White Russian de Serious Seeds

white russian

La variedad White Russian es una de las variedades índicas de marihuana más conocidas del planeta tierra. Esta planta nos sorprenderá por su elevada producción y por sus sabores sutiles a madera y a productos dulces. Aunque hay que destacar que no es una variedad tan fuerte como algunos la intentan describir. Tampoco podemos decir que se trate de una variedad muy floja. Algunos de los fenotipos de la White Russian son de una potencia mucho más elevada, pero no llegan a tener ese sabor tan bueno que tiene la planta original.

Origen de la White Russian:

El origen de esta variedad se remonta a los diversos cruces que se realizaron entre las míticas AK 47 y la White Widow Original. White Russian fue la ganadora de la Copa High Times Cannabis Cup en los años 1996 y 1997 y se alzó con la Copa a la mejor hierba biológica en el año 1997. La White Widow cabe recordar que fue la ganadora de la Copa High Times Cannabis Cup en el año 1995, la AK 47 es una variedad que fue creada en 1992 entre un cruce de una Thai y una afgana.

Los últimos premios que ha conseguido han sido el primer puesto en El Punto Cup de 2005 en Málaga y el segundo puesto en la variedad de extracción en la Copa Highlife de 2013 en Amsterdam.
El banco de semillas Serious Seeds nos ofrece esta variedad White Russian tanto en formato feminizado como en formato regular, algo que se agradece y mucho en estos tiempos en los que cuesta encontrar semillas regulares. En su página web podemos encontrar cierta información sobre esta genética, pero resulta un tanto escueta a la hora de analizar el producto en profundidad.

Veamos que nos cuentan sobre la White Russian:

SEGÚN SERIOUS SEEDS:
LA VARIEDAD WHITE RUSSIAN PRODUCE PLANTAS FUERTES, SANAS Y DE RÁPIDO CRECIMIENTO QUE TIENEN UNA APARIENCIA Y UN EFECTO FANTÁSTICOS. MUY POPULAR TAMBIÉN PARA CULTIVO EXTERIOR EN ESPAÑA, FRANCIA, ITALIA Y CALIFORNIA. ESTA VARIEDAD ES NUESTRA VARIEDAD ÍNDICA MÁS TÍPICA. ES UNA PLANTA DE DE ESTATURA MEDIA Y SE CONVIERTE EN UNA PLANTA CONSISTENTE, PERO NO DEMASIADO FRONDOSA. PRODUCE COPAS DE FLORES DENSAS Y MUY RESINOSAS (LOS CRISTALES COMIENZAN A APARECER DESPUÉS DE APROXIMADAMENTE 5 SEMANAS DE FLORACIÓN). LAS PLANTAS HUELEN BASTANTE FUERTE DURANTE EL PERÍODO DE CRECIMIENTO Y FLORACIÓN.

Hemos podido probar la variedad White Russian partiendo de semillas en formato regular, que es como debería ser en todas y cada una de las diferentes variedades que se comercializan actualmente. El resultado fue muy positivo y nos gustó bastante. Tiene un fuerte efecto corporal que está acompañado de un toque mental muy agradable.
El sabor que tiene esta variedad también es muy agradable. Tras cultivar la variedad White Russian, estudiarla y degustarla hemos obtenido las siguientes conclusiones:

Los medios utilizados para cultivar y catalogar esta variedad han sido:

Iluminación: HPS 600w.
Sustrato: Tierra
Contenedor: 7 litros
Nutrientes: Bio
Periodo floración (12/12): 8 semanas
E.C. Máxima: 1.7 (5ª semana)

Características de la White Russian de Serious Seeds:

Distancia entre nudos: 4 a 7 cm (media-baja)
Crecimiento durante floración: Dobla su tamaño y en algunos fenotipos llega a crecer un poco más
Cogollos (forma): De forma redonda y recuerdan a una pelota
Maduración óptima: 8 semanas
Resina: Elevadas cantidades
Pistilos: De tamaño delgado y en cantidad normal
Olor en fresco: Madera con toques dulces
Relación cáliz – hoja: Media
Producción: 23 gr. (solo flores secas)
Estructura: Principalmente columnar, pero con ramificaciones en las partes bajas
Fenotipos: Hemos encontrado 2
Genealogía: AK 47 x White Widow

En general es una planta delgada de un tamaño más bien medio, con gran fuerza, robusta y muy enérgica. Como buena índica está dotada de un fuerte tronco capaz de soportar el peso de sus ramas y cogollos sin problema. Muy olorosa tanto en crecimiento como en floración.

Produce densos cogollos que una vez secos muestran gran dureza, bien compactos y cargados de resina. El sabor es como el aroma, algo dulce con tonos amaderados.
Su cultivo no presenta complicación por lo que se recomienda para todos los niveles de cultivo. Se recomienda que no se abone en exceso debido a que su periodo de floración es muy corto.

Veamos un poco los efectos y aromas que nos ofrece según Notasdehumo.com:

Olor en cogollo trinchado: Toques amaderados y dulces
Medio: Solo sin tabaco
Sabor: Sabor amaderado y dulzón
Efecto: Principalmente físico
Intensidad y duración: Intensidad alta y duración media
Efectos medicinales: Buena planta contra la migraña y la ansiedad
Efecto físico y mental: 9/10 – 6/10

Conclusiones de la White Russian:

Recomendada para: Relajarse en el sofá
Indicaciones del distribuidor a las que no hemos encontrado similitud alguna:
Efecto: Seguramente algunos fenotipos son más potentes, pero por lo general no es tan fuerte como se describe

Nota media de Notasdehumo.com para White Russian de Serious Seeds: 8

Guardar

Guardar

Guardar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)