojizo que la convierten en muy atractiva a nivel estético.
Esta variedad destaca, sin duda, por sus fuertes e intensos aromas cremosos con toques dulces y cítricos, de forma que recomendamos un filtro de olor para neutralizarlos. Su efecto es físico y muy potente, sin llegar a ser devastador. No obstante, una dosis elevada puede conseguir este efecto, por lo que es perfecto para personas que sufren insomnio, falta de apetito, estrés o dolores musculares.
Vanilla Kush efectos por Notasdehumo.com
- Olor en cogollo trinchado: notas afrutadas, cítricas, dulces y florales
- Medio: porro con un poco de tabaco
- Sabor: afrutado, con cuerpo, intenso, combinación de notas dulces y florales que recuerdan a la vainilla
- Efecto: físico de buena intensidad, induce a una relajación completa y estimulante
- Intensidad y duración: intensidad y duración medio-alta
- Efectos medicinales: combate el insomnio, el estrés, dolores musculares y falta de apetito
- Efecto físico: 9/10
- Efecto mental: 7/10
Conclusiones de la cata de Vanilla Kush
Recomendada para:
- Todos los amantes de las índicas, ya que es muy agradecida, fácil de cultivar, rápida y con un producto final que te dejará sorprendido
- Si buscas propiedades medicinales esta es tu planta