Brownies de Marihuana


Preparar un delicioso postre que además posea ciertos efectos psicoactivos o medicinales es muy sencillo, sin duda hablamos de los increíbles Brownies de Marihuana. Esta mezcla de bizcocho denso con pastel de chocolate es todo un descubrimiento para los amantes de los postres dulces. Y si además posee la cualidad de darnos un toque divertido o ayudarnos a mitigar dolores…. mejor que mejor!!

Debemos tener precaución a la hora de consumirlo, es un postre muy rico, muy sabroso…. pero debemos comer solo la porción correcta para poder disfrutar de ellos. Si nos pasamos comiendo Brownies de Marihuana es posible que lo que debería ser un rato divertido se convierta en un mal rato para no recordar. El consumo con moderación es la clave.

porcion de brownieHacer tus propios Brownies en casa, de forma casera es muy pero que muy sencillo y apenas vas a tardar una hora en prepararlos y cocinarlos. Además podrás comértelos solos o acompañados de un delicioso chocolate fundido o helado de vainilla…. una autentica delicia para el paladar.  Veamos la receta.

Ingredientes:

  •  250 gr. de mantequilla de Marihuana
  • 120 gr. de harina de repostería (harina de fuerza o en su defecto también sirve la harina normal)
  • 225 gr. de azúcar
  • 150 gr. de chocolate de repostería (especial para fundir)
  • 4 Huevos medianos
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de azúcar  de vainilla (o esencia de vainilla)

Si no dispones de mantequilla de Marihuana, puedes usar mantequilla normal sin sal y añadir 0.5gr de Marihuana molida/picada (o restos de poda con tricomas) por persona. Si la Marihuana que uses es de efecto muy fuerte o no tienes costumbre de fumar Marihuana, puedes usar 0.5 gr. por cada dos personas.

ingredientes brownies de marihuana

Receta de Brownies de Marihuana:

  • Calentamos el chocolate al baño maría o en un microondas a baja potencia para que quede liquido. Personalmente preferimos fundir el chocolate al baño maría porque el resultado es mejor.
  • Añadimos la Mantequilla de Marihuana (o mantequilla normal + algunos gramos de marihuana bien picada) y lo mezclamos con el chocolate, debe quedar todo bien fundido y mezclado.
  • Guardamos la mezcla usarla en apenas unos poco minutos.

chocolate para brownies de marihuana

  • En un nuevo recipiente, batimos todos los huevos (sin cascara obviamente) y añadimos el azúcar y la canela.
  • Batimos con la ayuda de una batidora o varillas hasta que quede todo bien mezclado, quedará como una mezcla blanquecina.
  • Añadimos a esta mezcla recién batida el chocolate fundido con mantequilla de Marihuana (o mantequilla normal + algunos gramos de Marihuana) y lo mezclamos todo muy bien, debe quedar una masa completamente uniforma, sin grumos, bien mezclada.
  • Añadimos la harina poco a poco, removiendo sin parar para evitar que se forme grumos. Si puedes añadir la harina tamizada mucho mejor (tamizar = poner la harina en un colado para que caiga muy finita).

chocolate para brownies de marihuana

  • Calentamos el horno a 180º, como esto puede tomar algunos minutos, a veces es mejor poner el horno a pre-calentar antes de comenzar a hacer la masa de los Brownies de marihuana.
  • Vertemos la masa de los Brownies sobre moldes de silicona aptos para horno o molde de bizcocho, como prefiramos (lo que tengamos en casa a mano).
  • Si utilizamos molde de bizcocho (no de silicona) debemos usar papel vegetal o impregnarlo de mantequilla para que no se queden pegados los Brownies.
  • Metemos el molde con la masa al horno (calor por arriba y por debajo) a 180º durante unos 25 ó 30 minutos. Para saber cuando están listos, podemos pincharlos con un tenedor, el tenedor debe salir limpio (sin masa pegada).
  • Una vez cocinados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Cuando estén fríos, los sacamos del molde y …… Ya tenemos listos nuestros Brownies de Marihuana!!
  • Si hemos usado un molde grande, solo debemos cortar el Brownie en porciones. Si hemos usado moldes de silicona, solo debemos sacarlos de los moldes.

receta de brownies de chocolate

Consejos de presentación:

Aunque los brownies se pueden comer con la mano, porción a porción…. quedan mucho más deliciosos acompañados de un poco de chocolate fundido por encima (chocolate blanco o negro) y acompañados de un poco de helado de vainilla o avellana.

También se pueden añadir algunas nueces molidas por encima de los Brownies, cada persona puede darle su toque personal para que queden aun más ricos.

brownie con nueces

Cómo se consumen los Brownies de Marihuana y cuales son sus efectos?

Debemos recordar que la marihuana cuando se come, produce efectos más potentes que cuando se fuma. Por eso debemos ser cautos a la hora de comer estos deliciosos Brownies, para evitar excedernos.


Si eres un consumidor de Cannabis habitual, puedes comer una pequeña porcion y esperar entre una y dos horas para ver sus efectos. Nunca comas más de una porcion a la vez, primero debes esperar a ver que efectos te produce y su intensidad.

Si no eres un consumidor de Cannabis de forma habitual, solamente dale un mordisco al Brownie de Marihuana y espera entre una y dos horas para ver sus efectos. Transcurrido este tiempo, puedes comer un poco más si lo deseas o crees que el efecto ha sido poco.

brownie con vainilla y chocolate

Los efectos que vas a notar son muy variables, si hemos realizado la receta con Marihuana de alguna variedad índica, notaremos efectos relajantes (un poco narcoticos a veces), sedantes, etc… Este tipo de efectos son buenos a nivel medicinal para aliviar dolores, estres, ansiedad, etc…. (sonsultar siempre con un medico con antelacion si se esta tomando algun tipo de medicación).

Si hemos usado Marihuana Sativa, los efectos pueden ser más alegres, risueños, activadores, algo euroficos en ocasiones. Lo que mucha gente conoce como la Marihuana de la risa es Marihuana Sativa.

Insistimos, hay que comer los Brownies con calma, sin prisas y poco a poco. Si nos pasamos…. podemos pasar un mal momento, dolor de estomago, ansiedad, pánico, etc… Además los efectos podrían prolongarse por muchas horas. Las cosas hay que tomarlas en su medida, sin excederse.